sábado, 25 de agosto de 2018

CDV 140




CDV
8 horas y 22 minutos:
Killer Queen:- Hola.

Ciberpunk:- Hola killer ¿Cómo estás?

Killer Queen:- Acá estoy, leyendo las noticias, como siempre. Un poco aburrida.

Ciberpunk:- Que bardo que hay con eso de los cuadernos, Oyarbide y la despenalización del aborto.

Killer Queen:- ¿Lo viste?

Ciberpunk:- Sí.

Killer Queen:- Casi aprueban el proyecto de la despenalización, un poquito más y pasa.

Ciberpunk:- Yo pienso que sumisamente lo aprobaron porque al margen de los argumentos, muy buenos todos, lo desaprobaron por un tecnicismo. No lo podían aprobar porque no estaba bien redactado el proyecto de ley. Igualmente consiguieron pasar diputados y una buena cantidad de votos en el senado así que espero que lo aprueben para la próxima.

Killer Queen:- ¿Mal redactado?

Ciberpunk:- Sí, bueno, al margen de la constitución y los tratados de derechos humanos y todo eso, el proyecto pretendía cambiar una parte del código penal con algo que no estaba bien pulido.

Killer Queen:- Para mí lo que pasó es que la izquierda se contradijo, por un lado vienen rompiendo las bolas desde hace más de treinta años con los derechos humanos, pero presentaron un proyecto que violentaba esos derechos. O sea, quieren derechos humanos cuando les conviene, y así no pueden ser las cosas.

Ciberpunk:- Por otro lado también está que el gobierno de Macri es un gobierno de paso, en realidad nadie votó a esa gente, votaron contra el kirchnerismo y eso deslegitima un poco cualquier decisión que puedan tomar.

Digamos que la gente de cambiemos y los otros partidos no tienen tanto apoyo popular para aprobar una ley que va a hacer a la vida cotidiana de todos durante quién sabe cuánto tiempo. Porque es un gobierno ocasional.

Killer Queen:- Hay mucha gente religiosa, más de lo que yo pensaba.

Ciberpunk:- Yo esperaba que lo aprobaran, pero concuerdo en que era un poco ambiguo. Y la ley no puede ser ambigua o cada juez podría interpretarla a su manera.

Pienso que los políticos nos han dicho sumisamente que es necesario cambiar la constitución, otra vez. No es la primera vez que un proyecto de este tipo se estanca por un artículo de la constitución que está en desuso. Y digamos que ese artículo de los derechos humanos que dice que la vida empieza en el momento de la concepción fue escrito por un mono ciego que no sabe nada de biología, también quedó anticuado.

Es contradictorio que un país que se jacta de garantizar la libertad de credo al mismo tiempo se proclame pertenecer a una religión concreta, y que después ese párrafo tenga más peso o valor legal que todas las otras libertades que le otorga a todas las otras religiones o corrientes de pensamiento. Entonces queda un poco mal que se haya usado la religión como argumento.

Killer Queen:- Sucede que una persona que se dedica a salvar vidas como la gente de la medicina, que hace un juramento y todo eso, lo puede encontrar contradictorio también.

Hay mil argumentos a favor y en contra. Ya hablamos de esto una vez.

Ciberpunk:- ¿Y viste lo del allanamiento a la casa de Cristina? Qué desastre. Leí por ahí que habían ingresado como treinta personas al departamento ese, que se tardaron más de diez horas ahí, y un montón de cosas que dan asco.

Y no es que me simpatice Cristina pero el procedimiento fue un desastre, yo he ido de testigo a varios allanamientos y nunca vi uno así.

Killer Queen:- Hasta les avisaron que iban a hacer el allanamiento, a nadie le avisan.

8 horas y 32 minutos:
Ciberpunk:- Parece ruido de los medios para tapar que el país se va a la mierda. Esto es puro circo para no debatir de la inflación, los sueldos y todo eso.

Killer Queen:- Ahora parece que Lula no va a poder presentarse a las siguientes elecciones presidenciales en Brasil porque está complicado con muchos procesos en su contra, al margen de que está preso.

Y algunos medios están publicando que en Estados Unidos habrían propuesto destituir a Trump por los sobornos y el escándalo de las prostitutas.

Venimos meta golpe de estado y golpe de estado... Venezuela, Brasil, Estados Unidos. Parece que no hay ningún gobierno legítimo electo por el pueblo en elecciones normales.

Los otros gobiernos fueron electos como el menor de los males en lugar de por aclamación popular.

10 horas y 28 minutos:
Killer Queen:- ¿Vos crees que Néstor Kirchner sea un símbolo de la corrupción como para remover su busto?

Ciberpunk:- ¿Qué? No, yo lo voté a Néstor en su momento como ahora voté a Macri para sacar a los K. Me parece que recibió un país en ruinas y que estabilizó el país en su peor crisis.

¿Que si era corrupto? No me cabe la menor duda, también es cierto que hacían falta medidas extraodinarias que lógicamente iban a estar fuera de la ley porque había una crisis. Pero para mí rescató este país en su peor momento cuando otros se escapaban en helicóptero o se hacían humo dejando un montón de muertos en la plaza.

No creo que sea un símbolo de la corrupción. Aceptó una responsabilidad que nadie quería, el país era un barco hundido y lo sacó a flote.

No te olvides que muchos se lavaron las manos. Cristina fue un punto y aparte, pero Néstor logró tranquilizar a la población en un momento que la calle parecía una guerra civil.

Esas y un montón de otras deudas eran las que este gobierno de derecha debía reparar, para restaurar la confianza de la gente, y por lo visto no lo van a hacer. Por eso creo que las próximas elecciones las van a perder, o por lo menos yo no los voy a votar otra vez.

Macri nos defraudó a todos, dejando de lado que lo votamos para sacar a los K del gobierno, propuso un cambio pero en lugar de eso parece que volvimos a la época de los dinosaurios. Esto es como volver al pasado, y en particular a un pasado que nos llevó a una crisis y un desfile de presidentes desastroso.

Estoy seguro que las próximas elecciones no van a tener tantos votos.

Killer Queen:- Pasa que Cristina y otros candidatos importantes de la era K están complicados con causas o no tienen el aparato político armado o la propaganda necesaria como para salir a competir en las próximas elecciones.

La propia izquierda está dividida, hay un partido obrero cuyos candidatos vienen del partido comunista y por otro lado están los K que son apoyados por los maestros.

El asunto es que el Kirchnerísmo adoptó un par de sectores conformados por profesionales, como algunos docentes, que deberían estar en la derecha y que por una cuestión económica se fueron a la izquierda. Y el tema es que hay otros gremios, también del estado, que los ven como ricos porque en relación con ellos ganan mucho más.

También pasa que los representantes del partido obrero son truchos, ninguno fue obrero en su vida, jamás tocaron una pala. Y si los investigas vas a ver que esos representantes son todos profesores, ingenieros, cualquier cosa menos albañiles u obreros reales. Entonces hay una falsa representación.

Como ese gremialista de los maestros o profesores que nunca dio clases y que organiza paros y cosas así. Terminan perjudicando la imagen de los gremios y el apoyo de la gente.

Hasta Moyano manejó un camión alguna vez, o por lo menos estuvo cerca de un camión o lo miró por televisión, pero estos son truchos del todo. Estos del partido obrero no saben como agarrar una pala.

Lo sé porque conozco a uno que es profesor de historia y milita en el partido obrero hace años y fue consejal o algo de eso, y yo sé que él jamás pisó una obra, jamás se agachó ni a atarse los cordones. Lo que es más, terminan las reuniones y conferencias y el muy cara dura se sube a su auto último modelo y mientras tanto los trabajadores que sí se parten el lomo no ven un mango. Entonces el tipo está re vendido, es más funcional a la causa de los profesores que a la causa que él representa. Por eso ves que cuando marchan los maestros va el partido obrero por atrás que no tiene nada que ver.

12 horas y 15 minutos:
Ciberpunk:- Como sea, me parece que hay que cambiar de gobierno en las próximas elecciones. No importa cómo lo mire, esta política económica no está funcionando, hay una inflación monstruosa y mucha gente que no tiene para comer.

Los propios analistas que deberían defender ese plan económico reconocen que no va a ser favorable ¿Qué estamos discutiendo?

12 horas y 38 minutos:
Killer Queen:- Estoy un poco nerviosa con lo que le pasa a Men y Zarpado.

Por un lado tengo miedo de que nos pase algo pero por otro quiero seguir para descubrir qué pasa. Estuve pensando en no venir más a charlar con ustedes al chat.

Ciberpunk:- Estuve investigando a los que estaban antes que nosotros en ese blog, leyendo lo que ponían. Parece que los ¨locos¨ están como desde el año 2012.

Killer Queen:- Yo también. Dan miedo.

Ciberpunk:- No tenemos que acercarnos más a ellos sabes? No importa lo que pase o lo que digan, son peligrosos.

Ya nos divertimos bastante con esto del chat. Deberíamos usar más el facebook y listo, como todo el resto del mundo.

Killer Queen:- Yo estuve leyendo lo que hablan y no se entiende nada de lo que ponen. Parece que fueran gente de un psiquiátrico conversando entre ellos.

Ciberpunk:- Yo también pensé lo mismo, pero no.

Killer Queen:- Bueno ciber cuidate, nos vemos otro día.

Ciberpunk:- Dale nos vimos.

14 horas y 1 minuto:
Menelcar:- Buenas.

Ciberpunk:- Hola Men ¿Qué decís?

Menelcar:- Acá estoy, haciendo una pausa después laburar toda la mañana.

Ciberpunk:- ¿Y cómo anda el otro?

Menelcar:- Bien, bien.

14 horas y 17 minutos:
Menelcar:- Veo que estuvieron charlando con Killer.

Ciberpunk:- Anduvo por acá hace un rato.

¿Supiste algo de Zarpado Man?

Menelcar:- No, desde hace días que no lo veo, ni llama, nada. Supongo que debe estar laburando a pleno.

¿Cómo vamos con nuestro negocio?

Ciberpunk:- Ya está listo, solamente necesito que me digas qué día podemos ir y ya.

Menelcar:- Pasen el Domingo ¿Te parece?

Ciberpunk:- Sí, no hay drama.

Otra cosa, estuve investigando un poco a los otros, los locos, y descubrí algunas cosas un poco macabras. Lo mejor sería no juntarnos con ellos. Por las dudas viste, hay muchos hijos de puta.

Menelcar:- Me lo decís a mí? Yo ya me había dado cuenta desde el principio.

Apostaría cualquier cosa a que fueron ellos los que me dejaron esto en casa.

Ciberpunk:- Hace días que no sé nada de Zarpado Man. Si ves a uno de los otros no le hables.

Menelcar:- Dale.

¿Cómo sé quienes son?

Ciberpunk:- Solamente vos, Killer Queen, Zarpado Man, Asmodeo y yo. Todos los que no sean esos son de los otros.

Menelcar:- Bueno.

Ciberpunk:- Quería preguntarte eso nomás. Ya me salgo.

Menelcar:- U bueno, la próxima hablamos un rato más.

Ciberpunk:- Nos vemos.

Menelcar:- Chau.

0 comentarios:

Publicar un comentario