jueves, 31 de enero de 2019

Cortes de luz: reclamos, denuncias y sanciones a distribuidoras


Mientras el ENRE prepara sanciones a las distribuidoras, la Defensoría del Pueblo porteña toma denuncias en la calle. Hubieron más de 80mil personas sin luz.

Luego de jornadas de intenso en calor miles de usuarios (alrededor de 80.000) de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires quedaron sin servicio energético.

Por ese motivo se espera que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancione a las distribuidoras, aunque también destacaron que las interrupciones del suministro eléctrico bajaron de 19,3 a 14,3 horas de corte promedio por usuario comparado con la anterior administración.

La Defensoría del Pueblo porteña recibió denuncias por los cortes por parte de usuarios y usuarios Electrodependientes que se quedaron sin servicio y que implican un alto riesgo para la vida de las personas.

Al respecto de la sanción que podrían recibir las empresas explicaron a Filo.News que "son multas en favor de usuarios o usuarias o resarcimientos "'tarifados',  dependiendo los montos de la cantidad de horas sin servicio".

A pesar de que desde la secretaría de Energía aseguran que las empresas cumplen con el plan de inversiones anunciado, desde la Defensoría del Pueblo responsabilizan a la misma falta de inversiones por los cortes de luz.

"Las empresas deben hacer las inversiones a las que se comprometieron. Los usuarios y usuarias ya cumplimos con nuestra parte, ahora les toca a las empresas", dijeron a Filo.News.

Y agregaron: "Con tarifas mucho más elevadas y una recaudación enorme para las empresas, los cortes de suministro no sólo no mermaron sino que en algunos casos de incrementaron".

La Defensoría del Pueblo porteña estuvo este miércoles en las calles del centro porteño tomando denuncias de los vecinos ante los constantes cortes de luz

Fuente: https://www.filo.news

0 comentarios:

Publicar un comentario