jueves, 12 de julio de 2018

Un fiscal pidió la reincorporación de los cientos de trabajadores despedidos en Télam


Gabriel de Vedia solicita que la medida se haga efectiva hasta que la Justicia decida sobre la legalidad o ilegalidad de los más de 357 despidos.

El fiscal Gabriel de Vedia pidió este martes que sean reincorporados los más de 357 trabajadores despedidos de la agencia oficial Télam hasta tanto la Justicia determine si la medida de echarlos fue legal o no.

Según publica La Nación, la medida fue solicitada por el fiscal subrogante en el fuero laboral Gabriel de Vedia en una causa promovida por la asociación civil Mesa Nacional por la Igualdad, que había pedido por la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Para el fiscal, los despidos “han generado y generarán graves perjuicios” en los afectados ya que "se quedan sin la cobertura de las necesidades familiares".

De Vedia se refirió también a "las piezas periodísticas" presentadas por la asociación y consideró que las mismas dan cuenta de "la manifestación del presidente de Télam en cuanto a que responden a razones ideológicas".

"Los empleados públicos gozan de estabilidad absoluta. No pueden ser despedidos sin causa ni sumarios previos", aclaró el fiscal.

La medida quedó en manos del juez subrogante Santiago Zarza.

En tanto, el juez Sebastián Casanello quedó a cargo de otra denuncia contra las autoridades de Télam por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco de los despidos.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario