viernes, 22 de marzo de 2019

EE.UU. sancionó a bancos venezolanos en respuesta al arresto de Marrero


La medida fue adoptada por el Departamento del Tesoro por lo que considera como un "arresto ilegal" al colaborador del presidente encargado Juan Guaidó.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones al sector bancario venezolano, en represalia por el "arresto ilegal" de Roberto Marrero, uno de los principales colaboradores del presidente encargado Juan Guaidó. Las sanciones, cuya profundidad y detalles no fueron comunicados hasta esta tarde, afectan al Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes), así como a sus liales en Uruguay y Bolivia, y a las entidades locales, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario.

La cadena estadounidense Univisión citó un comunicado de la Casa Blanca en el que se informa que "el Departamento del Tesoro determinó que el sector nanciero de Venezuela está sujeto a sanciones bajo la Orden Ejecutiva 13850, y sancionó a un gran banco venezolano y cuatro bancos subsidiarios usados por (Nicolás) Maduro y su régimen como para evadir sanciones de Estados Unidos y sacar dinero de Venezuela".

Fuente:  https://www.telam.com.ar

 

0 comentarios:

Publicar un comentario