sábado, 1 de junio de 2019

Cuánto sale un litro de nafta y gasoil tras el nuevo aumento


Los precios de los combustibles de las empresas YPF y Shell aumentaron hoy 1,5%, a pesar de que el Gobierno postergó la entrada en vigencia de un impuesto en el sector.
Con el último ajuste, en la Ciudad de Buenos Aires el litro de nafta súper de YPF pasó a costar $42,64; el de Infinia saltó a $49,20; el de Diesel 500 trepó a $40,24 y el de Infinia Diesel aumentó a $47,10.

En el caso de Shell, el litro de la nafta V-Power subió a $49,98; la Súper trepó a $43,63; mientras la V-Power diesel ahora tendrá un precio de $47,98 y la Fórmula Diesel de $42,23.

Las subas se dieron en un contexto en el que las petroleras intentan recuperar parte de la rentabilidad perdida por la devaluación.

El aumento, que es el quinto en lo que va del año, pondrá más presión a la inflación, que en abril se ubicó en un 3,4% y en el primer cuatrimestre del año llegó a 15,6%.

A finales de abril, los precios de los combustibles subieron hasta 6%, aunque pocos días después las empresas anunciaron un recorte en ese incremento en un intento por achicar la brecha de precios entre petroleras y ganar competitividad.

Los precios del petróleo cayeron el viernes y registraron en mayo su primer mes en baja durante 2019 en medio de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Fuente: https://www.ambito.com

0 comentarios:

Publicar un comentario