miércoles, 1 de mayo de 2019

Histórico: abdicó el emperador japonés y le cedió el trono a su hijo



Es la primera vez que ocurre en los últimos 200 años. El mandatario del país oriental renunció en vida a sus 85 años en un acto realizado en el palacio imperial de Tokio.
El emperador de Japón Akihito abdicó en las últimas horas en favor de su hijo Naruhito, con lo que dio inicio el 1ero de mayo a la era Reiwa, en un ceremonia sencilla y breve que fue seguida con mucha emoción por miles de japoneses dado que era la primera abdicación registrada en los últimos 200 años.
 
El embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, celebró este miércoles en las redes sociales el inicio de la era Reiwa y destacó que en su país "se festeja este momento mucho más que el año nuevo".
 
Y, explicó que el nombre de la nueva era que arranca este 1ero de mayo con la asunción del emperador Naruhito se llamaba Reiwa, cuya significado es bella armonía, por la integración de los vocablos "Rei" que significa belleza y "Wa", armonía.
 
En un acto, en el palacio imperial de Tokio, Akihito le pasó el mando a su hijo y expresó su deseo de que "la era Reiwa que comienza mañana sea una época estable y fructífera". "Rezo con todo mi corazón por la paz y la felicidad del pueblo en Japón y en todo el mundo", acotó para dar por finalizado su mandato.  
 
El soberano, de 85 años, se despidió de los símbolos de su trono y cerró así la era Heisei (paz), el período más pacífico que tuvo el país en su historia reciente. 
 
El de este miércoles fue el primer relevo en vida en dos siglos pues la última vez que hubo una abdicación imperial en Japón fue el 7 de mayo de 1817, cuando lo hizo Kokaku, cuando los emperadores no solían superar los 40 años al frente del Trono del Crisantemo, pues fallecían jóvenes o eran forzados a abdicar. 
 
Fuente: https://www.cronica.com.ar, El país, AFP


0 comentarios:

Publicar un comentario