martes, 18 de septiembre de 2018

CDV 143




CDV
14 horas y 44 minutos:
Ciberpunk:- Hola.

Menelcar:- Hola Ciber.

Ciberpunk:- ¿Qué decís Men?

Menelcar:- Acá estoy, leyendo las noticias como siempre.

Ciberpunk:- ¿Alguna nueva? No he podido ponerme al corriente porque estuve trabajando tanto que no tuve tiempo ni de sentarme un rato.

Menelcar:- Uff, un montón de cosas.

14 horas y 47 minutos:
Ciberpunk:- Estoy perezoso o algo, no tengo ganas de ponerme a leer las noticias y hacerme mala sangre.

Menelcar:- No estoy seguro porque no estaba prestando mucha atención, pero parece que ahora los mayores que tengan un alquiler no van a poder jubilarse con una pensión o percibirla. Todavía no me enteré bien del asunto pero parece importante.

14 horas y 54 minutos:
Ciberpunk:- ¿Viste lo que le hicieron a Cristina en la casa? Salió un video mostrando lo que le habían roto.

Yo no la quiero, pero igual me parece mal que le hayan perforado los muros, roto las paredes, robado cuadros y cosas. Se pasaron.

No la quiero, y espero que la arruinen políticamente, y si va presa que vaya por algo cierto. Esto que están haciendo de inventarle causas es mala idea.

Menelcar:- Se nota que hay algo muy oscuro ahí, se están tomando demasiado tiempo, como si no tuvieran ninguna prueba concreta para meterla presa o como si estuvieran negociando por abajo de la mesa.

Ciberpunk:- Ahora dicen que los arrepentidos son truchos, no se entiende bien.

De que robó es casi seguro, pero mientras no haya pruebas contundentes siempre va a existir la duda. Y los casi seguro no demuestran nada.

Llama la atención que no salga nada en los diarios más terminante, o mejor explicado. Porque están las cuentas y todo eso de Hotesur, que debe figurar en algún lado pero no muestran nada. No muestran ningún papel o números de cuentas, o cosas que uno pueda señalar como una prueba definitiva. Lo único que hay son relatos y cuentos, y con eso no demostrás nada.

Menelcar:- Esas cosas deben ser los datos que tiene el juez.

Ciberpunk:- Pero creo que tenemos derecho a saber, a ver las pruebas. Porque en unos meses habrá elecciones y hay mucha gente que todavía no cree que sea culpable o que les hayan robado. Y la verdad es que cuanto más se prolonga eso como secreto más duda uno que sea cierto.

Yo necesito ver para creer.

Y lo mismo se aplica a las causas contra el oficialismo. Porque seguramente Macri debe tener algunas acusaciones en contra.

Qué sé yo, no conozco a nadie que no quiera saber la verdad. Que diga: ¨No quiero ver las pruebas¨.

Quiero ver las pruebas, quiero ver los saldos de esas cuentas, los números. No quiero que me cuenten las cosas, quiero verlo con mis propios ojos. Y si hay papeles quiero ver esos papeles.

Menelcar:- Vaya a saber.

Ciberpunk:- Es eso, de eso te hablo. De que estoy cansado de los ¨Vaya a saber¨ y de los ¨¿Y qué podemos hacer?¨. Quiero que se dejen de joder con la gente, eso quiero.

No entiendo por qué terminamos enterándonos de estas cosas siempre por medio de un periodista que le pone el color de su opinión a todo.

Yo digo, si siempre estamos hablando de un país más transparente y más democrático, más justo. Y siendo que el presidente tiene su cadena nacional para informarnos, y los diputados y el senado salen por televisión y nos enterámos ¿Por qué la suprema cámara de justicia no tiene su lugar o su medio para comunicarnos?

Ya me parece bastante con que la justicia sea ciega y además sorda, pero ahora además es muda.

Debería haber una cadena nacional para la suprema corte de justicia, para que el o los jueces en cuestión nos informen, al menos, de los asuntos que involucran al poder ejecutivo en tiempo y forma consideren necesario. Que no es necesario que sentencien a nadie o que omitan algún tipo de veredicto, pero al menos podrían mostrarnos las pruebas y explicarnos a qué se debe todo esto. Nada más.

Siempre me termino enterando todo por el gordo Lanata ¿A vos te parece? por un cuento de un cuento, y nunca veo las pruebas. Lo único que pido es que alguien responsable, que no se gane la vida contando historias, me muestre un papel y me diga cuál es la inconsistencia o lo que creen que es una inconsistencia. Pero quiero ver ese papel, esa foto, esa captura de pantalla o datos o lo que sea que tengan como prueba.

Tampoco estoy pidiendo que den una opinión, nada más lejos de eso porque entiendo que su trabajo es interpretar la ley, ni que les hagan preguntas. Pero no puede ser que nos enteremos de algo cada vez que un periodista lo persigue al juez y lo saca corriendo para sacarle una declaración de alguna clase... No puede ser así, alguien tiene que hacerse responsable. Y tampoco puede ser una burocracia imposible para el ciudadano que me remita al ministerio de justicia y todo termine en un trámite que después tarde como treinta días. Tiene que ser rápido y eficiente.

Y lógicamente no puede ser un político o una persona que represente algún otro interés que no sea la justicia. No debe ser alguien con tono político, económico, ideológico o religioso. Por eso deberían ser ellos, tiene que ser lo mejor que tengamos en justicia.

Pero es necesario que entiendan que todo lo que refiere a los presidentes afecta a todos los ciudadanos de muchas formas. Y que sea este presidente o el otro realmente no importa, lo que importa es que sepamos para poder elegir mejor, más inteligentemente. Un presidente tiene mucho poder y muchas responsabilidades, y nadie quiere poner ese poder y esa responsabilidad en las manos de un delincuente, no importa el color que tenga. Después que cada uno forme su opinión, pero primero tenemos que saber, tenemos que ver.

Que saber cuáles son las pruebas y que la justicia está haciendo algo tranquiliza a la gente, también abre el debate, y el debate siempre es bueno porque destruye la violencia.

16 horas y 3 minutos:
Menelcar:- No sé si serviría eso, pero después de la desaparición de los cuadernos esos sí estoy seguro que hace falta alguien que cuide las evidencias. No puede ser que las pruebas desaparezcan como por arte de magia.

¿Cómo es que el fiscal o la persona a cargo no hizo nada para poner la evidencia a resguardo?

Ciberpunk:- Eso fue un papelón.

16 horas y 9 minutos:
Menelcar:- Télam que es la agencia de noticias oficial está de huelga por los despidos. Eso sí es cierto.

También es cierto que estaban un poco sesgados y que se estaba utilizando con fines partidistas. Si es la agencia de noticias del estado no debería tener tono político.

No me gustaba Télam, pero habría que ver si los despidos estaban justificados, según entiendo fue muy bruto el cambio y de un día para el otro.

Ciberpunk:- Es la falsedad con la que vivimos ¿Qué necesidad había de politizar Télam?

Pudieron haber sido mucho más transparentes y hubiera sido mucho mejor, de hecho, si hubieran hecho las cosas bien hubieran superado a los grandes medios.

Yo hubiera creado una columna de opinión más clara, separada por colores y punto. Y hubiera dejado las noticias de un sabor vainilla, cosa que no hubiera derecho a réplica.

Pero qué querés, estos con el bombo no son más boludos porque no se entrenan. Ahora los van a despedir a todos por hacerse los gatos, que se jodan. Nunca entendieron nada y nunca lo van a entender.

Mierda ¿Sabes lo que debe ser estar laburando en un lugar veinte o treinta años y que te despidan de un día para el otro por las pelotudeces de un redactor? Te querés morir. Y encima le reclaman al gobierno y son tan nabos que se preguntan la razón... Y a vos qué te parece, si las notas que daban y la opinión tenían un solo color.

Ahora, si a mí me hubieran despedido, agarraba al director y a los tres pelotudos que salían opinando, y les pegaba patadas en el culo hasta que necesiten una operación para sacarles un 42 del intestino grueso.

16 horas y 29 minutos:
Menelcar:- Por ahí lo mejor sería no hablar tanto de estas cosas, es tóxico, es como si quisieran dividirnos para cagarnos la vida. Y si encima te comés uno de esos discursos terminás echándole la culpa a gente que nada que ver.

A mí me hacen mal estas cosas. Me genera un estrés terrible que un día me va a estallar el bobo. No vale la pena darse tanta manija con estas cosas.

Ciberpunk:- Es que en algún lado te tenés que descargar, lo tenés que hablar con alguien. Y si vos te sentís así imaginate esa gente que se quedó sin laburo.

Es que hasta ahora no hemos visto ningún beneficio en lo que el gobierno está haciendo. Meta despidos, ajuste, más despidos, más ajuste... Y el único argumento más o menos que tienen es el del déficit. Sin mencionar la inflación y la mar en coche.

Los propios analistas de ellos les dicen que no va a funcionar, los que los votamos y deberíamos estar defendiéndolos nos estamos quejando de la cagada que es... ¿Qué cuento me vas a vender? ¿El de las inversiones? No va a haber ninguna inversión, todos sabíamos que no iba a haber inversiones. Lo único que tenían que hacer era sacar el cepo, abrir las importaciones solamente lo indispensable para ser competitivos, bajar un poco las retenciones, sacar los ñoquis y meter en cana a Cretina. Y todavía están en veremos con eso porque son unos inútiles.

Y empezaron a despedir gente por todos lados, más de los necesarios, ajustes de todos los colores, también innecesarios, porque no era necesario hacer un cambio tan brusco.

Les dieron un país desendeudado con una moneda estable y lo hicieron concha en tres años. Y te recuerdo que llegar a eso, esa moneda estable y desendeudamiento, nos costó un huevo durante quince años.

La única explicación es que son una bola de ineptos, dibujala como quieras, pero son unos inútiles.

Y más les vale que la metan en cana a la Cretina, porque entonces sí la voy a votar, y la próxima vez que quiera intervenir Clarín o manotearse La Nación, la voy a apoyar hasta que no quede ningún idiota inepto que nos pueda cagar tanto.

Te juro que cada vez que anuncian un ajuste me dan ganas de jugar al Tetris, tomar vodka, bailar como un cosaco, aprender chino y fumar un puro cubano.

Para que vos te des una idea, antes de las elecciones, yo dije: ¨Bueno, si con la chorra esta nos robamos la mitad del océano Atlántico, con un sátrapa como Macri la frontera va a terminar limitando con Egipto¨. Después de todo Macri es un empresario exitoso, mirá todo lo que se han afanado los Macri, cómo podríamos perder con alguien que sabe hacer tan buenos negocios trabajando para nosotros. Estaba Carrió en el medio, que es una federalista con un discurso que me gusta, que tiene mucha experiencia, y Sanz que es un paisano apoyándolos. Y yo pensé, bueno, nuestros problemas pasan más que nada por la inseguridad, estos que son medios fachos van a meter en cana a los chorros, tirar en una zanja a la chorra, y vamos a seguir como antes pero con menos chorros. No había cómo perder.

No sé cómo inventaron una manera de cagarla. Esa es la verdad. Porque hay que ser creativo para cagarla tanto. Deben haberle hecho caso al payaso de Milei o algo parecido, otra cosa no se me ocurre. En lugar de licitar tierras para incentivar la inversión, la exportación, sacarle una ganancia a las retenciones y todo eso se pusieron a pedir prestamos. Pasamos de ser un país considerado para ingresar al Brics que presta plata, a ser un país que pide guita.

No, si una de dos, o tienen el cerebro de una mosca o son muy hijos de puta.

A la gente del campo que se suponía que los iban a ayudar les dieron una patada en el culo. En lugar de administrar los recursos de las retenciones para acercarle al campo una mano y que sea fácil para cualquiera invertir, poner a disposición de la gente lo necesario para empezar, promover la agricultura, la ganadería, primero sacaron las retenciones y ahora las van a subir de vuelta, ni ellos saben qué mierda quieren hacer.

Es muy fácil, el que no arriesga no gana, y el déficit va de la mano de las ganancias.

Capaz que nos equivocamos de Macri, capaz que el viejo chorro ese que tiene hubiera sido mejor.

Yo pensaba, bueno, en cinco meses van a adecuar una tierra para licitarla, van a conseguir una inversión porque el campo siempre rinde, y con ese dinero extra van a bajar las retenciones. Y paso a paso van a ir eliminando el déficit y las retenciones porque cada vez va a entrar más dinero. Y era obvio que iban a pedir un préstamo porque el primer año iban a estar cortos de presupuesto, porque la oposición les había dejado un campo minado.

Aunque hubieran sido licitaciones de acá a diez años ponele, al siguiente gobierno le quedarían unas licitaciones todavía más rentables porque serían un negocio seguro. Porque una vez que está en marcha y está dando ganancias, cualquiera va a querer invertir.

Con números positivos, los chorros presos y los vagos laburando en el campo se terminaron nuestros problemas. Después lo único que te resta es administrar la salud, la educación y el transporte porque la seguridad estaría medio solucionada.

Miralo de esta forma, aún cuando el plan fracasase asquerosamente tendría tierras disponibles para generar trabajo para los vagos que tenemos, y me generarían ganancias igual porque igual les cobraría retenciones y de todas formas las bajaría.

No se puede ser liberal si no salís a competir y haces algo de capitalismo,y no podes ser conservador si no conservas nada.

17 horas y 12 minutos:
Menelcar:- Hace días que estoy buscando alguna serie que me guste y no encuentro nada. Han sacado cualquier basura menos de lo que me gusta. Lo que es peor, no han sacado nada bueno.

No sé qué les pasa a los japos últimanete pero están haciendo unos animes más malos que la mierda. Qué pasó cn dibujos como Death Note, another, danganrompa y esos?

No me vas a decir que no se dan cuenta qué es lo que tiene más éxito? Esos les gustan a todo el mundo.

Esa serie Guren Lagan también era muy buena.

Ciberpunk:- Yo culpo de la tendencia pro sensibilidad a las feminazis, los judíos y los negros.

Menelcar:- ¿Qué tiene que ver?

Ciberpunk:- Que siempre se están quejando de la sensibilidad y los derechos, y todo los ofende. Todo lo que digas de los judíos es automáticamente neo nazi o antisemita aunque en realidad no tenga un corno que ver. Lo mismo pasa si le decís negro a un negro, ahora se les dice ¨gente de color¨.

Con esa falsa sensibilidad arruinan todo. Hasta la violencia en los dibujos animados.

Y ni se te ocurra decirle turra a una de estas putas que andan por ahí porque las turras de las feminazis hacen un escándalo como si les hubieran metido un palo en el culo.

Menelcar:- Nunca lo había pensado así aunque sí, estoy de acuerdo en que esos dibujos son violentos.

Ciberpunk:- Y sí, son dibujos para una audiencia adulta. Y oh, oh, todos esos moralistas falsos ponen el grito en el cielo por un dibujo.

Seguro que es algo de eso.

¿No ves como está todo el mundo con cara de culo? Ya hicieron mierda la comedia. Esa hipocresía que tienen lo único que hace es sembrar más violencia. Han censurado tanto y le han puesto una mordaza en la boca a tanta gente que solamente se puede hablar de política y de dos boludeces más sin ser un hijo de puta. Si no sos políticamente correcto en todo estás al horno, te amedrentan de todos lados.

El asunto no es que no tengan razón en que hay que respetarse y hablar adecuadamente, el tema es que eso no se puede aplicar a todos los aspectos del arte también. Es delirante la fijación que tienen con eso.

Menelcar:- Sí, te entiendo. Se nota todo el tiempo en los noticieros. Llegado cierto punto no se puede evitar una puteada. Y los periodistas tratan de no decir las cosas.

Ciberpunk:- Genera mal estar no poder hablar como uno quiere. Y traducido a la sociedad se convierte en una olla a presión que tarde o temprano revienta, en forma de violencia. Porque el silencio es lo peor que hay, es asesino.

Lo que es peor, ahora que me acuerdo el otro día estuve viendo un rato un programa de comedia Argentina, y salía una chica haciendo Stand up que hacía chistes de un bebé y un perro. A eso hemos llegado.

Antes los chistes empezaban algo como un gallego, un negro, un judío... Era gracioso desde el comienzo, sabías que te ibas a reír y anticipabas la carcajada con una sonrisa. Ahora son re secos del estilo: ¨una persona políticamente correcta le dice a otra persona políticamente correcta¨.

¿Sabes por qué hacen chistes de bebés y perros? Porque son los únicos que no se quejan de la sensibilidad. Y no importa cómo lo pongas, no es gracioso.

Pensalo de esta manera, nunca más vas a ver una película como la pistola desnuda, o como drácula muerto pero feliz. Todo ese humor judío y cosas irreverentes se fue. Por eso nadie ve a los cómicos de ahora, porque no son graciosos.

Menelcar:- El otro día estaba viendo un programa nuevo que se llama el host, lo agarré empezado, y empezó genial, con un imitador con una máscara de Luis Miguel haciendo chistes sobre Luis Miguel. Era divertido.

Estaba todo bien hasta que por ahí cambiaron el tema súbitamente y empezaron a contar una historia de Adrian Suar que nada que ver. Sí tenía un poco de humor y se notaba que la producción se había gastado en una escena con un helicóptero y todo eso, pero no es lo mismo.

Debieron haber seguido con la sátira y las incoherencias, causan más gracia. Al final uno termina mirando Los Simpsons o Bob Esponja.

Ciberpunk:- Y como hace falta reírse un poco. La gente anda caracúlica todo el día con todo lo que ve en el noticiero y se pone violenta.

17 horas y 36 minutos:
Menelcar:- Y la cosa es que he estado buscando algo como Death Note, donde se vea sangre y cosas así, y siempre termino buscando en revistas. Pero lo que pasa es que no tienen continuidad, se terminan muy rápido.

Ciberpunk:- Antes había una editorial que se llamaba Ivrea y publicaban mangas. Pero tenían un gusto muy particular para publicar. Después no sé qué pasó con esa empresa.

Tenían una revista que se llamaba Lazer, un poco estupidizadora, antes de la crisis del 2001. Pero después de la debacle dejaron de publicar tras un montón de problemas. Se puede decir que fueron los que trajeron el manga a la Argentina.

A mí me gustaba la Lazer, era medio boba pero para adolescentes, ahora que lo pienso en retrospectiva, aunque promovían la pelotudez era mejor eso que la canallada.

Vos me entendes, es mejor ser o quedar como pelotudo leyendo una historieta y no andar con eso de los cumbieros que andan robando con una pistola en la calle.

Menelcar:- ¿Algo bueno?

Ciberpunk:- Sí, tenían algunas historietas tipo librito que estaban buenas. O sea, eran como una serie entera pero en historieta. Los más fanáticos del anime la compraban.

La que estaba buena era una revista que se llamaba Cazador. Estaba genial, era como un anti héroe re ordinario que era inmortal y vivía peleando con monstruos y cosas así. Era malvado pero gracioso.

Menelcar:- Ahora salieron revistas de superman, spiderman y esos para chicos.

También volvieron a salir esas espantosas publicaciones de La Nación que vienen con juguetes del tipo coleccionables. Son una pesadilla esa gente, siempre con la misma estupidez.

Ciberpunk:- Cuando era chico venía una revista de dinosaurios con un esqueleto de un tiranosaurio para armar.

Menelcar:- Claro, esas porquerías que tenés que comprar doscientas revistas para terminar de armar un autito de mierda. Y que siempre pero siempre aumentan de precio conforme van pasando los números cosa de que nunca termines de armar lo que sea que estés armando.

Para cuando querés acordar sale más barato ir y comprarlo en cualquier tienda que la colección que te venden. Lo sé porque ahora salió una colección de autos de Batman con un autito que yo tenía cuando era chico allá en los 90s.

Ciberpunk:- El curro de ellos es venderte esas porquerías.

Menelcar:- También salió una colección de soldados de la primera o segunda guerra mundial. Un solo soldado por revista. Dejame de joder.

¿Cómo voy a armar un regimiento si todos los soldados son distintos? ¿Por qué no los ponen todos en una sola caja y se dejan de joder?

Ciberpunk:- Hace unos años compré un regimiento de soldados de terracota, venían todos juntos. Lo raro es que los compré en una tienda de cosas de la India.

Menelcar:- Los vi creo cuando fui a tu casa, esos tipos como samuráis que tenías en una repisa.

Ciberpunk:- Están geniales. Siempre me quedo viéndolos por alguna razón, son como las luces de un árbol de navidad.

Menelcar:- Tenés un montón.

Ciberpunk:- Un regimiento.

No sé, me recuerdan ¿Que debo mantenerme firme? ¿La vida? ¿La muerte? No estoy seguro, me transmiten una sensación extraña que me hace divagar.

17 horas y 49 minutos:
Menelcar:- Alguna recomendación de algo gore o por el estilo?

Ciberpunk:- Ahora no se me ocurre nada que no hayas visto. Pero por ningún motivo veas una serie que se llama Escaflowne, es basura.

Menelcar:- Ni idea.

Ciberpunk:- ¿Qué series viste?

Menelcar:- Tortured party no sé qué soul, Mirai Niki, another, death note, dead man wonderland, devil may cry, y no sé qué otras por el estilo.

¡A! y una de unos escolapios homicidas que también estaba buena, y la de las novias homicidas de shool days o algo por el estilo.

Ciberpunk:- Creo que ya te viste todo lo bueno.

¿Ya viste claymore?

Menelcar:- Sí. También.

Ciberpunk:- ¿Evangelion, elfen lied, akira?

Menelcar:- También.

Ciberpunk:- ¿Guren lagan, high school of the dead, psico pass, cowboy bebop?

Menelcar:- También. Me llama la atención una que se llama Fate stay night.

Ciberpunk:- La vi, no está muy buena. Es pasable, pero no tan genail.

Hay una que se llama algo como danganrompa que está buena.

Menelcar:- La vi.

Ciberpunk:- ¿Gantz?

Menelcar:- No, esa no.

Ciberpunk:- Gantz es elemental ¿Cómo se te pasó?

Menelcar:- Ahora me fijo.

Ciberpunk:- Vaya.

0 comentarios:

Publicar un comentario