martes, 1 de mayo de 2018

Equivalencia entre un año humano y la edad de los perros: fin de un mito


Un nuevo informe revela que la relación no es de 1 a 7. Consultá la tabla para saber realmente qué tan viejas son tus mascotas. 

Siempre se ha creído que un año en un perro equivale a siete años en un humano, pero esta creencia popular ha sido desmontada por un equipo de científicos, que demuestra que los perros envejecen a ritmos diferentes en comparación con los seres humanos.

El estudio dice que si los humano realmente envejecieran siete veces más despacio que los perros, muchos de nosotros podríamos reproducirnos a los siete años y vivir hasta los 150. Para hacer esta afirmación se basan en que los perros pueden alcanzar la plena madurez sexual al año y esto se explica porque los canes envejecen más rápido durante los dos primeros años de vida. Además matizan que las razas más pequeñas tienden a madurar más rápido que las razas grandes.

En comparación con los humanos, los perros envejecen más rápidamente al principio de sus vidas y más lentamente hacia el final. Por lo tanto, calcular la edad de un perro en base a la de su dueño, es erróneo.

Por ello, la revista Science Alert ha elaborado una tabla para poder saber la edad de los perros y en la que incluyen matices como el tamaño del can. De manera que un año de vida equivale a 15 años en perros pequeños y medianos y 14 años en canes grandes y gigantes.


 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario