lunes, 24 de diciembre de 2018

Tsunami en Indonesia: ascienden a 373 muertos y más de 1.400 heridos


La catástrofe que afectó al estrecho de Sonda sigue sumando víctimas; hay más de 100 desaparecidos.

Las víctimas ascienden a 373 muertos y más de 1.400 heridos. Además, al menos 128 personas se encuentran desaparecidas y alrededor de 12.000 han sido evacuadas, como consecuencia de un tsunami que se abatió este sábado 22 sobre las playas del estrecho de la Sonda, en Indonesia, que separa las islas de Sumatra y de Java.


ADEMÁS:

El país sigue en alerta por la actividad del volcán Anak Krakatoa, cuya erupción el pasado sábado provocó el devastador tsunami. Cientos de hogares han resultado dañados como consecuencia de las olas, que han impactado la costa, poco antes del amanecer.

De acuerdo con el portavoz de la Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, la catástrofe se debió a la combinación de deslizamientos de tierra bajo el agua como consecuencia del fenómeno volcánico y las "marejadas provocadas por la luna llena".

La unidad de manejo y conservación forestal de las islas Krakatoa registró en video el momento exacto de la salida de una columna de ceniza volcánica negra, de más de 1.500 metros de altura, y el descenso de material incandescente.

Fuente:  https://www.diariopopular.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario