sábado, 7 de julio de 2018

Volvió Wikipedia luego de 36 horas fuera de línea


La enciclopedia digital de contenido libre reabrió esta mañana su portal, que había sido apagado en protesta a una legislación sobre derechos de autor que fue rechazada. 

Wikipedia, la enciclopedia digital de contenido libre, reabrió su portal, el cual había sido "cerrado" en protesta a una legislación sobre derechos de autor que fue rechazada por el Parlamento Europeo.

“¡La reforma a la ley de copyright fue rechazada por el Parlamento Europeo! Gracias por su compresión y apoyo a #WikipediaSeApaga #SaveYourInternet #SalvemosInternet”, publicó en la cuenta de Twitter @Wikimedia_MX.

Cabe destacar que desde la noche del martes, la enciclopedia digital "apagó" sus páginas en español, italiano y polaco para manifestar su oposición a la aprobación “a leyes que dicen proteger el derecho de autor, pero atentan contra la libertad de compartir el conocimiento”.
Este jueves, el Parlamento Europeo discutió una propuesta sobre los derechos de autor, la cual, si se hubiera aprobado, “dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos”.

De acuerdo con la enciclopedia más consultada, esta legislación en lugar de promover la participación de la ciudadanía en la sociedad de la información, amenazaba la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web.

Ayer, en su página principal, publicó un comunicado asegurando que, si se aprobaba la legislación en su versión actual, hubieran hecho más complicadas en Internet acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario