martes, 19 de marzo de 2019

Cristina Kirchner fue procesada con prisión preventiva por presuntos subsidios irregulares al transporte público


La decisión del juez es por el supuesto reparto de fondos millonarios, en el marco de la denominada "causa de los cuadernos". 

El juez federal Claudio Bonadio dictó un doble procesamiento a Cristina Fernández de Kirchner, en dos causas: en una se investigan los presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y en la otra el precio del gasoil para colectivos.
La medida, que incluye el pedido de prisión preventiva, está vinculada y derivada de la denominada "causa de los cuadernos de las coimas". Los procesamientos, que fueron dictados por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y pasivo y administración fraudulenta, incluye un embargo de $ 800 millones.

Así, Bonadio determinó que hubo pago de coimas en los subsidios al gasoil que recibieron las empresas de transporte que explotaron colectivos y trenes durante el gobierno kirchnerista.
De acuerdo al magistrado, existió una asociación ilícita encabezada por la ex mandataria junto al ex ministro de Planificación Julio De Vido y los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, quienes ya fueron procesados con prisión preventiva y ya están detenidos otras causas.

Además, se determinó que durante una parte del gobierno kirchnerista se entregaron $15 mil millones en subsidios y que el pago de retornos habría alcanzado una cifra superior a los $780 millones.
El procesamiento incluye a empresarios que confesaron haber pagado coimas por los subsidios a los trenes a los ex secretarios de Transporte, entre ellos Aldo Roggio, Gabriel Romero y Mario Cirigliano.

ADEMÁS:

Cristina Kirchner visitó a Raúl Castro durante su estadía en Cuba.

Abogado de D'Alessio: "Parece que tiene lepra, ahora no lo conoce nadie"

De este modo, ya son cinco los casos por los que la senadora por Unidad Ciudadana tiene un pedido de detención judicial pendiente. Pero, como tiene fueros parlamentarios y el Senado no ha pedido el tratamiento para quitárselos, seguirá libre.

La semana pasada, la ex mandataria ya había sido procesada pero por la causa que investiga la compra de gas licuado en barcos. A esto se le suman los dictados en las causas por el memorándum con Irán y los cuadernos de la corrupción. 

Se espera que la ex mandataria vuelve este viernes a la Argentina, ya que se encuentra en Cuba, adonde viajó para acompañar a su hija Florencia que tiene problemas de salud.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario