viernes, 13 de julio de 2018

CDV 138




CDV
0 horas y 32 minutos:
Hank Scorpio:- Mumble mumble.

0 horas y 35 minutos:
Ciberpunk:- Hola ¿Vos sos uno de ellos no?

Leí que vos estabas hablando con ellos en el blog.

Hank Scorpio:- Ahí estás, el chico nuevo...

Ciberpunk:- ¿Perdón?

Hank Scorpio:- Vine a conocerte. Vi que conociste a Thundermaker y decidí venir a intercambiar algunas palabras con vos para ver por qué tanto escándalo.

Así que vos sos el famoso Ciberpunk ¿Sabías que la plata esa que te dieron para resolver tu problemita viene de mí?

Ciberpunk:- Yo le hice un favor a Thundermaker y me dio un dinero sí.

¿Qué quieren ustedes? ¿Quienes son?

Hank Scorpio:- Santos, ángeles, demonios, dioses, super héroes, hombres lobo, vampiros, hombres de negro, hackers, extraterrestres, aquellos de los que alguna vez leíste o escuchaste pero que no está muy claro si existen o no. Somos esos de los que la gente habla y saben que estamos ahí pero no entienden para qué o por qué. La literatura está llena de referencias a nosotros.

¿Te gustan los Simpsons? A mí me encantan los Simpsons.

Ciberpunk:- Sí, me gustan los Simpsons. Las últimas temporadas estuvieron un poco flojas pero todavía sirven.

0 horas y 57 minutos:
Ciberpunk:- ¿Estás ahí?

Hank Scorpio:- Sí, acá estoy.

Ciberpunk:- La idea de este chat era hablar sobre dibujos animados, series y las noticias. Pero ustedes no paran de venir a hablar de cosas que no entendemos.

Hank Scorpio:- Ni vamos a parar jamás hasta que tengamos lo que queremos. Pero mi problema en particular es que no sé exactamente qué es lo que les llama la atención de vos.

Ciberpunk:- Yo sospecho que ustedes están relacionados con los problemas en la casa de Men, un amigo.

Hank Scorpio:- Dale, facilitáme las cosas y decime lo que sabes. No te hagas el pelotudo conmigo y empezá a cantar.

Yo sé que vos sabes algo que atrae a los demás acá y si no me decis, no te puedo ayudar.

Ciberpunk:- Aaaa, sí. Ya me habían dicho eso.

Cuando tenía como siete años estuve en presencia de un fenómeno paranormal real. Me traumó de chico y pasé años haciendo terapia y muchas actividades para poder superarlo. Ahora es mi secreto mejor guardado, quiero usar lo que aprendí de eso, sabiendo que era real para hacer algún dinero, es mi sueño ahora. Me gustaría ser un investigador de lo paranormal, porque sabiendo como es un fenómeno real no podrían engañarme con los truchos que hay por ahí.

Hank Scorpio:- Claro, ya veo, ahora tiene un poco más de sentido.

Ciberpunk:- A vos te parece que tiene sentido que vengan todos los días a romperme las pelotas.

Hank Scorpio:- Thundermaker te ayudó ¿No es cierto?

Ciberpunk:- Sí, bueno, pero tenía que ser por chat? digo, no son un poco pesados?

Hank Scorpio:- Sí ¿Sabes qué pasa? Que sos prometedor. Vos superaste un trauma que a la mayoría de la gente la habría destruido psicológica y emocionalmente, marcándola de por vida y dejándoles serias secuelas.

Sos especial, ese es el asunto, y para ser como nosotros hace falta ser especial.

¿No te gustaría ser uno de nosotros? Quiero decir ¿No te gustaría ver cosas inimaginables, tener las respuestas a las preguntas que te has hecho toda tu vida y una infinidad de cosas más?

Ciberpunk:- No sé. Porque no sé lo que implicaría.

1 horas y 58 minutos:
Hank Scorpio:- ¿Te gustaría saber lo que viste?

Ciberpunk:- Sí.

Hank Scorpio:- Pero primero me tenes que contar lo que viste. Yo puedo ayudarte, pero tengo que saber. Me tenes que decir la verdad.

Ciberpunk:- Yo era chico, era de noche y estaba jugando con unos juguetes, mi familia estaba viendo la televisión cuando de pronto un objeto empezó a moverse solo. Les avisé a los adultos pero no me hicieron caso, tuve que decirles varias veces que en mi habitación había un fantasma.

Después de varias veces vinieron y lo vieron ellos también. No había un fantasma, solamente un objeto moviéndose solo. Yo lo revisé y no había razón alguna para que se moviera solo. Luego lo sacamos de la casa y siguió moviéndose solo durante horas.

Hank Scorpio:- Claro, ahora entiendo.

Bueno, ahora voy a explicarte por qué tenemos tanto interes en vos ¿Sí?

Ciberpunk:- Bueno.

Hank Scorpio:- ¿Estás preparado para saber la verdad aunque pudiera no ser como vos crees?

Ciberpunk:- Dale. Me gustaría saber.

Hank Scorpio:- Bueno, mira, esto es muy simple. Las personas, todas, tienen mecanismos de defensa. Esos mecanismos de defensa sirven para librarte de un resfriado o de una gripe, naturalmente. A vos te agarra cualquier cosa y el cuerpo reacciona y se defiende.

Y para algunas cosas la psique también tiene mecanismos de defensa. Quiero decir, que la cabeza está preparada para defenderse de cosas irracionales, de protegerse de lo que no puede entender, o procesar.

¿Hasta ahí entendes?

Ciberpunk:- Sí.

Hank Scorpio:- Bueno, la cosa es que cuando una persona ve una contradicción como la que vos viste, automáticamente, por naturaleza, gira la cabeza y deja de mirar, es una reacción natural, un mecanismo de defensa. La cabeza reacciona ante la contradicción y dice: ¨esto no lo entiendo, mejor miro para otro lado¨ y bloquea todos los recuerdos, para que lo que viste no te afecte. Entonces vos seguís con tu vida como si nada hubiera pasado.

Algunas personas que ven una contradición real se percatan de que vieron algo raro y vuelven a mirar, pero por lo general ya es tarde y la cosa ya pasó. Porque esas contradicciones no suelen durar mucho.

Otras personas se desmayan, la cabeza dice:¨Uy, esto no lo entiendo¨ y para protegerse apagan el cuerpo.

¿Me seguís?

Ciberpunk:- Sí, te sigo. Hasta ahí entiendo todo.

Hank Scorpio:- También puede pasar otra cosa, que es que en lugar de mirar para otro lado o desmayarte, entres en estado de pánico y salgas corriendo, que es una reacción natural, un ¨miedo primitivo¨ también es un mecanismo de defensa.

Entonces, las personas, por lo general salen corriendo, se desmayan o miran para otro lado y listo, después no pasa nada.

Pero en tu caso las cosas pasaron de otra manera, en tu caso te quedaste ahí, despierto y viendo lo que no tenías que ver. Normalmente una persona que se expone a una contradicción así se vuelve loca, la cabeza no lo soporta, pero por ahí como eras chico y no sabías lo que estabas viendo entonces lograste entenderlo y superarlo.

¿Hasta ahí todo bien?

Ciberpunk:- Sí, sí, leí todo.

Hank Scorpio:- Yo podría apostar que las personas mayores que estaban con vos lo tomaron como algo inexplicable y lo bloquearon un poco.

¿Tengo razón?

Ciberpunk:- Sí, a los demás como que no les importó tanto o no les afectó.

Hank Scorpio:- Claro. Bueno... Entonces ya sé qué pasa acá.

Ciberpunk:- Pero eso no explica cosas como que por ejemplo Thundermaker me diga que es un juez intergaláctico y cosas así.

Hank Scorpio:- Sí explica, sí explica, dame tiempo para que te aclare las cosas.

Dejame que siga.

Ciberpunk:- Bueno dale.

Hank Scorpio:- Las personas comunes como vos, por lo general, están bloqueadas a esas contradicciones. Y resulta que esas cosas son más comunes de lo que vos crees, le pasan a todo el mundo, pero la gente como te expliqué tiene esos mecanismos de defensa.

Sin embargo, de vez en cuando, uno de ustedes se despierta, como vos, o yo, o Thundermaker. La mente acepta el cambio y en lugar de bloquearse cada vez que ocurre una contradicción lo que hace es adaptarse. Vos te adaptaste.

En la cabeza de los demás la contradicción es imposible, es algo que no soportan ni son capaces de entender, pero para vos sí porque ya viste una y tu mente ahora está preparada para ver otra.

¿Más o menos me entendes?

Ciberpunk:- Sí, sí.

Hank Scorpio:- La cosa es que nosotros, para tener eso que vos tenes tuvimos que estudiar un montón. Realmente nos rompimos el culo diez años sentados en una silla laburando y estudiando como locos. Por eso sos tan especial, porque vos superaste un trauma de puta madre.

Ciberpunk:- ¿Y cómo explica eso lo del juez intergaláctico?

Hank Scorpio:- A eso voy.

Ciberpunk:- Bueno dale.

Hank Scorpio:- La cosa es que para ser uno de nosotros y convertirte en un ser diferente como nosotros, necesitas pasar por un proceso muy traumático. Un proceso que es tan doloroso para la mente que para estar preparados tenemos que estudiar un montón. Prepararnos psicológica y físicamente para el cambio. El entrenamiento es muy parecido al de un astronauta.

Pero vos no, por eso todos los que son como yo vienen acá a verte y tratan de explicarte. Y la cosa es que nosotos somos muy diferentes, pero muy diferentes a vos porque ya cambiamos.

Ciberpunk:- Sí, algo así ya me habían explicado.

Hank Scorpio:- Quiero que te quede claro una cosa, nosotros éramos personas iguales a vos en todo sentido, yo nací acá en Chaco. Pero lo que pasó es que encontramos una manera de viajar a otra dimensión. Y ahí en esa dimensión encontramos la manera de mejorarnos y convertirnos en otra cosa.

¿Entendes por qué el entrenamiento es como el de un astronauta? Porque para viajar a otra dimensión hace falta una persona preparada.

No es que ellos te mienten, las cosas sí son así allá, pero están en un nivel muy distinto del tuyo y es por eso que les cuesta tanto comunicarse con vos. Realmente somos muy pero muy diferentes a vos. Y es muy normal que si alguien vive en otra dimensión tenga una cultura diferente y haya aprendido cosas que vos no.

Ciberpunk:- ¿Y quieren que me vaya con ustedes?

Hank Scorpio:- Esperame que ahora te explico como funciona esto.

La mano viene así. El mundo está lleno de gente que estudia mucho, y de vez en cuando alguno de ellos logra darse cuenta que hay algo que les falta, hay un elemento extraño presente en una multitud de textos históricos y de todo tipo que se repite, que tienen algo en común.

Y de vez en cuando uno de estos estudiosos empieza a investigar y se da cuenta que existe algo que se llama el evento. Cuando eso pasa lo vamos a buscar, le damos la oportunidad de venir con nosotros y lo preparamos. Les damos un curso para que vengan con nosotros a esa otra dimensión.

Los preparamos psicológicamente para el momento clave y para lo que vendrá después. Pero en tu caso la cosa sería mucho más fácil porque vos ya superaste un trauma vinculado con el evento. O sea, vos ya te despertaste, tu cabeza ya está preparada para ver cosas que no son de este mundo y por eso sos más apto para el shock que implicaría pasar de un universo a una dimensión diferente.

¿Podes aceptar eso como cierto?

Ciberpunk:- Es difícil de creer.

Hank Scorpio:- Está bien, supongamos que no es cierto. Entonces ¿Cómo explicas el extraterrestre que dejamos en la casa de tu amigo?

Ciberpunk:- Yo sabía que habían sido ustedes hijos de puta.

Yo sabía. Yo sabía...

Hank Scorpio:- Y bueno, de alguna manera había que incordiarte un poco para que te fijes.

Ciberpunk:- Se fueron a la mierda loco. Sabes las cagadas que hizo el bicho del orto ese.

Hank Scorpio:- Siempre lo tuvimos manejado, todo el tiempo.

Ciberpunk:- Ustedes... Eso no puede ser cierto. Ustedes me están cagando.

Hank Scorpio:- Vos lo viste y sabes perfectamente que es cierto. Yo no te voy a estar explicando algo que vos viste.

Mira, como yo lo veo tenes dos opciones: Te haces cargo y venís con nosotros, o te quedas ahí y pensas lo que quieras. Esto es como Matrix viste, y yo soy como el Morfeo de esta historia, el Laurence Fishburne. Vos elegís.

Ciberpunk:- ¿Y cómo es del otro lado?

Hank Scorpio:- Un quilombo, todo distinto. Es imposible explicártelo de manera resumida. Las personas que viajan allá dejan de ser personas por elección propia, eso es lo bueno.

Quiero decir que no vas a ser más un humano, olvidate de tu cuerpo como es, de tu mente como es, no va a quedar nada de lo que sos salvo tus experiencias, tus recuerdos, lo que vendría a ser tu espíritu por decirlo de alguna manera. Vas a tener otro cuerpo nuevo, una manera de conducirte y de vivir muy diferente. Lo que llamarían un nuevo comienzo, una nueva oportunidad.

Ser uno de nosotros tiene tantas ventajas que cuando veas como es vas a querer cambiar, les pasa a todos, es algo que nosotros ya tenemos previsto.

Ciberpunk:- ¿Alguna de esas ventajas que me puedas decir?

Hank Scorpio:- Son aleatorias, uno no las elige, producto de incontables mutaciones genéticas de carácter evolutivo inducidas de forma artificial. Un proceso un poco doloroso, bastante doloroso.

Todos somos diferentes porque reaccionamos distinto al proceso, sin embargo se destacan unas cincuenta variedades que son compatibles para la reproducción. Después de eso uno quiere seguir cambiando y mejorando para ver hasta donde puede llegar. Algunos, los más antiguos de todos, cambian tanto que incluso pueden llegar a prescindir de un cuerpo físico. Pero ese es otro proceso mucho más largo y más complicado que yo tampoco entiendo.

Pero las ventajas son claras, primero sos más fuerte, mucho más fuerte, más rápido y más ágil. Tu cuerpo se regenera mucho más rápido y tenes inmunidad a la mayoría de las enfermedades. Restitución de cualquier miembro perdido y capacidades motrices, lo mismo con los sentidos perdidos. No tenemos problemas de la vista o el oído.

Nosotros no engordamos, somos físicamente perfectos, quiero decir, aunque somos diferentes, no acumulamos grasas ni tenemos colesterol. No sufrimos de hipotiroidismo o hipertiroidismo, no podemos ser celiacos ni intolerantes a nada, no tenemos ninguna alergia y cosas así. Seríamos todos como los espartanos de la película 300 de nuestra especie, todo músculo, todo marcado.

Cada variedad genética desarrolla una característica especial que la hace diferente de las otras. Eso comprende desde la telepatía hasta clarividencia, hay un montón de mutaciones diferentes. Pero no todas son admisibles o consideradas buenas, hay una que está prohibida. Todos los que alguna vez fuimos corrimos el riesgo de que nos toque esa pero solamente pasó una vez.

Es doloroso porque el proceso implica que hacer mutar todas las células de tu cuerpo, y resulta que en tu cuerpo hay células de otras cosas que no son tuyas, y otras que se vuelven locas, por decirlo de alguna manera. Entonces te empiezan a salir tumores por todo el cuerpo y hay que irlos curando a medida que vas cambiando. Y para cuando el proceso termina ya has sufrido de como mil tipos de cáncer distintos y te has vuelto inmune a esos también.

Además de los muchos tumores se producen varias fracturas en los huesos y formaciones óseas que también son muy dolorosas. En un momento de la mutación, cuando llega la parte de hacer mutar el cerebro, es necesario que te abran el cráneo, de otra forma tu cerebro crecería adentro de un cráneo pequeño y morirías. Y todo eso duele mucho.

Pero después todo es rascarse las bolas, chupar hasta estar en pedo y parlotear. Y por el trabajo no te preocupes, lo que nosotros le decimos trabajar en realidad no cuesta nada, es como un juego. Y te pagan muy bien, vivís muy cómodo, hay un poco de opresión pero es tolerable cuando entendes las normas y la comida es fabulosa.

Pasamos casi todo el tiempo divirtiéndonos. Cuesta un poco adaptarse pero está genial. Y lo más importante de todo, las mujeres están re buenas, las comunes, las otras mejor ni acercarse. Imagina, son mujeres perfectas, literalmente perfectas en todos y cada uno de los sentidos imaginables.

Ciberpunk:- ¿Dónde me anoto?

Hank Scorpio:- Yo sabía que te iba a convencer.

Ciberpunk:- Lo de las mujeres es lo que me importa.

Hank Scorpio:- Ay amigo, no sabes lo que son, increíbles. Por qué te crees que hay tanto interés en irse para allá.

Ciberpunk:- Un momento ¿Son lindas para ustedes o como nosotros? Me refiero a si tienen los mismos estándares de belleza.

Hank Scorpio:- Allá hay 49 tipos de mina diferentes y otros 98 por cada uno de esos incluyendo mujeres de otras especies. Digamos que no son los mismos estándares, pero la belleza es belleza no importa de qué raza seas. Te explico, hay una variedad que todas son como súper modelos, y otra que todas tienen medidas perfectas y parecen pendejas.

Son como esas pendejas de las películas porno que solamente ves en las revistas. Así de buenas, y así es toda esa variedad, así que hay de sobra. Pero cuidado, las mujeres así tienden a ser un poco orgullosas. No envejecen, nunca se arrugan, no tinen un solo defecto.

Te tenes que aprender a manejar, vos me entendes.

6 horas y 21 minutos:
Ciberpunk:- Estás ahí?

Hank Scorpio:- Sí acá estoy.

Ciberpunk:- Pensé que ya te habías ido.

Y decime, ahora que más o menos nos conocemos o que por lo menos charlamos un rato. Porque yo he hablado con los tuyos, quiero saber una cosa.

Hank Scorpio:- ¿Qué cosa?

Ciberpunk:- ¿A dónde estás ahora? ¿Están acá o se comunican desde allá?

Hank Scorpio:- Acá, todos nosotros estamos en el planeta tierra. Va, algunos, otros están la mitad de un lado y la mitad del otro. Es un poco complicado de explicar.

Yo por ejemplo trabajo en una oficina acá y cuando puedo voy allá. Pero es pasajero, solamente para ganarme el lugar del otro lado, porque no tengo una profesión que sea útil allá, así que tengo que pagar mis gastos desde este lado. Y no es que no tenga dinero sino que nuestro dinero allá no vale nada ni les interesa.

Es hasta que consigues un lugar donde quedarte y entonces te ubican. Tiene que morir uno del otro lado o haber una unión para que quede una vivienda libre y ya.

De mis amigos, o sea, del curso en el que yo estaba originalmente ya se fueron casi todos. Quedamos unos pocos acá para asegurar nuestros intereses y entrenar a los nuevos.

Ciberpunk:- ¿Qué intereses?

Hank Scorpio:- Es muy complicado, larga historia.

Ciberpunk:- Tengo tiempo, podes explicarme.

Hank Scorpio:- Bien, sucede que para hacer esos viajes interdimensionales es necesario conocer ese evento que te mencioné. Y la cosa es que queremos enseñarle a la gente a hacerlo para que todo esto deje de ser una especie de secreto a voces, para que sea todo más normal, pero sucede que si saliéramos informando al mundo sobre esto se armaría una guerra al otro día, por una multitud de razones. Entonces tuvimos que idear un plan bastante complicado para ir introduciendo a la gente en el tema, irlos informando de a poco, que se vayan haciendo a la idea de que las cosas no son como piensan. Y cuando esté todo un poco más arreglado vamos a enseñarles el evento, entonces van a ¨descubrirnos¨ y vamos a iniciar relaciones diplomáticas.

Ciberpunk:- La gente ya sabe que hay extraterrestres, no es algo que no sepamos ¿No es lo mismo?

Hank Scorpio:- No, ni remotamente. Algunos de nosotros somos muy feos, así como hay chicas lindas también hay otros que son horribles, y el asunto es que el encuentro entre dos especies tan diferentes es problemático. Me refiero a que no queremos venir acá y tener que mandarnos una conquista, porque en parte unos cuantos de nosotros somos de la tierra y no queremos eso para nuestra propia gente.

Lo que nosotros queremos es venir acá, unos pocos, muy poquitos, unos cincuenta más o menos, que armen una nave para poder lanzarnos al espacio e irnos a buscar nuestro propio planeta.

Sintéticamente, la idea es conquistarlos con regalos. Vamos a venir con muchos adelantos y se los vamos a obsequiar para hacer la paz. Así vamos a negociar un espacio de tierra para trabajar, construir nuestra nave e irnos.

Lo que pasa es que nuestra dimensión es muy pequeña, y este es el único planeta al que podemos viajar. Así que primero tenemos que venir acá, y desde acá salir a buscar un planeta nuevo. Luego desde ese otro planeta abrir una puerta a casa y pasar nuestra gente al nuevo planeta.

Y la idea es que para cuando nosotros nos vayamos, cosa que se haría en cuestión de días, meses si todo marchase muy lento, a ustedes les queden suficientes adelantos técnicos como para buscarse otro planeta también... No el nuestro, ustedes ya tienen uno así que vayan a buscarse otro por su cuenta. Y todos en paz.

Pero es necesario prepararlos porque son una raza muy bélica, y nosotros también tenemos especies muy bélicas. No vale la pena aniquilarlos por un planeta que está destruido por todos lados y que además no tiene los recursos que nosotros queremos.

Finalmente, sabemos que ustedes no se entenderían con nosotros así que buscarían una manera de entrar en conflicto, porque lamentablemente ustedes pensarían que podrían ganar. Lo cual sería lo más estúpido que podrían pensar, pero como la estupidez de este lado se festeja entonces firmarían su sentencia. Así que lo mejor es hacer todo lo más rápido posible, no darles tiempo de razonar nada ni de asustarse.

Por eso tenemos que hacer las cosas así, porque son demasiado imbéciles como para saber lo que les conviene. Los que es más, tenemos un poco de miedo de darles la tecnología para hacer una nave espacial porque tenemos miedo que se peleen por la nave, porque la verdad es que no son más boludos porque no se entrenan.

Nosotros no somos una raza o una especie, somos un conjunto de razas y especies artificialmente evolucionados para ser compatibles. Somos una coalición... Lo mejor hubiera sido venir y hacer todo sin que ustedes se enteraran, pero eso ya no es plausible. Ahora el tiempo apremia, los cambios recientes de administración y una creciente inmigración tienen disgustados a muchos. Si no hay arreglo los nuestros pronto llegarán a la conclusión de una invasión hostil con muchos buenos argumentos y aunque eso pasara, y los destruyéramos, de todas formas después vendrían a de otras especies a cobrar venganza por lo que pasó. Lo mejor es llegar a un acuerdo, hacer que todos los perdidos vuelvan a sus hogares con la tecnología que hemos desarrollado, buscar un planeta nuevo para nosotros y ustedes por si acaso quedase algún rencor y todos contentos. Buscarle un planeta a la coalición, formar una alianza más grande y prepararnos.

Sería muy remoto, pero existe una posibilidad diminuta de que existan otros abismales como los nuestros en otra dimensión como la nuestra o incluso en otro universo. Y si son como nosotros entonces todas las especies de este universo y tal vez el universo mismo esté en un peligro inminente. Nuestro miedo es que pudiera existir otro Ill-Goroth, lo que significaría una creación diferente, un devorador que consume todo lo que él hace. O por lo menos eso es lo que nosotros podemos interpretar de lo que hablan los abismales, que hay otro que no es bueno ni malo, y que se dedica a borrar todo.

Ciberpunk:- Bueno, estoy cansado. Me salgo ya.

Es que yo quería hablar con mis amigos de las noticias y eso. No me esperaba una invasión de otra dimensión. Mejor me voy a dormir.

0 comentarios:

Publicar un comentario