lunes, 5 de noviembre de 2018

Prat Gay: “Se está subestimando el impacto que va a tener la receta del Fondo”


El economista y ex ministro de Hacienda en la primera etapa del gobierno de Mauricio Macri se mostró muy crítico con la actual administración.

 En una entrevista realizada por Clarín, el ex ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay lanzó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri. “El Gobierno fue perdiendo la idea de futuro y todo fue colapsando al presente”, expresó. Y agregó que para él, la actual administración “pensó que con un atraso cambiario se podía resolver la inflación, cuando el tema de la inflación es mucho más complejo y no se resuelve solamente con la tasa de interés”.

También criticó la idea de fomentar la grieta para ganar las elecciones de 2019 “porque nos llevó un casillero atrás cuando vino el momento de tener que tomar algunas decisiones complejas. Entonces se generó una crisis de balance de pagos. Y al fomentar la grieta faltaron resortes políticos para encontrar una salida consensuada”.

Y continuó su análisis político con lo siguiente:
“Me parece que el Gobierno fue perdiendo esta idea de futuro. Empezamos poniéndole fin al pasado de la corrupción kirchnerista, estaba la ilusión viva de que íbamos hacia un futuro mejor y de a poco todo fue colapsando al presente. Uno lo ve a nivel nacional, en las distintas provincias y se ve con mucha claridad en Tucumán. Tenemos que retomar ese desafío de volver a proyectarnos hacia adelante y ser más ambiciosos que simplemente atravesar el presente y en eso creo que nos falta una discusión de cuál va a ser el programa de desarrollo, de cuáles van a ser los sectores que le van a dar un empleo a los argentinos que hoy no tienen la posibilidad de tenerlo”.

Sobre la situación económica dijo que tenemos una inflación que este año va a ser 7 veces mayor que el promedio de América Latina y un déficit comercial que es 3 veces y medio del resto de la región.

Fuente:  https://www.mdzol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario