sábado, 8 de septiembre de 2018

CDV 141




CDV
2 horas y 38 minutos:
Menelcar:- Hola.

¿Hay alguien?

2 horas y 44 minutos:
Ciberpunk:- Acá estoy.

¿Qué haces tan tarde Men? Yo ya me iba a dormir.

Menelcar:- Hoy tuve uno de esos días terribles que no podes parar un segundo y quedé enchufado a 220w. Mañana no pienso abrir el negocio.

Ya hablé con Killer para que pase.

Ciberpunk:- ¿Mucho laburo?

Menelcar:- A pleno. Nunca tengo tantos clientes pero hace como tres días entraron tres pedidos y no he parado.

2 horas y 49 minutos:
Ciberpunk:- A mí me han bajado las ventas.

Me llamaron para hacer una serie nueva que va a salir en Estados Unidos. Por suerte agarré eso o estaría cagado con la guita.

Menelcar:- ¿Qué cosa?

Ciberpunk:- Que la empresa me consiguió laburo de modelista para una serie que está por salir.

Menelcar:- ¿Y cómo es eso?

Ciberpunk:- Hago los modelos 3d de los personajes y después los animadores los animan y eso.

Menelcar:- Copado.

Ciberpunk:- Es que a mí no me gusta que me digan qué modelo hacer, prefiero crear los míos y ponerlos en venta.

Menelcar:- ¿Te pagan más?

Ciberpunk:- Depende del grado de complejidad. Cuanto más completo es el modelo 3d más me pagan.

El tema es que después de cierto punto el trabajo se vuelve un calvario porque ponerles ropa, pelo, collares y detalles como los huesos para el animador es muy difícil. Hacer completo un muñeco full lleva como tres días.

Prefiero hacer un muñeco más o menos que me lleva dos o tres horas y que sean los programadores o animadores los que se encarguen del resto.

Menelcar:- Che, pero qué bueno, por lo menos zafaste.

Ciberpunk:- Pagan bien por suerte, en dólares. Pero aveces es muy agotador estar tantas horas en la computadora.

Pensa que un muñeco full tiene que verse como una persona real, tiene que poder cambiarse de ropa, cepillarse los dientes, andar en patineta, tomar agua, de todo. Y claro que para eso tiene que tener cierto grado de detalle y huesos que no deformen las mallas que tiene encima.

Menelcar:- Antes miraba unos dibujos 3d de los transformers, que eran animales. Estaban geniales.

Ciberpunk:- Claro, ese tipo de cosas. No sabes lo difícil que es hacer los huesos, hacerlos articulados para que los animadores puedan moverlos sin que cambie el aspecto del muñeco. Porque el tema no es tanto el dibujo de arriba que es lo que uno ve sino los huesos que usa el animador para crear la animación. Es un bardo, si te llegas a equivocar en una cosa minúscula cuando el animador lo empiece a manipular entonces el muñeco se empieza a deformar.

3 horas y 17 minutos:
Menelcar:- Viste que le metieron una puñalada a ese candidato brasilero?

Ciberpunk:- Sí, por arriba.

Menelcar:- Está filmado.

Ciberpunk:- Los candidatos en Brasil siempre fueron un desastre. No sé si habrás visto las propagandas que hacen allá, son famosos por tener candidatos dicharacheros.

Mirá este video https://youtu.be/GqeE78uIvPg

3 horas y 28 minutos:
Menelcar:- Jajajaja nunca había visto eso.

Ciberpunk:- Son un desastre los brasileros. No hay manera de tomarse esos candidatos en serio.

3 horas y 40 minutos:
Menelcar:- Estuve viendo eso de la corrida del dólar y que se dispararon los precios. Parece que ahora el gobierno salió corriendo a pedirle prestada más plata al fondo monetario.

Y con la suba de precios volvieron los saqueos. Pero lo peor de lo peor, lo que más se siente, es la falsedad en los medios que apoyan al gobierno como testaferros que hacen la función del 678 pero versión cambiemos.

Encima sale la Carrió dando discursos pelotudos diciendo que ella se quedó con Macri.

La sensación es la de estar en una vorágine similar a la de la época de De La Rúa, de incertidumbre total, salvo que ahora la gente tiene la estabilidad de la pasada década muy latente y está más armada. Y ya se nota que hasta la gente del campo se está enojando porque se dieron cuenta que les van a poner retenciones.

Y como si todo eso fuera poco sale la mogólica de Vidal, que habla como una boluda, en el marco del código contravencional que es un tema muy delicado hablando de logros mientras la gente se caga de hambre.

Pero lo peor de todo sigue siendo que haya hambre en un país que produce alimentos para 140 millones de personas, que es como quíntuple de nuestra población. Y que del campo le quieran bajar el precio a los alimentos para seguir bancando a este gobierno que cuando se vaya los va a dejar con el culo al aire.

Lo bueno es que ahora que por fin vamos a meter en cana a la chorra de Cristina vamos a poder empezar a meterlos en cana a estos también.

4 horas y 3 minutos:
Ciberpunk:- Bueno, yo me voy a dormir. Vengo más tarde, o más temprano, ya ni sé.

Menelcar:- Sí la verdad yo también debería irme a dormir. Entro más tarde.

14 horas y 40 minutos:
Killer Queen:- Hola ¿Están?

14 horas y 52 minutos:
Menelcar:- Buenas.

Killer Queen:- Buenas.

¿Qué decís?

Menelcar:- Me acabo de levantar. Ayer me quedé hasta tarde hablando con ciber y viendo pavadas.

Killer Queen:- Veo, leí que estuvieron hablando.

Menelcar:- ¿Y vos?

Killer Queen:- Hoy pasé a la mañana por el negocio porque me llegó el mensaje. Todo bien.

Ahora estoy leyendo las nuevas del día.

15 horas y 8 minutos:
Killer Queen:- Ahí salió otro caso parecido al de Nahir Galarza, una chica apuñaló a su ex novio de 17 años porque este se había conseguido una nueva novia. Y parece que esta reclutó un par de matones.

Menelcar:- ¿La que se metió en su casa cuando estaba durmiendo?

Killer Queen:- Sí, esa. Pero no es de acá, es de Reino Unido.

15 horas y 13 minutos:
Menelcar:- Salió que encontraron como 166 cuerpos en una fosa común en México. Y antes de eso habían encontrado como 300 cuerpos en otra.

Es como que México se ha convertido en una zona de guerra entre las autoridades y los narcos por lo que entiendo. Las cifras son demenciales.

Killer Queen:- Hace rato es así. Y ahora todos hablan de Venezuela o del atentado a ese candidato brasilero pero recientemente mataron a un montón de candidatos en México.

La verdad es que no sabría decirte qué país está peor, si Venezuela o México. Ninguno de los dos es un modelo a seguir de nada.

En México oficialmente hay cerca de 37.000 desaparecidos, el 80% de la gente vive en la pobreza, hay bandas de delincuentes tipo guerrillas fuertemente armados como los zetas y otros movimientos paramilitares. Incluso hace unos años se mencionó que había células del estado islámico entrenando gente, que son terroristas. Y eso no es nada, están mucho peor que eso, al punto de que en México hace unos años se robaron cargamentos de material radiactivo y todavía no los han encontrado.

Y olvidate de ir de vacaciones porque de vez en cuando encuentran algún turista asesinado. Tienen cifras de un país en guerra, como si fuera Irak o Siria antes de los conflictos. Todo eso sin mencionar la censura en los medios y la persecución a periodistas. De hecho México es uno de los países en los que más periodistas matan.

En comparación con lo que les pasa a ellos lo nuestro no es nada, pero nada de nada. Y lo peor es que ellos están tan acostumbrados a ese desastre que todavía te lo discuten como queriendo tener razón y algunos de ellos hablan de nosotros como si estuvieramos peor que ellos... Se nota que no tienen ni idea de cómo se vive acá en Argentina. Pero así es en general, a los españoles les pasa lo mismo porque no entienden que hay dos Argentinas, una que se centra en la capital y que es caótica y la que todo el mundo ve, y otra del interior donde hay mucha paz y nunca pasa absolutamente nada.

Nosotros acá tenemos un homicidio y nos aterra, allá tienen un homicidio todos los santos días, lo mismo en España. Ni hablar si hablamos de accidentes, acá los accidentes son algo de las grandes ciudades, el resto del país ve un accidente una vez a la semana o al mes en algunos casos. Y ellos quieren compararse desde lo económico, pero esa economía les cuesta la vida por montones, cosa que a nosotros no.

No entienden la paz que tenemos. Si vos le preguntas a la gente cuando fue el último accidente u homicidio en la ciudad de Lobería no saben, porque ahí, en ese pueblo, la última vez que vieron un accidente grave fue hace años y del homicidio no se deben ni acordar. Y Lobería no está tan lejos de la capital.

Es como digo, la locura está en Buenos Aires, pero salís de ahí y no pasa nada. Y afuera no entienden eso, que la mayor parte de la información que reciben de nuestro país viene de la capital, no del interior. Cuanto más al interior de la Argentina uno se mete más tranquila es la vida, y mucho más segura, y eso no tiene precio. No hay suficiente plata en este mundo que pueda pagar mi vida o la de mi hijo.

Y los mexicanos están convencidos de que el resto de América Latina está peor que ellos. Sin embargo están tan debilitados como país que ya están considerando dividir el país en dos o tres para darle con el gusto a los norteamericanos.

Esperemos que con este nuevo presidente les vaya mejor. Ya era incensato escuchar al Peña Nieto hablando de la ¨estrecha relación entre México y Estados Unidos¨ Ojalá fuera tan estrecha como dicen, más parece una violación lo que les hacen.

16 horas y 13 minutos:
Menelcar:- Dicen que mientras el dólar subía los radicales estaban pidiendo puestos en algunos ministerios. Que les habían ofrecido algunos puestos y después cambiaron de opinión y pidieron más ministros en el aparato de estado.

Con eso de la corrida del dólar se generó mucha especulación. Y al final parece que el gobierno estuviera escuchando los consejos de ese loco de Milei. Porque un día salió en la tele diciendo a los políticos que se dejen de joder y al otro día salió en las noticias que iban a hacer una especie de reducción del estado, convirtiendo algunos ministerios en secretarías y juntándolos.

Pero a mí no me parece una buena idea concentrar el poder y la responsabilidad de dos ministerios en un solo individuo, no es inteligente aunque pudiera significar una reducción en gasto público. A duras penas una persona puede administrar un ministerio eficientemente en una jornada laboral razonable, es imposible que puedan realizar todas esas tareas en ocho horas y atender a las necesidades de la gente.

Si los ministros fueran generales diría que es el esquema de la junta militar.

Sin embargo entiendo por qué ¨pueden¨ hacer eso, porque harán lo mismo que siempre han hecho: Esconderse de la gente, no atender a nadie, nunca responder a ninguna pregunta de ningún periodista con algo concreto, malversar el dinero del gasto público, meter la mano en la lata y llegado el caso de tener que hacerse responsable de algo decir: ¨estamos trabajando para eso¨.

Ya es obvio que no van a hacer un carajo, nunca hicieron una mierda, lo único que hacen es afanar. Por eso ya ni se molestan en esconderlo. Es como si hubieran dicho ¨para qué vamos a tener dos ministros ahí si no hacen nada, pongamos uno solo y ya, si para no hacer nada con uno alcanza¨. Todavía no entiendo cómo es que la gente no los cuelga en la plaza.

No conozco a nadie que alguna vez haya sido atendido por un ministro, por lo general te atiende un secretario de un secretario de la sub secretaria de secretarios. Vos vas a esos lugares y ves que van con papeles de un lado a otro y que tienen un tipo, que seguramente será un secretario de algo, nada más que para llevar papeles de un lado a otro. Son la cosa más inútil que hay.

Y lo peor de todo es que a eso le dicen trabajar... No tienen ni la más puta idea de lo que es laburar. Yo los pondría quince minutos conmigo a ver lo que es, pero apuesto cualquier cosa a que los dos minutos les empieza a doler la espalda o la cadera, porque siempre tienen una excusa para no agachar el lomo esos maricas.

Está lleno de ¨trabajos¨ que no son trabajos porque no producen nada, gente que lo único que hace es gastar saliva como los periodistas o los escribanos. Son lo más inútil que hay.

Lo puedo entender de los maestros o profesores porque explicar es lo que hacen y es importante, pero el resto no sirve para nada, no producen ni un fósforo ni dejan producir.

Estoy seguro que hay más abogados que carpinteros. Gente que en la puta vida va a fabricar nada y que terminan laburando en puestos que tampoco producen nada, porque tampoco consiguen laburo de lo suyo. Así que terminan laburando en un puesto hueco como atender una concesionaria o una aseguradora.

Donde yo vivo hay cinco carpinterías en toda la ciudad y debe haber unos cien abogados. Acá cuando van a construir algo traen gente de otras ciudades de obreros porque debe haber unos cincuenta... Creo que si separamos a qué se dedica la población van a ver lo que les digo, los demás son chorros.

Por eso digo que estamos llenos de ¨trabajos¨ que no producen nada, ningún bien. Hasta los manteros con sus artesanías trabajan más que ellos.

Hace más o menos un año empecé a vender por medio de E-Bay, y lógicamente me pagan en dólares, pero no los mando a depositar en el país, sería una locura hacer eso porque acá hay antecedentes de manotasos del estado, así que me pagan por paypal y otros servicios extranjeros... Y yo te puedo asegurar que este país no va a ver ni un centavo de mi plata, porque no pienso pagar para mantener un montón de vagos de mierda.

Yo mando lo que hago en un paquete y que me lo paguen allá, no me importa, para mí es lo mismo. Cuando dejen de gastar saliva y empiecen a producir por lo menos un escarbadientes lo voy a considerar.

Encima descubrí que acá un sillón mío vale más o menos 2000 pesos, uno muy bueno puede valer hasta unos 10.000 pesos, pero allá me pagan lo mismo en dólares ¿Por qué habría de venderlos acá cuarenta veces menos y pagar impuestos acá?

Killer Queen:- Como te calentás Men.

Menelcar:- Pero si es cierto, decime ¿Qué hace un escribano? Mira dos papeles y te dice que es auténtico y yo digo ¨No me digas, no me había dado cuenta¨ Cualquier boludo puede hacer eso.

Yo vendo una mesa acá a unos diez mil pesos, no es chiste, cada muerte de obispo. Pero si hago una mesa de dibujos animados y la pongo en E-Bay por 5000 dólares me la sacan de las manos.

Lógicamente que meto la mesa desarmada en una caja y se la mando al yanqui, por esa plata le hago todas las mesas que quiera con la forma que quiera.

Killer Queen:- Es que comprar y vender por internet cambió mucho las cosas. Y también presiona a los comerciantes que antes no tenían competencia.

Yo me acuerdo que donde yo vivía había una sola casa de electrónica y el dueño era un tipo muy desagradable que hizo fortuna cobrando cualquier precio por los componentes electrónicos. Entonces los electricistas tenían que viajar para comprar repuestos a un precio razonable.

Pero con esto de internet y de comprar así se les terminó el robo a muchos. Ahora las cosas te llegan a tu casa.

Igualmente hay que tener cuidado con lo que se compra y si se trata de algo caro mejor ir en persona a verlo.

Hay un montón de cosas que yo prefiero comprar en Mercadolibre porque las tiendas cobran muy caro.

Menelcar:- Sí, pero la cosa es que pasé de sobrevivir a duras penas y de ver como mi casa se derrumbaba a tener mi propio taller, un negocio y montón de cosas que me hacen sentir engañado. Porque todo el tiempo pude trabajar de esta forma pero nadie me ayudó, ni me enseñaron nada o me orientaron.

Y cuando ves que te va bien te das cuenta que te estuvieron explotando haciendo un trabajo esclavo. Y es que hay como una envidia o aprovechamiento de esta gente que no te deja tener exito, no quieren que tengas exito, quieren que sigas laburando para ellos por dos mangos. No ganan plata ellos ni dejan que los demás hagan plata porque son una bola inútiles.

Por eso no pienso poner un centavo para esta gente.

16 horas y 55 minutos:
Killer Queen:- Bueno ya me cansé, nos vemos otro día.

Menelcar:- Yo también me voy. Estaba esperando que contestes algo para no dejarte colgada.

Killer Queen:- Chau.

Menelcar:- Bye.

22 horas y 1 minuto:
Estileno:- Hola.

Thundermaker:- Hola, con vos quería hablar.

Estileno:- ¿Qué haces en este chat? Me dijeron que andabas por acá y vine.

Thundermaker:- Qué no hago acá. Si te cuento no vas creerme. Pero no importa ¿Te gustaría formar parte de un nuevo grupo?

Estileno:- Na.

Thundermaker:- Le dije a Freack Master que vos estabas.

Estileno:- Naaaa.

Na na na na na na na Batman, batman, batman. Na na na na na na! Batman.

Thundermaker:- Jajajaja.

Estileno:- Estoy deprimido, no tengo ganas de hacer nada.

Thundermaker:- Gronax también viene.

Estileno:- Gro? Bueno si Gronax va la cosa cambia, habría que ver qué pasa para que aquel otro se mueva.

Thundermaker:- Apareció Buboas.

Estileno:- Me enteré pero no quise meterme. Dicen que esta vez va a matar a más de diez millones de personas. Que vienen los años de la plaga.

¿Cuántos mató el H5N1?

Thundermaker:- Sí, por eso, allá abajo estamos un poco preocupados por eso de matar indiscriminadamente a cualquiera, así que mejor lo matamos a él antes que nos mate a todos ¿Qué te parece?

Estileno:- ¿Se va a poder?

Thundermaker:- No es una cosa así como decir ¨Qué estratega es este Thundermaker¨ Pero tengo un plan. Mi plan es conseguir un grupo de los mejores y más inmortales extraplanarios que este planeta pueda ofrecer, encontrarlo, y darle con todo, obligarlo a volver allá y que allá lo agarre Gronax.

Como ves mi plan no es algo muy complicado, solamente encontrarlo y hacerlo volar a la mierda.

También tengo un plan secundario, contratar a un grupo de ex combatientes de Las Farc para que lo maten.

Estileno:- Suena razonable. Y supongo me querés a mí para que haga el VX ¿No?

Thundermaker:- Exacto. Necesito alguien que tenga experiencia en armas químicas, ya tengo a Freack Master, yo hago todo el hardware y la programación… Solamente faltaría encontrarlo.

Después voy a ver si consigo convencer a Siniestro.

Estileno:- Parece fácil. Tengo una duda.

Thundermaker:- Diga.

Estileno:- ¿De qué lado está GC?

Thundermaker:- Del nuestro, con Gron, como siempre. O sea, no se pronunció ni a favor ni en contra.

Estileno:- ¿Y si nos traiciona?

¿Y si ella termina reemplazando al propio Buboas en un futuro?

Thundermaker:- Ya lo pensamos. Fue lo primero que pensamos.

Estileno:- Entonces querés rescatar a la chica rubia, salvar el mundo, matar al malo e irte hacia la puesta de sol como el llanero solitario sin que nadie sepa tu nombre.

No te niego que suena interesante.

¿Qué gano yo de esto?

Thundermaker:- ¿Qué queres?

Estileno:- No sé, por eso te pregunto, algo que el dinero no pueda comprar. Ya tengo una mansión con pileta, un yate, dinero como para tres vidas, prostitutas de la mejor calidad, un castillo inflable e inmortalidad. Tengo todo lo que quiero.

Thundermaker:- Gloria. Vos sabes, Gronax siempre decía que si no es por el oro que sea por la gloria. Matar un monstruo así equivale a mucho respeto.

Estileno:- La gloria está bien para empezar, pero igual siento que es mucho trabajo por muy poco.

Quisiera ser alguien importante en los foros, como vos, como era antes. Y también quisiera que liberen a Underghoul. Y quiero los archivos que tiene Quato, todos los archivos, o por lo menos que me dejen ver y hacer algunas pruebas para saber.

Y unas veinte hectáreas de tierra en algún lugar apartado con una cabaña, en digamos, los Alpes suizos. Y quiero que me hagan una estatua en casa como las de ustedes, que me reconozcan por lo que hice, que esté junto a las de ustedes y que me pidan una disculpa pública por no haberme hecho la estatua antes.

Thundermaker:- Puedo arreglar que Quato te deje ver lo que tiene, lo de la disculpa y la estatua también, las hectáreas con cabaña no son un problema. Pero no puedo liberar a un criminal como Underghoul.

Estileno:- ¿Ni siquiera por ayudar en esto?

Thundermaker:- Si hace méritos podría reconsiderar su condena. Pero tendría que ser un miembro valioso del grupo.

¿Para qué lo querés?

Estileno:- Para estudiarlo.

Thundermaker:- Puedo dejarte estudiarlo.

Estileno:- Tenemos un trato entonces.

Solamente quiero saber algunos detalles extras, porque estoy seguro que eso no es todo.

Thundermaker:- Hace mucho sospechamos que Buboas y la famosa araña son el mismo. No tengo pruebas pero es el único que conocemos que puede hacer algo así.

Y todavía quedaría lo de GC, como la fanática número uno de Buboas debe saber más de lo que nos dice.

Abajo Buboas tiene muchos seguidores ocultos conspirando para posicionarlo en el poder. La retórica de su discurso es virulenta, conjura pestes y decadencia para todos, quiere arrasarlo todo. Y no sabemos qué tan grande o poderoso pueda ser así que mejor pararlo ahora.

Creemos que al igual que los más grandes puede moverse por el medio plano, y lo que es peor, podría tener su propia guarida en un plano propio. Así que es ahora o nunca, ahora que está débil con los humanos.

Estileno:- Pero qué hijo de puta. Y claro, para cuando nosotros vamos a comprar el chicle este ya debe estar en la esquina haciendo globitos.

Abajo el rumor es que vos sos el conspirador, que andas por ahí con Hermiter y que anda buscando la manera de venir para este lado.

Thundermaker:- Es que no sabemos cuántos años tiene Buboas.

En cuanto a Hermiter es cierto, nos hace falta, me hace falta. No me importa de donde venga mientras haga su trabajo. Y es el único de todos que puede ayudarnos. Sería un leviatán imparable.

Estileno:- Pero no es de este mundo, nunca fue humano como nosotros, no sabe lo que es ser humano.

Puedo contactar a Caudillo.

Thundermaker:- ¿El Uruguayo hijo de puta ese no estaba viviendo en Japón? Para eso prefiero traer a Hermiter.

Estileno:- Vino a visitarme hace unos meses diciendo que estaba aburrido. Se tomó unas vacaciones.

Una noche vino cubierto de sangre, le pregunté si se había comido algún humano y me dijo que había tenido una pelea en la calle.

Pero podría servirnos, es un salvaje.

Thundermaker:- Por eso, porque es medio nativo, ni siquiera sé por qué sigue suelto.

Estileno:- ¿Te enteraste que mató a como veinte japos porque le sirvieron una sopa fría?

Thundermaker:- No me hagas ir a buscarlo.

¿Por una sopa dijiste?

Estileno:- De verdad, parece que un día fue a cenar a un puesto de comida y pidió una de esas comidas tradicionales japonesas y le sirvieron una sopa fría. Me contó que había una especie de temporal justo en ese momento y aprovechó el ruido de los truenos y los rayos para asesinarlos a todos. Creyeron que había sido la mafia.

Lo de él no es sed, es simple locura asesina. No se los come ni nada, solamente los descuartiza por diversión.

Cuando le pregunté me dijo que su nuevo amo le exigía más muerte. Y me dijo un nombre pero ahora no recuerdo cuál era.

Thundermaker:- Ei-Tolgur o Ei-Thulgur.

Estileno:- No, era otro. No era un nombre nativo, era más terrícola, más largo y todo junto, de eso estoy seguro.

Hay muchos nuevos, seguramente uno de esos de pos guerra.

Thundermaker:- Para controlar alguien de esa forma tiene que ser muy antiguo. Si hay otro además de Buboas yo debería conocerlo.

Estileno:- Era un nombre como Asgradon más o menos.

Thundermaker:- ¿Astaroth?

Estileno:- Ese, ese es.

Thundermaker:- Astaroth es Ei-Thulgur. Juega en contra.

No nos conviene uno de sus seguidores.

Estileno:- Y hay otro que una vez escuché mencionar a Master, un tal Atalante.

Thundermaker:- Atalante era el maestro de Gronax.

Volvamos al tema central.

Encontraron un cadáver de un hombre en Bolivia descuartizado de la nada. Lo que nos llamó la atención es que estaba armado con una ametralladora, y no solamente eso, parece que le disparaba a algo. Encontraron casquillos por todos lados, vació unos tres cartuchos contra algo que no podía ver.

Los amigos de este hombre testificaron que iban a cazar ese día y que él se había adelantado. Cuando llegaron lo encontraron hecho pedazos. No quedó nada que fuera reconocible de un cuerpo. Solamente uno de los nuestros puede hacer algo así.

El único de los nuestros que tenemos registrado cerca es Underghoul y sabemos que no pudo haber sido, así que nos queda Buboas y la araña.

La última vez que supimos algo de Buboas es que andaba por Perú y eso nos hizo sospechar que es la araña. Puede ser que haya pasado las fronteras hasta llegar a Bolivia y que se dirija a Brasil. Y es muy probable que haya estado escondido en Brasil todos estos años.

Estileno:- Había otro grupo en Brasil, uno que tuvo que escaparse. No me acuerdo a qué fueron, algo de un cráneo robado de un museo. Se metieron con una secta y el grupo de Hank tuvo que sacarlos a las apuradas.

Thundermaker:- Me acuerdo, pero ahora no me acuerdo quién estaba al mando.

Master había ordenado la recuperación de dos cráneos de nuestra especie que habían sido encontrados por los humanos y llevados a un museo. Pero alguien se adelantó y se robó uno de los cráneos.

Un par de años después apareció el cráneo en Brasil y organizaron un equipo de recuperación, lo tenía esa secta, lo recuperaron y lo llevaron a Argentina. Uno de los iniciados murió, me acuerdo que con ellos iba una doctora y otro que ahora no me acuerdo como se llamaba.

Estileno:- ¿Podría haber una relación entre las sectas brasileras y Buboas?

Thundermaker:- Puede ser.

Estileno:- Dejando eso de lado, tengo un video que te puede interesar.

Resulta que un grupo de españoles que andaba investigando cosas paranormales andaba haciendo preguntas por Centroamérica hasta que se encontraron con uno de los nuestros. Pero como allá tenemos el banco entonces pudo haber sido cualquiera.

La cosa es que salió en televisión y que la historia que cuentan hace suponer que no era de los buenos.

Thundermaker:- Solamente queda uno allá, un tal Lancelot fue el único que sobrevivió, todos los otros están muertos.

Estileno:- ¿Qué pasó?

Thundermaker:- Los tuvimos que matar porque estaban corruptos. Los venció la sed, la rabia, iban a ser de los malos.

Comenzaron a corromperse desde el principio, el dinero, el poder, el conocimiento, todo. Cuando tuvieron acceso a nuestra información se volvieron asesinos, mataban a cualquiera por cualquier cosa, no les importaba nada.

Cuando terminamos nuestras operaciones Master y los demás en el centro de comando centraron su atención en ellos y descubrieron lo que habían estado haciendo. Se quejaron allá y me mandaron a juzgarlos… Muerte para todos los traidores.

Pero no nos desviemos del tema.

Estileno:- El problema es que no tenemos mucha información sobre Buboas, es como buscar un fantasma. Hasta donde yo sé solamente los heraldos de Buboas tuvieron contacto con él directamente y no sabemos por qué es así.

Sabemos que no tiene muchos heraldos, a lo sumo serán dos y uno es GC.

A ver, si yo fuera Buboas no me escondería, salvo que no sea tan poderoso y grande como dicen. Ningún abismal se esconde, no es inteligente hacer eso ¿Qué motivo tendría para hacer eso?

Si hubiera querido ya nos habría matado a todos antes de cambiar. Quiero decir, pudo matarnos antes para evitar que lo que persiguiéramos ¿O no?

Thundermaker:- Si es un abismal muy viejo o muy grande como Ei-Thulgur o Ill-Goroth no, se la pasaría durmiendo. Ni le importaría lo que nosotros hacemos. Para él seríamos insignificantes, como hormigas.

Estileno:- ¿Cómo hizo GC para contactar con él? ¿Cuándo?

Thundermaker:- Hace unos años GC se fue sola a Africa y cuando volvió ya se había convertido, yo pensé que había conocido a Buboas allá. Pero en ese momento pensábamos que Buboas era nuevo como nosotros.

Yo me imaginaba que él era como una persona común y corriente porque no sabía qué era. No fue sino hasta años después que descubrimos lo que era.

Por otro lado, sospechamos que por su condición GC era más apta para ser su mensajera y que por eso la había elegido y se había puesto en contacto.

Cuando GC fue al otro lado todos pensamos que lo había hecho con ayuda de Gronax por su relación. Pero ahora Gronax desmintió eso, ella lo hizo por su cuenta, o sea, hizo trampa, Buboas la ayudó.

Africa nunca nos importó así que la omitimos de todas las operaciones. Cuando murió No Name se llevó el secreto a la tumba.

Cuando Hank quiso comprar unas tierras en Africa para hacer negocios se enteró de la presencia de Buboas y todos pensamos que seguía ahí. Y cuando fue lo del H5N1 todos creímos había viajado a Asia.

Por eso pensamos que se trata de un abismal muy poderoso, porque si fuera una persona o uno de nosotros aunque quisiera esconderse del todo no podría. Tendría que dejar algún rastro además de las muertes que hace.

Estileno:- Te entiendo.

Entonces solamente podemos esperar a que GC se digne a darnos una pista. O a que Gronax diga algo.

Thundermaker:- Gronax está muy tranquilo como si no le importara y eso a mí no me ayuda. Necesito pruebas concretas, pistas que pueda rastrear, tengo que darle algo a los que lo vayan a buscar para que tengan un lugar donde empezar.

Estileno:- Solamente se me ocurre que pueda estarse moviendo por el ambiente de los laboratorios de investigación de virus y esas cosas. Pero en Perú, Bolivia o Brasil no hay un carajo. Si yo quisiera encontrar algo así de este lado iría a Israel, allá hay muy buenos laboratorios.

Thundermaker:- Ill-Goroth está en Israel, no creo que nadie vaya por allá.

Estileno:- Entonces son dos, nos estamos confundiendo a la araña con Buboas, eso pasa.

¿Qué dicen los otros?

Thundermaker:- Después de la guerra cada uno volvió a su casa y siguieron con sus vidas normales. De cada grupo solamente uno pasó las pruebas y no saben nada ni les importa.

Estileno:- ¿Recursos humanos?

Thundermaker:- Tenemos al centro de comando de nuestro lado, todas las empresas y compañías asociadas, y tenemos el grupo de México con veinte miembros, el de Nueva Zelanda con siete, el de Estados Unidos con doscientos, Rusia con catorce, dos en Canadá y once en el América Latina. Y tres locos en Japón.

Perdimos Alemania e Italia. Y está todo abandonado porque hace como dos años que no usamos nada de eso. Después de la guerra abandonamos todo.

Estileno:- ¿La base de España?

Thundermaker:- Master decidió que no servía y la desmontó por completo. Estaba vieja, lo mejor era subir todo el equipo a un grupo de camiones y convertir el centro de comando en algo móvil, así nuestros enemigos no iban a poder conocer la ubicación del centro de comando.

Y por los ingleses no te preocupes que ellos se encargaron solitos de controlarlo todo. Tienen muy buena vigilancia.

Estileno:- Tengo un par de amigos del otro lado, feos, muy feos. Son dos nativos y un Warg.

Thundermaker:- Si Buboas ataca primero entonces podría ser que los necesitemos. Ahí sí que necesitaríamos desplegar algún soldado.

Lo voy a tener en cuenta.

Estileno:- ¿No sería más fácil dejar suelto a Underghoul para que lo busque en persona? Por las dudas.

Thundermaker:- No se puede razonar con ese hijo de puta y vos querés que lo deje libre.

Estileno:- Bueno, ahora sí, decime lo que falta.

Thundermaker:- ¿Qué querés saber?

Estileno:- Está bien lo de reventar a Buboas, lo entiendo, pero no soy tonto Thunder.

¿Qué quieren además de eso?

Thundermaker:- ¿La verdad? Cada uno tiene sus proyectos.

Gron quiere ayudar a unos huérfanos, no sé, no estoy seguro. Su condición es que hagamos ese trabajo. Fácil.

Freack viene porque le dije que ustedes venían.

Y yo quiero algo un poquito más especial. Quiero que vayamos a visitar Inglaterra, agitarlos un poco. Creo que es hora de un contraataque.

Estileno:- Inglaterra está difícil, mejor vigilancia del mundo… Yo también quiero eso.

Thundermaker:- Tarde o temprano alguien va a tener que ir.

Necesitaría que vayas a buscar puntos débiles.

Estileno:- Lo veo difícil hasta para nosotros ¿Qué apuro hay?

Thundermaker:- Ninguno. Pero vos sabes, hay un poco de pica en el foro y quieren ver resultados ahí, en especial desde que dijeron eso de los mil años.

Gron, Freack, los españoles y yo hemos estado tratando de hacer que se fijen en ese asunto desde el principio, y después de esas declaraciones como que les entró la curiosidad. Lo tomaron como un insulto muy grave y nos van a dar su apoyo.

Y con su aprobación yo tengo luz verde para hacer lo que quiera.

Estileno:- No te niego que me encantaría hacerlos mierda ¿Pero cómo?

Thundermaker:- Para eso llevamos a Gron.

Estileno:- ¿Va a venir para este lado?

Thundermaker:- Sí ya te dije.

Estileno:- Freack allá no sirve de nada, lo mismo Under.

No se me ocurre nada.

Thundermaker:- A eso vamos, a apurar un poco los trámites.

Estileno:- Esto va a ser una guerra ¿Sabes?

Tampoco quiero estar cuatro años allá por una boludez. Y no quiero que me maten y tener que buscarme un cuerpo nuevo.

¿No hay otra manera?

Thundermaker:- Sí hay, si la cosa no va bien podemos hacer un poco de presión con los otros.

Estileno:- Ok. Bueno. Yo voy a llamar a mis chicos.

Mañana estaría comprando los pasajes.

Thundermaker:- Además tenemos a otro que nos puede ayudar. Resulta que Cthulhu estuvo todo el tiempo dormido acá, justo bajo nuestras narices.

Se despertó hace un mes o dos, y nos reveló su verdadero nombre. Tuvimos suerte de que Freack Master lo encontró justo antes de despertar y lo estuvimos esperando. Es un abismal muy poderoso.

Con suerte no necesitemos hacer nada. Pero igual es importante estar preparados.

Estileno:- Salió en el circular. Dicen que Buboas se hizo presente ahí.

Thundermaker:- Fue muy extraño pero conveniente, si Cthulhu no hubiera despertado entonces Buboas no se habría expuesto. Quiero decir que Buboas tenía algún interés en él y por eso estuvo ahí cuando él despertó.

Estileno:- Sí, que raro.

Thundermaker:- A estas alturas no me sorprende nada pero no creo en las coincidencias.

Se me ocurre que Buboas le tiene miedo a Cthulhu.

Estileno:- ¿Cómo se llama Cthulhu?

Thundermaker:- Su nombre es Agnag- Zerón.

Estileno:- Devorador del tiempo.

Thundermaker:- Sí, algo así, sería algo como el todopoderoso dios que devora el tiempo. Yo no sabía pero parece que los más viejos lo conocen y lo respetan.

Estileno:- Bueno te dejo. Me voy a dormir. Necesito descansar si voy a viajar.

Thundermaker:- Ok. Descansa, no creo que pase nada.

Estileno:- Pero antes, ahora que lo pienso, necesitaría saber qué poderes tiene Buboas.

Thundermaker:- Buboas es conocido en la fe cristiana como la plaga, no es la primera vez que visita la tierra, el señor de las moscas, rattenkonig, el rey de las ratas, el dios de la decadencia, el gusano. En pocas palabras es el abismal de la egoatrónica, el descubridor de la egoatrónica.

Lógicamente el señor de las moscas tiene poder y conocimiento sobre todas y cada una de las aflicciones que existen, existieron o existirán. Es capaz de crear enfermedades, virus, bacterias a voluntad y el límite para ese poder es aquello que pueda imaginar con todo lo que sabe. Puede controlar pequeñas alimañas como las ratas, algunos insectos pequeños como moscas pero no todos. A diferencia de otros abismales cuya influencia es inmensa, él es débil y marchito, necesita estar presente para actuar, es muy parecido a Ei-Thulgur en ese sentido, salvo que él no despide ninguna atrónica en particular. Tiene un alcance muy limitado, de apenas unos pocos cientos de metros.

Sospechamos que prefiere los lugares oscuros y fríos, subterráneos, y que de ahí viene el título de gusano. Porque no hay nada que indique que él interactúa directamente con alguien. Se sabe que prefiere mantener la distancia de los demás incluyendo sus propios heraldos, por eso se cree que todo a su alrededor es tóxico, tan nocivo que ni él puede controlarlo. También es el único abismal que tiene heraldos.

Es tan importante entre los abismales que es el único que tiene un apartado para él solo dentro de los registros. Tiene esa exclusividad de los heraldos.

Es un hecho que tiene algún poder psicometactivo por medio del cual le confiere habilidades a sus seguidores, los heraldos. Tiene tanto control sobre las enfermedades que incluso puede curar y lo hace, de hecho el poder que les transfiere a sus heraldos es en realidad un conjunto de enfermedades que al trabajar juntas de una manera muy particular son benéficas y detienen el envejecimiento entre otras cosas.

A lo que quiero llegar es a que si bien no tiene influencia como los demás, esos heraldos suyos cumplen esa función. Cabe destacar que cualquier ser inteligente puede ser un heraldo, no necesariamente tiene que ser uno de los nuestros, un humano común podría convertirse en uno de sus heraldos. Y lo más importante, no sabemos qué tipo de vínculo exista entre él y sus heraldos, o sea, no sabemos si tienen algún tipo de poder telepático por medio del cual se comunican. Lo que sí sabemos es que les promete la eternidad a sus seguidores, vida eterna libre de del dolor de la vejez, pero no es inmortalidad, es más bien inmunidad a las enfermedades y radicales libres, etc.

Es muy probable que pueda viajar por el medio plano, o sea, salir del espacio, viajar de forma inmaterial por fuera del mismo y reingresar a voluntad. No necesita de un evento o de fisuras de distorsión para entrar y salir del espacio. Es como Ill-Goroth en ese sentido, y un poco como Gronax en el otro.

Creemos que su dualidad está compuesta de energía psicometactiva pura, como Ei-Thulgur, solamente que más débil. Así que cuando vaya para el otro lado lo va a estar esperando Gronax. Su cuerpo físico de este lado podría tener la apariencia de un masculino humano leproso envuelto en una túnica.

Por otro lado existe la posibilidad de que tenga su propia dimensión y que haya estado oculto ahí durante milenios. Sin embargo existe un registro en el que se puede ver a una entidad saliendo por la puerta y creemos que era él. Fue antes de Gronax y por eso nadie le impidió el paso.

Su forma original es desconocida así que no sabemos de qué planeta vino ni cómo es que se convirtió en abismal. Hasta donde sabemos puede tener hasta quinientos mil años de antigüedad, o tal vez más porque no sabemos a qué razón crecen los abismales de ese tamaño.

Estileno:- Ya veo.

Por lo visto estás un poco confundido.

Thundermaker:- ¿En qué?

Estileno:- En que descubrí hace unos meses que las variedades en general están mal, es decir, si bien existen variedades claramente diferentes la mayoría son únicos.

¿Alguna vez te preguntaste por qué no hay otro de tu variedad?

Thundermaker:- Hay, pero no se esforzaron como yo.

Estileno:- No, no hay, sos único. Lo mismo Gronax o Freack, son únicos, no pertenecen a ninguna variedad. Y es ahí donde te confundís.

Buboas pudo haber sido un hombre alguna vez, igual que nosotros, pero creció más rápido porque así es él.

Es más, estás tan confundido que pensas que somos parecidos y no es así, los señores de la muerte no nos parecemos en nada a los altos inquisidores como vos. Yo sí puedo viajar por el medio plano a voluntad.

Por eso todo tu plan se basa en hacerlo explotar, porque vos no podes moverte con tanta facilidad como los demás. Pero yo sí puedo buscarlo.

Thundermaker:- ¿Desde cuándo podes hacer eso?

Estileno:- Desde que me atreví a meterme ahí. Un día estaba aburrido y quise ir allá un rato, y vi que había una grieta entre un espacio y otro me metí para ver lo que había.

Thundermaker:- Bueno eso es asombroso. No sé qué decir.

Estileno:- Si te fijas bien vas a ver que no hay dos iguales, puede ser que haya similitudes, pero en realidad eso de las variedades no está bien diagramado. Es cualquier cosa.

Todos somos distintos, es como que cada uno adopta la forma del carácter original o algo parecido. Quiero decir que la actitud de cada quien define la forma final de cada uno.

Yo era un asesino y ahora soy un señor de la muerte, vos eras un justiciero y ahora sos un alto inquisidor, Freack Master era un terrorista y ahora es un señor del terror y así... Entonces el carácter define la variedad. Y no es como dicen, el proceso de cambio no infiere.

Thundermaker:- Eso no explica a Gronax.

Estileno:- ¿Algo explica a Gronax?

¿A vos te parece que Gronax se parece en algo a los suyos?

Thundermaker:- No pero qué sé yo. Así nos dijeron que era.

Estileno:- Está equivocada esa teoría. Todos somos distintos.

Y Buboas no necesariamente tiene que ser de otro mundo, pudo haber sido un hombre en alguna época que pasó para el otro lado.

Yo lo voy a buscar por mi cuenta y voy a ver si lo encuentro.

Thundermaker:- Es un abismal completo te va a hacer mierda. No te estoy diciendo que le tiene miedo a Agnag- Zerón.

Estileno:- Yo soy un señor de la muerte conmigo no se jode, a mí me importa tres carajos quién sea, yo me lo llevo del fundillo.

Yo voy a intentar, matarme no puede así que no perdemos nada.

¿No ves que soy una parca? Solamente me falta la guadaña y la túnica y cartón lleno. Vos porque pareces un angelito pero mirame.

Thundermaker:- Ok, quedamos así. Pero no digas que no te avisé.

Estileno:- Ahora sí voy a descansar.

Thundermaker:- Dale. Después explícame eso de las variedades porque me interesa.

Estileno:- No te hagas problema. Esto va a salir todo bien.

Thundermaker:- Si vos decis.

Estileno:- Todos somos diferentes, únicos. Si te fijas no hay otro Alto inquisidor como vos, puede que haya otros parecidos pero no son iguales en sus poderes. Por ahí vos no te das cuenta porque ustedes son tres o cuatro. Pero nosotros los señores de la muerte somos como cincuenta y todos somos distintos, no hay dos iguales.

Y si no es así entonces decime dos de una misma variedad que tengan exactamente los mismos poderes. Y vas a ver que no hay dos idénticos.

Apostaría a que no hay otro alto inquisidor más poderoso que vos.

Thundermaker:- No sé. Michael es muy poderoso y muy grande.

Estileno:- Date cuenta Thunder, vos sos único, ese se hace el corpulento pero vos sos mucho más poderoso que él.

La gente te quiere, todos adoran la justicia, siempre andan pidiendo justicia por todos lados. Sos un ángel de justicia o lo más parecido a uno que debe existir.

A mí nadie me quiere.

Ya me voy a dormir, necesito descansar si voy a viajar como humano.

Thundermaker:- Dale. Y no te creas, a muchos les gustaría ser como vos.


0 comentarios:

Publicar un comentario