viernes, 10 de mayo de 2019

Ataque a Yadón y Olivares: detuvieron a Juan Jesús Fernández, el dueño del auto desde donde dispararon


Juan Jesús Fernández, el dueño del auto desde donde se hicieron los disparos que mataron al funcionario Miguel Yadón y que hirieron gravemente al diputado nacional Héctor Olivares , fue detenido en Entre Ríos.

Así lo informaron a LA NACION fuentes calificadas de la investigación. Fernández fue apresado cuando circulaba por Juan José Bruno al 2600 en Concepción del Uruguay.

Eran las 8.40 cuando el dueño del auto quedó detenido. Iba en un Renault 19 conducido por una persona identificada como Miguel Fernández Navarro, de nacionalidad española. En el vehículo también viajaba un niño de 7 años.

En horas de la mañana, Stefanía Fernández Cano, la hija de Juan Jesús Fernández, se entregó ante autoridades policiales y está acusada de encubrimiento.

La investigación

Venticuatro horas después del homicidio del funcionario Miguel Yadón y del ataque al diputado nacional Héctor Olivares, ocurrido a 400 metros del Congreso de la Nación, los investigadores tienen casi descartado el móvil político. A esta altura de la pesquisa, la principal hipótesis es una venganza por cuestiones personales.

Así lo informaron a LA NACION fuentes calificadas de la investigación. "La sospecha es que Yadón tenía una relación sentimental con una hija de Juan Jesús Fernández", afirmó un experimentado detective. La fuente agregó: "La familia de la joven atacó a Yadón porque él la habría engañado".
Ahora la Policía Federal y la Policía de la Ciudad buscan al hijo de Fernández, el único prófugo de la investigación. "Los buscamos por todos lados", añadió el informante.

De acuerdo a la evidencia balística recolectada en la escena del crimen, el tirador utilizó una pistola calibre .40, de la cual se encontraron sólo dos vainas servidas, pero por la cantidad de disparos recibidos por las víctimas y lo que se observa en el video, el número de disparos fue mayor a cinco.

El dueño del auto, Juan Jesús Fernández, tiene registradas a su nombre cuatro armas de fuego, entre ellas una pistola calibre .40 como la empleada en este crimen, aunque su credencial de usuario de armas está vencida, añadieron las fuentes de la investigación. 
Ayer Twitter:


Fuente: https://www.lanacion.com.ar, Clarín, Ambito, Twitter,

0 comentarios:

Publicar un comentario