martes, 24 de julio de 2018

El calvario de sacar la licencia de conducir en Necochea.



Una de las pesadillas cotidianas de nuestra ciudad, tener que esperar un millón de años a que te llamen para poder hacer la revisión médica en el registro civil.





El registro civil de nuestra ciudad se convirtió en un horno la jornada de ayer cuando más de cien personas se amontonaron esperando que las llamen para una revisión médica.


Los empleados explicaron que tenían inconvenientes y que debido a eso el horario se había retrasado, otra vez. Por otro lado yo, el chico de la cámara, fui separado del grupo para explicarme que no querían que filmara porque, según los empleados del registro civil, eso ponía nerviosa a la gente. Osea, no estaban nerviosos por el calor o porque estuvieran ahí esperando como una hora sino porque yo estaba filmando. 

Cabe destacar que el trámite para sacar la licencia ahora es más engorroso que antes, aviso por las dudas que alguno quiera hacerse el piola y manejar dentro de las normas legales, porque ahora te hacen sacar un turno online, que cuando vayas te van a decir que es otro día, entonces vas a tener que perder no una, sino dos mañanas, para que al final te hagan dos preguntas, te tomen la huella, te saquen la foto y te manden a pagar unos 1300 pesos de impuestos por toda la cosa. Lo que no es otra cosa que un afano, tras lo cual vas a tener que volver a la una de la tarde a hacerte la revisión médica (entre dos y cuatro horas después), donde vas a estar con como doscientas personas en un espacio más chico que la mierda, para decirte que tenes que ir al otro extremo de la ciudad a hacer la prueba donde seguramente te van a asaltar por segunda vez.  Como sea, es una cagada por donde lo mires.

Y el aspecto del lugar da asco, no hay suficientes sillas para la gente mayor, ni iluminación porque faltan fluorecentes, las oficinas están abarrotadas de papeles y cajas de cartuchos de tinta amontonados y un montón de otros detalles como que no hay un baño decente ni extintores a la vista. Cuando uno quiere acordar, ir a sacar la licencia en Necochea es más peligroso que estar semidesnudo  envuelto con una bandera de Israel en la franja de Gaza. 
Por el Chico de la Cámara.
Inclinación política: Apolítico apartidista. 

www.Necomundo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario