martes, 13 de noviembre de 2018

Israel lanzó 40 misiles contra la Franja de Gaza


Reportan que las fuerzas aéreas de Israel lanzaron 40 misiles contra Gaza. Como resultado del operativo de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza siete palestinos han muerto, entre ellos dos comandantes del grupo Hamás, según funcionarios palestinos.

Las fuerzas aéreas israelíes realizaron este domingo una serie de ataques contra la Franja de Gaza lanzando unos 40 misiles contra las posiciones de los grupos armados que operan allí, informa el portal palestino Dunya al-Watan.

El intercambio de ataques empezó después de que las fuerzas especiales israelíes llevaran a cabo una operación cerca de la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, con el fin de eliminar a uno de los comandantes del ala de combate del movimiento Hamás. Los israelíes abrieron fuego desde un vehículo en marcha contra un grupo de hombres armados de Hamás, matando al comandante. Los palestinos empezaron a perseguir el coche, que se dirigía a la frontera. Durante la persecución, la aviación militar de Israel comenzó a bombardear las posiciones de los militantes.

"Durante la actividad operativa de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) en la Franja de Gaza, se produjo un intercambio de disparos", anunciaron desde el Ejército israelí. Al menos siete palestinos murieron, incluidos los comandantes Nour Baraka y Mohammad Al-Qarra, informa la agencia Reuters citando a las autoridades médicas.

En respuesta a los ataques los militantes palestinos lanzaron 17 misiles hacia territorio israelí, según las Fuerzas de Defensa de Israel. Las sirenas antiaéreas fueron activados en las zonas fronterizas con Gaza.

El sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) interceptó dos proyectiles, escribió el Ejército israelí en su cuenta oficial de Twitter.

Los militares israelíes han confirmado que un oficial del Ejército ha muerto y otro ha resultado herido durante el operativo en el sur de la Franja de Gaza.

"Durante la actividad operativa de las fuerzas especiales de las FDI en Gaza, se produjo un intercambio de disparos, durante el cual murió un oficial de las FDI y otro oficial resultó herido", reza el comunicado.

Varias rutas aéreas con destino o salida en el aeropuerto internacional David Ben-Gurion de Tel Aviv han sido desviadas después del intercambio de ataques entre militares israelíes y militantes palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha abandonado su actual visita a París (Francia) para regresar a Israel a causa de la actual "situación de seguridad" en el sur del país.

Fuente: https://www.mdzol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario