sábado, 21 de julio de 2018

Grabaron a Donald Trump hablando de pagos a una exconejita de Playboy para callar un supuesto affaire


Karen McDougal afirmó que mantuvo una relación con Trump durante un año poco después de que su esposa Melania diera a luz a su hijo Barron.
 
Uno de los abogados de Donald Trump, Michael Cohen, grabó en secreto una conversación durante la cual ambos hablan de un pago a una exmodelo de Playboy con la que el presidente de Estados Unidos supuestamente tuvo una relación, publicó el viernes el New York Times.

La grabación fue incautada por los investigadores del FBI durante un allanamiento de las oficinas del abogado, fiel consejero de Trump, detalló el diario. Cohen es ahora investigado por su papel en la intermediación de pagos a mujeres para comprar su silencio sobre alegadas relaciones con Trump antes del inicio de la campaña para las elecciones presidenciales de 2016.

El abogado ya reconoció que antes de la campaña de 2016 pagó 130.000 dólares a una actriz de películas porno, Stormy Daniels, que también dijo haber mantenido una relación con Trump poco después de que el mandatario se casara con la ahora Primera Dama, Melania.

El descubrimiento de las grabaciones se conoció semanas después de una entrevista en la que Cohen sugirió que podría renunciar a su lealtad a Trump para salvarse de la investigación en marcha. "Quiero ser muy claro: mi esposa, mi hija y mi hijo, y mi país son mis lealtades principales", dijo entonces Cohen.

En el allanamiento, los agentes se hicieron con documentos vinculados a otras dos mujeres, una de ellas Karen McDougal, una exmodelo de la revista Playboy, que afirma que mantuvo un romance con Trump que comenzó en 2006 poco después del nacimiento del último hijo del mandatario, Barron.

Durante la campaña elecotral McDougal vio la oportunidad de vender su historia y optó por conceder una entrevista por 150.000 dólares al tabloide National Enquirer, cuyo director ejecutivo, David J. Pecker, es un amigo de Trump que decidió no publicar nada.

El abogado personal de Trump, Rudolph Giuliani, confirmó al NYT este viernes que el mandatario habla en la grabación -de menos de dos minutos- con Cohen sobre el pago a McDougal, pero matizó que la transferencia finalmente no se hizo, por lo que el documento es "una poderosa prueba exculpatoria".

"Nada en esa conversación sugiere que (Trump) tuviera ningún conocimiento de antemano sobre ello", dijo Giuliani, quien añadió que el magnate indicó a Cohen que si tenía que hacer un pago lo documentara en un cheque, en lugar de recurrir a dinero en efectivo.

Fuente: https://tn.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario