miércoles, 31 de julio de 2019

Mendelevich: “Si gana Macri, la Justicia va a avanzar y probablemente Cristina Kirchner vaya presa”


El equipo de Cada Mañana dialogó con el escritor y periodista Pablo Mendelevich quien analizó el panorama político de esta Argentina electoral.


A menos de dos semanas para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el panorama político argentino se encuentra convulsionado.

Por un lado el Gobierno está desesperado porque calcula que puede haber mucho votante propio que sea perezoso en ir a votar y lo necesita porque marcará tendencia, las PASO no pasarán desapercibidas.

Por el otro, la principal oposición encontró en el debate económico su principal aliado aun cuando sean a base de delirios y promesas incumplibles.

Para ahondar acerca de estos temas, el equipo de Cada Mañana dialogó con el escritor y periodista Pablo Mendelevich, autor de “El relato kirchnerista en 200 expresiones”.

Las frases más destacadas de Pablo Mendelevich en Cada Mañana:
“Hay una singularidad partidaria. Es la fórmula contra natura de los Fernández – Fernández. No hay un caso en el mundo de un líder partidario como Cristina Kirchner que se haya puesto como segundo designando por encima de ella a un primero. Tampoco hay antecedentes de un vicepresidente que arme una fórmula”.

“El segundo tema, esta es la primera vez que un presidente no peronista termina el mandato. Por lo tanto, es la primera vez que un candidato no peronista se presenta a la reelección. Y además lo hace en medio de una crisis económica formidable”.

“La tercera singularidad es que tenés empresarios y funcionarios de la oposición que están presos por corrupción y candidatos procesados como Cristina Kirchner que tiene once procesos, siete prisiones preventivas. Esto tampoco tiene antecedentes”.

“Las elecciones están desdobladas porque por un lado va la política y por otro la justicia. Por un lado el partidismo y por otro el Estado de Derecho. Lo normal hubiera sido que esta gente no se hubiera podido presentar a elecciones”.

“La cuarta singularidad es que el otro es peor. Macri arma la campaña sobre la base de que si no ganamos nosotros vienen estos monstruos. Subyace en toda esta democracia argentina un antagonismo que no vas a desaguar después de las elecciones en acuerdos”.

“Lo que viene es una rabia recíproca de meter al otro preso. Eso está debajo de la campaña. Todos sabemos que si Macri gana las elecciones la Justicia va a profundizar las causas de corrupción y probablemente Cristina termine presa. Y si Cristina gana las elecciones con su candidato puesto por ella va no solo a dictar una amnistía para terminar con los juicios por corrupción, sino que además va a tratar de armar nuevas causas para meter preso a Macri”.

“Hay un tema real en el campo judicial y es qué va a pasar con los juicios. Nos olvidamos que estamos frente a las causas de corrupción más grandes de la historia argentina que están en trámite y que involucran a varios de los mayores empresarios de la Argentina y a muchos funcionarios del gobierno anterior. Ese tema no está en la campaña”.

“Acá es obvio que la fórmula Fernández – Fernández está diseñando un plan jurídico para terminar con los juicios. ¿Te imaginás un gobierno de Fernández – Fernández con todos los kirchneristas presos? Van a liberar a Milagro Sala sin duda. ¿Con Milani qué hacen? ¿Y con De Vido qué va a pasar?”

“Están debajo de una campaña que parece que se centra en una frase horrible de Aníbal Fernández. Muchos analistas piensan que esa frase le resta votos a los Fernández. Yo creo que no, que el tipo de adhesión que logra el kirchnerismo es una adhesión que festeja esa incorrección política. Son los que dicen que Macri es la dictadura”.

“El tema del hambre que acaba de ocurrir, esa absurda comparación que hizo Cristina Kirchner con Venezuela. Alberto en su retroceso también cita a la FAO. La cita que hacen de la FAO es mentira”.

Fuente: https://marcelolongobardi.cienradios.com

0 comentarios:

Publicar un comentario