viernes, 2 de noviembre de 2018

Secuestran unas 300 armas de guerra enviadas a Argentina en encomiendas como si fuese ropa


Más de 300 armas de alto calibre que tenían como destino la Argentina fueron incautadas en los Estados Unidos por Homeland Security, el departamento de Seguridad de ese país.

   Según la investigación que lleva adelante el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola, una banda se dedicaba a contrabandear armas de guerra a la Argentina a través de encomiendas postales enviadas desde Estados Unidos, aunque se sospecha que el destino final del armamento sería Brasil.

   De acuerdo a voceros de la investigación, el remitente estaba a nombre de un tal Michael Nuñez y se describía el contenido como "indumentaria deportiva", mientras que el destinatario era Sergio Alanis, con domicilio en la calle Juan Domingo Perón 436, de la ciudad bonaerense de Campana.

La investigación comenzó semanas atrás cuando desde Homeland Security informaron al juez Yadarola sobre el hallazgo de diez paquetes con armas en la Oficina Postal de Florida que tenían como destino a la Argentina.

   El magistrado decidió que se realizara una entrega controlada, sustituyendo las armas por madera, y así pudieron determinar los domicilios donde se repartiría el arsenal: cuatro en la ciudad de Buenos Aires, uno en la localidad bonaerense de Haedo, uno en Río Cuarto (Córdoba) y el restante en la ciudad de Mendoza.

   De los operativos participaron la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gendarmeía Nacional y la Aduana. (NA)

Fuente: https://www.lanueva.com

0 comentarios:

Publicar un comentario