domingo, 19 de mayo de 2019

TDR 11




TDR
12 horas y 15 minutos:
Vortex:- Hola ¿Me escuchan?

12 horas y 16 minutos:
Vortex:- Hola, hola.

¿Alguien me escucha?

12 horas y 17 minutos:
Vortex:- Grasún, Metro, Tuku ¿Alguien?

Metro:- Acá Metro.

¿Cómo dice que le baila?

Vortex:- Acá estoy, aburrida, mirando el pasto crecer.

Metro:- ¿Viste las noticias? Parece que Cristina se postula a vice con el otro Fernández.

Vortex:- Sí vi. Está picante la cosa.

12 horas y 21 minutos:
Metro:- Creo que es la mejor jugada política que haya visto en mucho tiempo. Porque hay mucha gente que no quiere a Cristina de presidenta y muchos que quieren sacar al oficialismo. Y esto es como un combo más aceptable para ellos.

Vortex:- A mí me parece que no están diciendo lo que van a hacer o polarizando los proyectos que van a poner en marcha. Todos sabemos que cambiemos va a ajustar más si ganan las elecciones, pero del otro lado no están diciendo nada. Y es como que hay mucha incertidumbre porque los medios están enfocados en temas muy superficiales.

En lugar de hablar de que Cambiemos está impulsando un negocio con los ingleses en Malvinas, algo de entregarles derechos de explotación del petróleo, están hablando de la tanga de Florencia Peña.

Y dicen que van a convocar a Massa, que también es de un sector del justicialismo, para ocupar un puesto en la provincia, posiblemente gobernador, supongo. No se sabe bien todavía.

Metro:- Yo no creo que ganen igual, habría que ver qué impacto tiene en la población. Mucha gente le tiene miedo a Cristina y se nota. Entonces es posible que en el cuarto oscuro la cosa cambie.

Yo lo siento como que estamos atrapados entre malos y peores. Si gana cambiemos habrá más ajuste, y desde la oposición hablaron de reforma constitucional. Y convengamos que ningún gobierno que gane unas elecciones tiene derecho de adjudicarse ese poder, así como ningún gobierno tiene derecho de adjudicarse negociaciones tan sensibles para la población como tratados sobre Malvinas con solamente cuatro años al frente. Son temas delicados que deberían hacerse con calma y mucho consenso.

Yo no soy de izquierda pero soy muy sensible con el tema de Malvinas. No tengo hijos, familia, soy un tipo soltero, solo, a mí solamente me importan las cosas de carácter internacional, constitucionales y cosas por el estilo. A mí me importa un comino el sueldo de los maestros. No tengo un mango, nunca lo he tenido, pero tampoco tengo nada de qué preocuparme porque soy un tipo solo. Así que voto lo que me parece que es mejor para los demás.

¿Qué pueden hacer los Fernández en cuatro años? Poner un cepo cambiario, subsidiar la luz, el gas, dejar pasar la falopa a toneladas, tal vez un poco más de lo habitual, y hacer algún negocio con Venezuela o Irán.

Vortex:- El tema no es lo que ellos puedan hacer porque como dijiste en cuatro años no se puede hacer mucho, es la reacción de la gente, fijate los seguidores que tienen. Tomate dos minutos para leer los comentarios de los seguidores que tienen y vas a ver que es puro odio.

Yo estuve leyendo una nota de Perfil donde les dan con un palo y la respuesta fue mogólica. Tienen un montón de gente que viene de la izquierda que son re enfermos mentales. Tienen un sequito de descerebrados que obviamente no son maestros ni una mierda, parecen hinchas de la barra brava de chacarita.

Porque una cosa es que los acompañen los maestros, los camioneros, gente de laburo, y otra cosa son un montón de negros que no sirven para un carajo y rompen las bolas por un plan social. Fijate lo que dicen, no son capaces de escribir un comentario en una red social sin ocho faltas de ortografía, insultar, o por lo menos aportar algo con un poco de coherencia. Están a un nivel que es infantil como poco.

Vos ves las publicaciones de los laburantes que son simpatizantes de ellos en las redes sociales y son inteligentes, es otra cosa... Hacen bromas, ponen memes, hablan a favor o encontra, debaten, discuten. Es diferente. Pero tienen una raza de subnormales agarrados como garrapatas que son violentos y nada más. Y con esa gente no se puede negociar nada, ni hablar de nada, ni llegar a ningún acuerdo. Lo único que dicen es ¨vamos Cristina¨ sin importarles nada como subnormales, y yo cuando veo un nivel de pelotudismo como ese inmediatamente digo ¨NO¨. Pelotudeces no.

Metro:- Iba a haber unas elecciones en estos días, no sé si hoy. Y Cambiemos perdió en algunas provincias.

Vortex:- Sí, pero son unas paso, las presidenciales son otra cosa.

Metro:- Pero quiero decir, debería ser un indicativo de que la gente quiere cambiar al gobierno.

Vortex:- El ajuste nos reventó a la mayoría, seguramente que eso debe ser. Si las elecciones hubieran sido hace un par de meses y se candidateaba Cristina ganaba por afano.

A mí lo que me sorprende es que Cambiemos debería tener el apoyo del sector empresarial y nunca aportaron para nada. O por lo menos en los países con políticas liberales como la que ellos plantean, por lo general las empresas le brindan un respaldo importante al gobierno. Acá es como si los hubieran dejado solos y les hubieran dicho que se manejen. No hubo inversiones importantes en todo el gobierno de Macri. Las únicas dos empresas que hicieron algo de ruido fueron E-bay y los taxis truchos esos de Uber.

Metro:- Cierto no hubo cambios importantes al margen del ajuste y la toma de deuda. Y aunque el ajuste fue terrible sigo pensando que no van a ganar.

Vos fijate que los medios de ellos como C5N se llenaron la boca diciendo pavadas de Massa, que era un títere de Clarín, que era un panqueque, que estaba con Macri y ahora no sé con qué cara lo quieren incluír en una fórmula. O sea, al tipo lo atacaron de todos lados. Y no es como antes, antes se hacían las siete de la tarde y los diarios iban a parar a la basura pero ahora hay videos que no se van a borrar jamás con todo lo que dijeron ¿Cómo disfrazas esta panquequeada?

Además CFK tiene un juicio pendiente junto con un montón de delincuentes como Lázaro Báez. Los K dicen que es un armado, que es todo un circo, pero eso es lo que dicen siempre. De hecho la mitad del discurso zurdo es sobre una conspiración, todo es una conspiración, todo el mundo está en contra de ellos, es como el guión de una película de acción, ellos son los únicos que se dan cuenta de la única verdad y el resto del mundo es ciego y se come los mocos. A, perdón, me olvidaba que en ese discurso siempre está el F.M.I. y la C.I.A. involucrados de alguna manera y termina con los derechos sociales de alguna minoría. Y qué querés que te diga, yo la verdad no le encuentro sentido a ese discurso porque no entiendo cómo logran relacionar elementos de carácter internacional con las personas más ignoradas y desconocidas del mundo ¿Qué tiene que ver un indio que vive en el culo del mundo con la C.I.A?

Y no, por más que lo intente no logro imaginar cómo una persona que votó contra los K en las elecciones anteriores ahora pueda cambiar mágicamente su voto y casualmente vote una fórmula con CFK. Onda: ¨Bueno, esto no funcionó, volvamos a poner a la chorra enjuiciada.¨

12 horas y 36 minutos:
Vortex:- Bueno también está el asunto del F.M.I. Que la gente votó durante como quince años a los K porque no querían volver con el fondo monetario, y este gobierno lo primero que hizo fue ir a buscar el respaldo del fondo. Y no solamente eso, ahora es como que no tienen independecia económica de tomar ninguna decisión, están sujetos al fondo.

Creo que todos pensaron que iban a desregularizar un poco y a bajar los impuestos para dar paso a las inversiones, y como no bajaron los impuestos las inversiones no vinieron y por eso tuvieron que recurrir al fondo. El tema es que están bancando el estado, que no produce una mierda, con la guita del fondo. Porque hasta donde yo entiendo la guita que nos está dando el fondo es la guita que deberíamos estar recibiendo de inversiones, que las empresas que supuestamente acompañan los gobiernos liberales deberían estar poniendo en el país.

Al final, este gobierno de cuatro años nos está dejando un masacote de deuda que no teníamos y que no tendría ni que existir, porque habíamos salido del default, algo que nos costó mucho, quince años. Está bien, teníamos una deuda interna, estábamos en números rojos con algunas provincias ¿Y qué? Si con bajar la tasa de los impuestos a las empresas íbamos a atraer más inversiones y evitar el fondo.

En lugar de eso metieron un ajuste que reventó las pymes, y que además se aplica igual todos. Es decir, las empresas de luz y gas que deberían beneficiar al sector empresarial porque supuestamente son los que deberían apoyarlos a ellos, por ser empresas, reventaron a impuestasos a todos sus propios seguidores u aliados comerciales. En lugar de poner una cláusula para que las empresas paguen menos gas, luz con el fin de incentivar las inversiones, hicieron todo al revés. Se metieron la traba ellos solos y ahora pretenden que paguemos esa deuda nosotros.

Entonces es entendible lo que dicen los zurdos, porque ya que a vos te gusta meterte la traba y caerte solo, y embardunarnos en una deuda al pedo, aunque suene un poco agresivo ¿Qué te parece si te sacamos la empresa y se la vendemos a otro para pagar la deuda que nos dejaste? Y quedamos a mano. Nosotros no pagamos la deuda y con tu empresa arreglamos la cagada que te mandaste.

Metro:- Pero esa es una de las razones por las que nadie quiere invertir acá.

Vortex:- No, no se invierte acá porque acá los trabajadores están gremializados, están educados, y tenemos impuestos altos porque tenemos un estado. Y si eso no les gusta que se vayan a China donde seguramente podrán contratar a un enfermo, ignorante, posiblemente esclavo que les haga el caldo gordo.

Muchas empresas hicieron eso, no les gustaba que los trabajadores tuvieran derechos y se fueron a China, pusieron sus fábricas allá. También es cierto que allá no tienen la misma calidad laboral, de hecho allá lo único que pueden hacer es copiar lo que hacemos de este lado del mar, copias bastante mediocres porque como dije no tienen el nivel académico para hacer productos de calidad. Pero si vos queres tener trabajadores capacitados, profesionales, que vienen de recibir una educación laica, con creatividad para hacer cosas nuevas es normal que te salga más caro, es otro precio. No es muy difícil de entender.

Metro:- Bueno por eso se habla de una grieta en la sociedad, que son nuestras diferencias ideológicas, y nadie le reprochaba a los K lo económico, por lo menos no las decisiones que salieron del ministro de economía, al margen del cepo o lo del campo, lo que sí es tema de debate es lo que pasó con el dinero después de designarlo... A lo que voy es a que lo que pudo o no pudo hacer este gobierno actual no tiene nada que ver con el hecho de que CFK y otros como Lázaro Báez están imputados por corrupción en varias causas, eso no tiene nada que ver con lo ideológico, los K se enriquecieron, están grabados cuando sacaban las pruebas en carritos y se llevaban las computadoras, están filmados cuando contaban la plata arriba de una mesa, está filmado el loco ese tirando bolsos arriba de un convento. Eso no hace a lo ideológico o económico, hace a la confianza que les tiene la gente.

Yo me acuerdo cuando anunciaron un prestamo al BID de doscientos millones y a los pocos días designaron la misma cantidad de dinero al ministerio de desarrollo social de Alicia Kirchner, y de ahí la plata fue enviada directamente a la TUPAC, y después está filmada Milagro Sala cuando se llevan la guita en bolsos en un auto. Robaron y punto, y tienen que estar presos. Después que voten a cualquiera pero no a los chorros que tienen que estar presos.

Y tampoco puedo decir que esté muy contento con Kicillof, porque su lugar como ministro de economía es una consecuencia de tener que rajar a una ministra que casualmente estaba en un baño con un maletín con guita. Creo que tuvimos suerte con Kicillof, que es un doctor en economía con experiencia, que había dado horas cátedras y todo lo demás, porque nos pudo haber tocado cualquier cosa en el marco de ese afano. Fue como una lotería y le tocó a ese. A ver si todavía nos olvidamos de la tal Felisa Miceli.

A ver ¿Quedó alguien en la cúpula del kirchnerísmo que no esté vinculado al lavado y la malversación? Yo te pregunto ¿Vos sos avorigen que defendes tanto sus intereses? Porque lo entendería si fueras miembro de la Tupac o si fueras de alguna minoría que les regalan las casas. Pinte como se lo pinte eso de darle guita a los indios estos no refleja lo que quiere la mayoría, ni los intereses de la mayoría.

Que no tiene nada que ver con los reclamos legítimos de la izquierda o sus ideales, o de los trabajadores que lo único que piden y que siempre han pedido es un sueldo justo, digno, y no quieren que se los regalen. Así como desde siempre los jóvenes han reclamado que sus ideas se arrojan a la basura y se los explota, y que unos pocos acaparan mucho y perjudican a la sociedad. Ya lo sabemos, no es una novedad, ojalá pudieramos darles el sueldo que se merecen a los laburantes. Y perdoname pero no sé qué tiene que ver eso con un montón de vagos que no laburan y piden planes sociales.

Mirá acá la cosa es simple, lavan guita, son narcos, afanan a dos manos y la gente está cada vez más creída que esa violencia es normal y se creen que el mundo es una jungla y que es matar o morir. Y no es así, ni remotamente. Si toda la gente se canivalizara de la forma que ellos lo proponen andaríamos todos a los tiros hace rato y ya estaríamos en guerra. Son delincuentes, es normal que te aprieten, que te quieran meter miedo y ponerte las cosas como si fuera el fin del mundo porque solamente de esa manera pueden manejar a la gente. Es la mafia que hay, no se puede negociar con ellos, hay que reventarlos y echarlos, son ellos los delincuentes o nosotros, y es normal que en la volteada caigan personas que no se lo merecen. Pero lo bueno de eso es que el laburante al otro día sale a laburar igual, ellos no, no van a salir a laburar, son chorros y tarde o temprano en una volteada caen.

Estos vagos promueven los derechos sociales porque están educados por la mafia, están adoctrinados. Es una obviedad que la mafia te va a educar para creer que la patota tiene más derechos que vos, porque esa es la manera cobarde que tienen de hacer las cosas, pasar por arriba de los derechos de los demás. Y la gente se acostumbró a eso sin darse cuenta lo violento que es y que en realidad entregaron sus propios derechos como individuos.

Acá lo que faltan son derechos individuales, no hay estado de derecho, porque la justicia solamente trabaja para esas patotas, o agrupaciones, o para los negocios. Pero nunca para vos como individuo. Si vos vas a un abogado o recurrís a la justicia a reclamar por tus derechos solo, por cualquier cosa te cagan siempre, pero siempre. Porque para que te reconozcan algo en este país tenes que ser un patotero e ir de a veinte para que te escuchen. Y para mí las cosas no son así.

Mira si no tuviéramos que bancar a tantos patoteros habría más posibilidades de que alcance la guita para darle a los laburantes lo que se han ganado como individuos, no como agrupación.

No hay justicia, en este país los abogados y los jueces canibalizan a la gente. Más vale que no te pase algo porque te afanan todo. Y eso es porque no tenes derecho ni siquiera para que te traten con un poco de dignidad, porque solo no vales nada. Por eso hay un manoseo de la gente que da asco.

Y ahora la Cristina está probando un poco de eso, le entraron a la casa, le rompieron todo, le afanaron todo lo robado y probablemente cosas que no eran robadas también. Date cuenta, que eso que le pasa a ella es lo mismo que nos pasa a todos por buenos o por malos. La justicia también funciona como una patota, como una mafia, porque eso es lo que les enseñaron, que el montón tiene más derecho que el individuo por ser más cantidad, así como la sociedad toda tiene más derecho sobre ellos aunque no sea justo porque son más, es decir, porque sí. Y dan ganas de decirle ¨Ahí tenes tus derechos sociales boluda¨. Ahí tenes a la sociedad con una mentira, una mentira bastante pelotuda, robándole a mansalva y pasándo por arriba de todos sus derechos. Mansa patoteada. Pero así es el populismo, es lindo cuando te conviene pero cuando no te pasan por arriba.

Después hablan de la inclusión social, pero el tema es que hay tantos de esos grupos que tiran cada uno para su lado que cuando no estás en ninguno no tenes ningún derecho, y entonces sí estás verdaderamente excluido y todos te pasan por arriba. Más te vale no ser de algún grupo no gremializado porque estás cagado.

Ojo, yo no defiendo a nadie para mí todos estos son ladrones de un tipo o de otro, no valen nada. Pero no me parece razonable que si votaron contra Cristina por ladrona ahora la voten porque sí. Como tampoco me parece razonable que sigan votando a Macri si los está perjudicando. Hay que buscar una alternativa, tiene que haber otra boleta, no vas a ser tan burro de ir a ponerle el voto a estos. No solamente por el bien del país sino por el bien de los intereses que representan, porque lo que necesitan no son candidatos, de esos hay por todos lados, lo que les falta es una estrategia de gobierno, reorganizarse, y aclarar qué carajos quieren hacer.

Vortex:- Bueno, también está que Macri dio unos discursos que no son para nada alentadores. No sé qué fue eso, nadie lo entendió, hizo un berrinche de nene chiquito ahí haciéndose el hombre fuerte. Y a la gente le importa un pomo lo que diga, quieren pan en la mesa ¡Ya, ayer! En lugar de eso el gobierno promete más ajuste y más despidos y nos viene con el cuento de más asfalto.

Yo no te niego que el asfalto es algo bueno, en mi casa lo tuvimos que pagar los vecinos, nosotros sí teníamos cloacas y servicios. Nadie niega que son obras que hay que hacer de todas formas para mejorar la calidad de vida de la gente, pero honestamente no sé si realmente han cumplido con su promesa de llevarle cloacas a la gente. En mi ciudad solamente pavimentaron dos kilómetros de una avenida, y siempre queda esa inequidad de que unos reciben cosas del gobierno gratis y otros tenemos que pagar. Sin mencionar que no pavimentaron una zona poblada donde realmente hace falta sino un tramo de una avenida donde no vive nadie.

Sorry, pero no le encuentro lo positivo. No hay plata, no hay trabajo, el presidente no está llevándole calma a la gente, y el delito está peor. Debían machacar a los chorros que queríamos sacar y en lugar de eso hay más delincuentes. Pero además ahora tenemos una especie de mafia que ataca a los comedores de los chicos, cada dos o tres días sale en las noticias que alguien robó o atacó un comedor infantil, y es demasiada coincidencia como para ser casualidad. Parece una especie de acción extremista que llevaría adelante un grupo de extrema derecha.

Metro:- Pero todo es así, en todos lados. No le busques el sentido porque no tiene sentido. De ahí que yo pienso que no importa lo que elijan porque idelógicamente están muy equivocados, desde el momento en que se adjudicaron el poder de decidir el futuro de millones tajantemente se condenaron al fracaso.

Mira los rusos por ejemplo, yo leo las noticias de rusia y cada dos noticias te ponen una que parece una propaganda de un helicóptero de combate. La vez pasada había un buque yanqui con cincuenta cabezas nucleares en el medio del atlántico. irónicamente no hay ninguna persona en este planeta que quiera vivir en guerra, sin embargo vivimos en guerra. La burrada a la décima potencia. Y todos tienen la pobre excusa de que defienden los intereses de la gente... Menos mal que defienden los intereses de la gente, qué sería si no.

Vos le haces tres preguntas a los dirigentes y los haces pedazos, porque la verdad es que no hay manera de explicar tanta burrada ¿Qué me vas a explicar? ¿Lo positivo de tener un accidente nuclear?

Un día de estos, a estos boludos infantiles que juegan al TEG con la vida de la gente se les va a hundir un buque de esos y no va a haber lugar en el mundo donde se puedan esconder, porque si se te hunde un buque con cincuenta cabezas nucleares estamos al horno. Fijate qué peligro que el buque pasó entre España y Marruecos, en el medio, por el mediterráneo, si llegan a tener un accidente la explosión llega hasta Madrid ¿Cómo argumentas después más de doscientos millones de muertos? Lógicamente al otro día los hubieran bombardeado de todos lados, hoy no habría Estados Unidos.

Es tan irreal que todavía existan las guerras que se sabe de sobra que son inventadas, porque no sirven para defender los intereses de nadie. Y tarde o temprano va a ocurrir una catástrofe de esas porque son irresponsables, son infantiles,juegan con la vida de la gente como si fueran muñecos pero principalmente porque ya les ha pasado en Chernobyl, en Fukushima, y hasta ahora han tenido suerte porque han sido accidentes chicos dentro de todo... Mira que vas a poner cincuenta bombas nucleares todas juntas arriba de un barco ¿Son boludos o se hacen? Que si no les pasa a ellos igualmente le va a pasar a otro, si no es a ellos a los europeos, y si no son los europeos van a ser los rusos, y si no son los rusos van a ser los chinos... Después te vienen con el verso del consejo de seguridad de la ONU que nunca sirvió para un carajo, o que Irán tiene un plan nuclear, algo bastante razonable si hay un demente con cincuenta cabezas nucleares arriba de un barco.

Durante la segunda guerra mundial, Alemania se puso subnormal y el resto del mundo los hizo mierda. El día que estos boludos se manden una va a ser igual. Los van a aplastar entre todos. Pero principalmente porque la gente tiene las bolas por el piso de las pelotudeces que hacen. Y encima vienen tentando a la suerte como no te das una idea ¿Se puede ser más retrasado?

La vez pasada China lanzó un cohete con un satélite que llevaba una bomba nuclear orbital, y el cohete pasó por arriba de Hong Kong. Si esa cosa se les cae en medio de Hong Kong al otro día no hay más China, queda dividida en cinco partes.

Vos, yo, todo el mundo sabe que de vez en cuando algún cohete revienta en la atmósfera, fallan, y es mucho más común de lo que dicen. Pero bueno, suponete que no caiga en Hong Kong, que reviente en otra parte, y que la bomba no explote, de todas formas sería una cagada. Esos cohetes viajan a cientos de kilómetros por hora, ponele que reviente en el espacio aéreo de Taiwán, aunque la bomba no explote, y solamente llueva radiación sobre la gente, al otro día empieza una guerra.

Son demasiado irresponsables, se la quieren dar de vivos jugando al TEG como nenes chiquitos, tratando de medir quien tiene la pija más larga, pero son unos infantiles de mierda.

Vortex:- Me parece que te estás yendo a la mierda, yo hablaba de acá. Pero sí, supongo que cosas como el muro de Trump no ayudan en nada.

Metro:- Es eso, justamente eso es de lo que hablo. Ahora como no hay una guerra contra el Estado Islámico se inventan una comercial con China. Es la misma pelotudes de siempre que ya antes no tenía un argumento sólido, no era ni remotamente justificable, y ahora ya es simple locura. Y a mí me parece que parece que tiene un tono muy oscuro, porque parecería más un control poblacional que otra cosa. Es como decir ¨No me dan los números, matemos dos o tres millones de personas a ver si nos cierran¨. Y eso es lo que parece.

Boludeces como ¨ajustes¨ que al final lo único en lo que deriba es en muertes apuntan solamente a reducir la población por la fuerza. Guerras inventadas de la nada por capricho de algún economista, que son guerras sin siquiera mediar un acuerdo ¿Cómo puede ser? ¿Qué objeto podría tener tanta desidia? Es muy simple, es apropósito, un plan de control poblacional. De otra forma sería imposible que la gente acepte esas estupideces. Porque no es que hay unos que ganan y otros que pierden, acá perdemos todos siempre, y son las vidas de las personas las que al final se ven mermadas. Y si no fijate cómo al final de esta guerra comercial tanto los chinos como los yanquis van a estar peor. Porque nada positivo puede salir de ahí. Es como una conspiración para matar a tanta gente como sea posible.

Se entiende en casos como el de Venezuela, tienen un recurso que es el petróleo y otros se los quieren quitar, es decir, hay un argumento para un conflicto político. Lo mismo en el caso de Medio Oriente, es piratería. Pero hay casos como el de la guerra comercial que no tienen sentido, es simplemente algo sin argumento porque no hay nada que justifique ese empeoramiento. Y cuando te pones a pensar es algo inventado de la nada con el único porpósito de perjudicar tanto a los chinos como a los yanquis por millones, un robo de vidas. Algo que tiene como único propósito empeorar la calidad de vida de la gente, reducir la población.

En eso de la guerra comercial es imposible pretender que de ambos lados son ingenuos, tontos o incompetentes, es imposible que tanta gente sea así de los dos lados, que a nadie se le prenda la lamparita y diga ¨esto no conviene¨ es decir, hay cierta complicidad porque en realidad son socios. No son ingenuos, son corruptos, son genocidas y nada más.

Vortex:- Te voy a dejar porque se escucha una interferencia. No sé si la escuchas pero se oye feo.

Metro:- Sí, yo también. Hablamos otro día.

Vortex:- Dale.

Fin de la comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario