lunes, 3 de septiembre de 2018

Más de 120.000 personas despiden a líder de la República de Donetsk, asesinado en un atentado


Alexánder Zajárchenko fue blanco de un ataque mientras se encontraba en una cafetería en el centro de Donetsk.

Más de 120.000 personas han acudido este domingo a rendir homenaje y dar el último adiós al líder de la autoproclamada República de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, quien murió el 31 de agosto en un atentado perpetrado en su contra, informa la agencia RIA Novosti.
El funeral de Zajárchenko se llevó a cabo en el Teatro de Ópera y Ballet, ubicado en el centro de la ciudad de Donetsk. Este viernes, una explosión se produjo en la cafetería donde se encontraba el líder de la autoproclama república. Además del gobernante, otra persona más perdió la vida en el atentado y otras 11 resultaron heridas.

Las autoridades locales responsabilizaron a Kiev del atentado. Por su parte, el Servicio de Seguridad de Ucrania se ha desvinculado de toda implicación en el ataque por medio de una declaración de su portavoz.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó ese "vil asesinato", al que calificó de "otro testimonio [de que] quienes eligen el camino del terror, la violencia y la intimidación no quieren buscar una solución pacífica y política al conflicto" ucraniano.
Zajárchenko ocupó el cargo de líder de la República de Donetsk desde noviembre del 2014, cuando estalló la crisis en Ucrania tras el golpe de Estado como resultado del 'Euromaidán'. Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk fueron autoproclamadas en el territorio de las regiones ucranianas homónimas durante unas protestas masivas contra el nuevo gobierno ucraniano. Para aplacarlas, Kiev puso en marcha una operación militar.
Fuente: https://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario