viernes, 29 de junio de 2018

El presidente Macri con la princesa belga, en búsqueda de más inversiones


Empresarios del país europeo se interesaron en la agroindustria, energía, minería, turismo y desarrollo de infraestructuras.

Bélgica buscará aprovechar nuevas oportunidades de inversión que Argentina puede ofrecer en agroindustria, energía, turismo, minería y desarrollo de infraestructuras, entre otros, tras los encuentros que mantuvo la princesa belga durante su primera visita oficial al país.

Después de reuniones con varios ministros argentinos, la princesa Astrid, hermana del rey Felipe belga, se reunió ayer con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, donde el mandatario la invitó a ella y al casi centenar de empresarios que la acompañan a invertir en Argentina, informó Presidencia en una nota de prensa.

“Esperamos que nos acompañen y que Bélgica sea parte de ese apoyo que nos está dando el mundo”, expresó Macri, quien estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada.

El mandatario enfatizó la posibilidad de inversión en el desarrollo de energías convencionales, eólica y solar y la formación de Vaca Muerta, una de las mayores reservas del mundo de hidrocarburos no convencionales.

Asimismo, destacó la “larga relación” que une a ambas naciones y que puede facilitar, además, el proceso de “intercambio” entre sus economías.

Este encuentro se dio en el segundo día de la primera visita oficial de la princesa en Argentina, viaje en el que se ha reunido también con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y con los ministros de Exteriores y Hacienda, Jorge Faurie y Nicolás Dujovne, respectivamente.

Macri señaló el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la designación al frente del G20 (compuesto por las 20 economías desarrolladas y en desarrollo más influyentes) y la conferencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que tuvo lugar en diciembre en Buenos Aires como ejemplos de la bienvenida del mundo al desempeño de su Gobierno.

Durante su viaje, ha sido declarada “visitante ilustre” y ha inaugurado un seminario sobre ciudades inteligentes.

La visita durará hasta hoy al mediodía, cuando parta a Uruguay tras clausurar un seminario sobre el impacto de las tecnologías nucleares y aeroespaciales en la sociedad, entre otros foros.

Durante estos tres días, se están celebrando 340 encuentros privados entre empresas de ambos países y reuniones bilaterales de los representantes gubernamentales.

El embajador de Bélgica en Buenos Aires, Peter Maddens, aseguró que la Argentina “está buscando ser un actor relevante en el mercado internacional” y que “la nueva relación con el mundo está provocando bastante interés” en el resto del globo, también para su país.

Fuente: https://www.eldia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario