jueves, 6 de septiembre de 2018

Apuñalaron a Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil


El dirigente derechista sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital. Qué dijo su hijo. Videos.

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil para las próximas elecciones de octubre, fue apuñalado en la tarde de este jueves en Juiz de Fora, Mina Gerais, en el sudoeste del país vecino.

El derechista candidato del Partido Social Liberal (PSL), que encabeza las últimas encuestas, fue trasladado de urgencia por su personal de seguridad a una clínica cercana, ya que habría sufrido heridas "superficiales", según informó su hijo.

El ataque ocurrió cuando el legislador era cargado en andas por una multitud en medio de un acto de campaña. Según la cadena O Globo, Bolsonaro llevaba un chaleco a prueba de balas, que lo habría protegido en parte del ataque. El dirigente fue trasladado al hospital privado Santa Casa de Misericórdia de Juiz de Fora.

Uno de sus hijos, Flavio Bolsonaro, se refirió al incidente en su cuenta de Twitter: "Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue sólo superficial y él está bien. ¡Pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!", escribió.

No es el primer hecho de violencia de este tipo que ocurre en la campaña electoral actual en Brasil. En marzo pasado, una comitiva de Luiz Inácio Lula da Silva fue baleada en el estado sureño de Curitiba.

 Bolsonaro, militar retirado, lidera las encuestas presidenciales luego de que el líder del PT quedara impedido para competir. La ecologista Marina Silva y el izquierdista Ciro Gomes figuran empatados en segundo lugar, aunque varios sondeos sostienen que el postulante del PSL perdería contra cualquier rival en segunda vuelta.


Fuente: http://www.perfil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario