miércoles, 17 de julio de 2019

TDR 12




TDR
19 horas y 45 minutos:
Vortex:- Hola ¿Alguien me escucha?

19 horas y 53 minutos:
Vortex:- ¿Hola? Soy Vortex.

20 horas y 13 minutos:
Vortex:- ¿Hola? Soy yo Vortex.

Metro:- Acá Metro.

Vortex:- ¿Qué decís?

Metro:- Nada, acá ando. Conseguí un laburo changando bolsas en un mercado y estoy un poco molido. Recién llego.

Vortex:- Me alegro que hayas conseguido tra cosa.

Metro:- No es todos los días, pero son unos pesos más.

20 horas y 16 minutos:
Vortex:- ¿Viste que pusieron como terroristas a los del Hezbolá?

Metro:- Sí, lo vi. Creo que deberíamos abstenernos de hacer esa clase de afirmaciones. Es decir, todo el mundo sabe que son extremistas, hasta tienen una bandera con una ametralladora y todo. Tienen hasta un brazo armado. Pero están lejos y sus actividades no nos interesan porque no nos involucran. Sin embargo si vos los etiquetas como terroristas entonces te estás involucrando al ponerte de un lado o de otro, y no veo la necesidad en transferir su conflicto a nuestra sociedad o territorio.

Yo nunca he visto uno de ellos en mi vida, no conozco a nadie que alguna vez haya visto a uno ¿Qué beneficio obtenemos de esto que no sea provocar a un grupo terrorista? ¿Qué va a pasar ahora? Que a lo sumo le revisarán las valijas en el aeropuerto a un pelele que venga ondeando una bandera del Hezbolá. No va a pasar nada, salvo que ellos que son extremistas se lo tomen a mal y nos hagan un atentado... No, si estos no son más boludos porque no se entrenan.

Si me dijeras que nos importa bueno, capaz tendría un poco de sentido, pero la verdad es que no, nos importa tres carajos y tampoco queremos que nos importe.

Vortex:- Sí, es como que este gobierno es muy pro Israel. Y qué sé yo, no veo a nadie hinchando por Israel acá. De hecho acá la gente no quiere a los judíos... No quieren a nadie; Ni Gitanos, ni Judíos, ni Mormones, ni nada.

Acá son negros y ni los negros se quieren. No queremos a nuestros propios indios, los llamados pueblos originarios. Imaginate lo que pensamos de un judío que fue a invadir Palestina en la otra punta del planeta. Que se vayan a cagar.

Metro:- Lo mismo digo yo. Para mí no es bueno hacer enemigos, hay que hacer negocios con ellos, si son terroristas hay que venderles armas y después venderles armas a sus opositores para que se maten entre ellos. Pero no hay que ser amigo ni enemigo de nadie. Vos me entendes, jugar a dos puntas y obtener beneficios de ambos lados.

Por eso me parece mal eso de andar poniendo etiquetas, uno nunca sabe si va a tener que negociar con esa gente, podrían ofenderse. Tampoco sabemos cuánto petróleo tienen. Además matar judíos no es un crimen tan grave, muchos lo han hecho a lo largo de la historia y no se los condena tanto por eso. Yo los llamaría: posibles inversores no registrados.

Vortex:- Claro, matar mujeres y mandar menores a la guerra con bombas atadas al cuerpo no te hace malvado, en Medio Oriente es casi parte de su cultura, hay que saber respetar las costumbres de otros países y negociar armas.

La guerra es un negocio y hay que sacarle todo el jugo que se pueda.

Metro:- Jajaja.

Vortex:- Jajaja.

Metro:- Ay dios.

Vortex:- Chistes de judíos nazis, nunca pasan de moda.

20 horas y 21 minutos:
Metro:- Como que el discurso oficialista va a ser sobre los juicios contra Cristina y la oposición va a hablar de la economía.

Vortex:- Yo escuché en la tele que Macri no tiene oportunidad de ganar las elecciones.

Metro:- Puede ser, la situación está muy grave. Pidieron mucha guita prestada al fondo y no se ven las obras. Técnicamente mantuvieron el país funcionando de fiado.

Pero es un tema que tiene muchas aristas. Volvimos a los mismos debates que en los noventas como la reforma laboral que nunca se quiso, al fondo monetario que costó quince años sacarnos de encima, y un montón de cosas que hoy en día son inaceptables, porque son cosas viejas.

Vortex:- Es que el liberalismo debería ser sinónimo de calidad de vida, pero acá no funciona porque nadie invierte en este país. Algunos culpan a los políticos, y dicen que el país es inviable para las empresas y que por eso no hay inversiones. Y yo no creo que eso vaya a cambiar ni a corto ni a largo plazo, de modo que creo que hay que incentivar la industria nacional.

No van a venir empresas extranjeras a invertir en este país que está tan gremializado y cuyos trabajadores tienen tanta representación y poder político, de modo que solamente queda invertir en ellos y esperar que las pymes crezcan.

Les pusimos un gobierno neoliberal para que las empresas inviertan y ninguna empresa invirtió nada. En lugar de eso las empresas de siempre, que ya estaban, se están aprovechando de la gente otra vez.

Metro:- Pero además, las comodidades más elementales que debería procurar un gobierno liberal no fueron repuestas, es decir, no veo que hayan vuelto las máquinas expendedoras, ni pusieron cabinas telefónicas, ni buzones de las empresas de correos, ni nada. Ni siquiera han puesto una maquina de pochoclos en un cine.

Hay muchas cosas que el liberalismo siempre ofrece que son pequeñas comodidades, y de todo eso las empresas no hicieron nada, no pusieron un centavo. Y eso no es culpa de los políticos, no puede serlo, porque eso es a criterio de las empresas.

En campaña anunciaron la creación de dos millones de empleos. Bueno, ya debemos estar llegando a esa cifra pero de despidos.

Vortex:- Claro, la idea de acompañar a las empresas es que pongan nuevos servicios y de ahí se creen nuevos trabajos. Si ponen una caseta de teléfonos van a necesitar un técnico que las repare y así, trabajos privados... Tuvieron cuatro años para deslumbrarnos, para hacer que la gente cambie de opinión y busque alinearse con ellos. Y capaz que en Buenos Aires algo sí habrán hecho como lo muestran por televisión pero acá donde yo vivo no pusieron ni un foco.

De hecho ayer estaba hablando con una amiga de que desaparecieron los canillitas de las esquinas y los quioscos de diarios están todos cerrados. Ya que hablamos de comodidades. Se los tragó la tierra o los fundió internet, no sé, pero no están.

Metro:- Bueno, la oposición tampoco está haciendo un carajo, solamente le cambiaron el nombre al partido político y pusieron a ese otro Fernández de candidato con Cristina de vice y ya. En lugar de seguir con lo del frente para la victoria simplemente cambiaron el nombre por algo más populista, ahora se llaman ¨Todos¨, creo, en realidad no estoy muy seguro porque taparon la letra O con un sol, lo que me genera ciertas sospechas de si siguen con la boludez del lenguaje inclusivo.

Es como si no hubieran aprendido nada. Los rajaron por populistas y en lugar de bajarle un cambio a la pavada le sampan un nombre así al partido.

Vortex:- Te apuesto cualquier cosa a que la conchuda de Vidal se va del país después de las elecciones. Agarra la valija y aparece allá en Miami.

Metro:- No me sorprendería. Muchas cosas perdidas aparecen en Miami.

20 horas y 29 minutos:
Vortex:- Cambiemos también cambió el nombre, ahora son Cambio. Me cago en la diferencia, no tienen mucha imaginación.

Metro:- Parece que es una candidatura que pretende ser un gobierno de salida. Es como si a Macri lo hubiera abandonado el gabinete y hubiera dicho: ¨Bueno, todos me dejan solo así que me hago otro partido para no caer en cana.¨ Onda que es para zafar.

¿Qué más pueden ofrecer además de más ajustes, deuda y asfalto? Porque cuando pasen las elecciones seguramente va a haber otro ajuste, de eso no te quepa la menor duda, votes a quien votes. Ahora aflojaron un poco por las elecciones, pero ya sabes como es esto, apenas pasen las elecciones viene el afano y el ajuste.

Vortex:- El otro Fernández, el nuevo, parece un tipo muy político y no sé si convenga. La gente de la izquierda tiene la puta costumbre de salir a desmentir y dar explicaciones, son muy boludos, porque sabiendo que después la prensa distorciona todo digamos que querer educar es como meterse un palo en la rueda. Y este Fernández parece de esos boludos, como Cristina que aclara y oscurece.

Metro:- Por eso me gusta Macri, hace las cagadas pero no explica nada así que nadie tiene nada para retrucarle. Es como si el tipo tuviera una embolia. La cara dura como un mármol, un diamante. Dureza cero.

La izquierda necesita revisar sus diputados, toda la izquierda y la oposición en general. Ahora, si vos te dejas cagar es porque sos un tipo muy boludo, oíme una cosa, vos tenés un discurso populista así que no te podes equivocar, si vos ves que tenés un cuarenta por ciento de la gente en contra es porque muy populista no sos, ergo tenés que cambiar el discurso. Si seguís con el mismo rollo te sacan a patadas. Como a esos diputados de la izquierda que ni siquiera piensan y solamente repiten lo que dijo otro. Y si no me crees fijate lo que fue el debate por el aborto, hubo varios diputados que solamente repetían lo que había dicho antes otro diputado, y eso es porque no piensan, porque no son inteligentes, ni intelectuales ni una mierda, y esa gente para un puesto de diputado en el que se necesita argumentar no sirve. Los tienen que sacar.

Vortex:- Ojo porque me parece que Cambiemos puso un judío en diputados ¿Me querés decir que mierda hace un judío en diputados? Después en los debates la derecha se llena la boca hablando de la constitución y rememorando párrafos de la época que los pedos se tiraban con onda. Como vos dijiste, en el debate del aborto, salieron con eso de que somos católicos apostólicos romanos y bla bla bla... Pero cambiemos puso a un judío de diputado, y su religión no les importó a la hora de candidatearlo.

Seguramente me vas a decir ¨¡Eh! No podés ser así, no podes discriminar¨ Pero sí puedo, mirá como puedo, en especial si ellos abrieron el debate sobre la religión al mencionar ese párrafo.

A mí la doble moral no me gusta, a nadie le gusta.

Metro:- Pero no sé, a veces parece que hay mucha gente queriendo sacar a Macri y a veces no. He escuchado a mucha gente y hay muchos que apoyan al gobierno así como a la oposición.

Vortex:- Porque la sociedad está dividida, pero además está violenta. Cuando hablan de que hay una sociedad fracturada es cierto. Y para mí lo que falta es cultura, identidad. Argentina cambió mucho en los últimos treinta años y no hemos tenido tiempo de conservar nada que forme parte de nuestra cultura. Si a eso le sumas que somos un país joven y con poca historia, esa carencia se puede volver muy peligrosa. Porque cualquiera puede venir e instaurar cualquier moda y hacer que en poco tiempo la sociedad la asimile, como los motochorros. No son algo bueno, pero los medios le hicieron propaganda gratis hasta que se convirtió en una moda y ahora la sociedad lo considera normal.

Y la cosa es que en treinta años pasamos de no tener motochorros a acostumbrarnos, y los chorros pasaron de robarte cuando no estabas en tu casa a comprarse una moto para salir a robar al boleo. Ahora está lleno de motochorros, lo que es más, hay pocos pungas como antes porque la mayoría se compró una moto para afanar.

En lugar de asimilar cosas buenas es como que copian todo lo malo. Cosas buenas como el mate, el tango, qué se yo, hasta la cumbia me parece mejor que subirse a una moto a afanar.

Hacé una lista de las cosas que son muy nuestras y vas a ver que no hay mucho: San Martín, Tango, Mate, Fútbol, Asado, Empanadas, Colectivos, Biromes, Alfajores, Peronismo y acá se pudrió todo porque empezamos con los negros de mierda, la Cumbia y los Motochorros. Y te apuesto cualquier cosa a que si seguimos con el peronismo no van a dejar nada bueno, porque son negros cabeza que no tienen buenas ideas. No se les ocurre nada bueno como un colectivo o algo para escribir, hasta ahora por lo menos no han demostrado tener ideas geniales. No han inventado nada nuevo ni bueno. Solamente sirven para protestar y en muchos casos mal, porque ni se eso saben hacer así que terminan rompiendo cosas y perjudicando a toda la sociedad.

¡A! Y me olvidaba, no contentos con cagarnos la existencia, encima de eso, ahora muchos peronistas se hicieron marxistas de la noche a la mañana aunque no saben lo que es, y se la quieren dar de revolucionarios, pero no como corresponde, que sería llendo a estudiar, investigando, y desarrollando la vacuna de alguna enfermedad, no, no, en lugar de eso los boludos se quieren acercar políticamente a países como Cuba, Irán y Rusia que son una bosta.

Lamentablemente en el medio quedan los laburantes que quieren tener un sueldo digno, y que son presionados al peronismo, porque si les pagaran bien los mandarían también a la mierda. Como los de la CGT, por darte un ejemplo, que lo tienen a Moyano defendiendo sus derechos y él dice que es peronista porque no sabe el significado de sentido común, así que lo dice como puede. Y a ese sentido común le dice peronismo porque es muy ignorante para tener un vocabulario más amplio.

Y sí, terminamos comprando la cultura de otros en lugar de hacer la propia e incorporando cosas extranjeras ¿Qué vamos a hacer? Si la que los peronchos nos quieren vender, y no nos olvidemos que los forros radicales, es una cagada... Empezando porque nadie quiere la cumbia villera de mierda esa ni a los motochorros, antes que es escuchar esa música de mierda me compro un CD de los Rolling Stones, y en lugar de comprarme una moto y una pistola para salir a afanar me pago unas clases de artes marciales o aprendo bonsai, no sé, cualquier cosa menos eso.

20 horas y 36 minutos:
Metro:- Entonces podemos decir que estas son otras elecciones de malísimos candidatos. Esto es elegir entre malos y peores.

Vortex:- Y sí. Porque supongo que nadie va a votar ese otro partido de unos viejos que son famosos por chorros en el norte.

Metro:- El interior está lleno de chorros, quiero decir, políticos truchos. Desde que el tiempo es tiempo.

Yo me acuerdo cuando estuve en Salta hace unos años que era una mafia terrible. Daba asco.

Vortex:- No sé.

Metro:- Bueno, a mí no me gusta la política del gobierno respecto de las Malvinas, en eso me inclino más a la izquierda. Me gustaba más como estaban haciendo las cosas los K. Por lo menos parecía que estaban haciendo algo. En cambio con este gobierno pareciera que venimos retrocediendo en el tema.

Esto no está bien. Esta gente está destruyendo este país. Entre estos vendidos que nos están dejando como Puerto Rico y los zurdos pelotudos que creen que los terroristas son unos genios nos van a hacer mierda.

Vortex:- Es que si la pensas dos veces haces el bolso y te vas a la mierda. Yo he estado averiguando para donde rajar. Irme a España, o incluso a Japón. Dicen que en Japón hay viviendas muy económicas. Lo demás no me importa, me alcanza y me sobra con tener un poco de seguridad de que no ve a encañoñar un negro cabeza cuando voy a mercado a comprar un kilo de papas.

Metro:- Clásico, la persona decente se termina llendo.

Si vos estudias, trabajas, buscas un futuro mejor, te tenes que ir.

Vortex:- Es que la izquierda está muy extremista y no le quieren bajar el tono al discurso. Y tenemos gente como este Luis D'elía que parece un extremista iraní. Y hasta que no se les vaya de la cabeza la boludez revolucionaria de los setentas o el extremismo no creo que la gente los vote.

Metro:- Claro, eso es lo que veo de ellos. Tienen una manera de hacer las cosas que no va, ya fue. Hace mucho que ya fue. Pero no los culpo porque son personas que quedaron traumadas con una dictadura, desaparecidos, un conflicto militar como lo de Malvinas, y después se tuvieron que comer la hiperinflación del gobierno de Alfonsín y el Menemismo.

Tienen esa forma de pensar porque están atemorizados por todo lo que les pasó, y si te fijas vas a ver que todo su discurso dice una cosa una y otra vez: ¨Miedo¨. Viven aterrorizados de que haya una dictadura, de que tengan otro conflicto, de que se dispare el dólar, etc. Y son cosas que no van a pasar, que la gente de ahora sabe y no van a permitir que pase denuevo. Pero ellos vienen y te lo cuentan con horror.

Vos escuchas a Cristina hablar y empieza hablando de la memoria esto y la memoria lo otro, como si todo eso que ellos tuvieron que vivir pudiera volver a pasar. Y la verdad es que no, no es ni remotamente posible. Muchos de ellos todavía están traumados con las desapariciones de la dictadura, y otros tantos tienen el cargo de consciencia de haberlos apoyado.

No se dan cuenta que el imperialismo del que ellos hablan dejó de existir hace como veinte años. Fue, pasó, después del atentado a las torres gemelas difícilmente podríamos decir que esto es el mismo capitalismo que era antes. Eso ya no existe.

Ahora, ellos tienen la oportunidad de crear algo nuevo, de salir adelante, pero en lugar de eso están a la defensiva, con miedo, traumatizados por todo lo que les pasó. Y no ven que es un mundo nuevo y está lleno de oportunidades, que ese socialismo que ellos predican tendría sentido si no se basara en combatir algo que dejó de existir. Que no sirve extremarse, es contraproducente. Y es que el capitalismo yanqui hizo tantas cagadas que hasta que esta generación no se vaya no nos van dejar progresar de verdad. Viven con miedo del fantasma de algo que no va a volver.

Ahora están con miedo de que se dispare el dólar, cosa que ya pasó una vez, ya tuvimos una crisis importante en el dos mil uno ¿Y sabes qué demostramos? Que al otro día todo el mundo salió a trabajar, que no fue el fin del mundo, seguimos adelante, le pagamos al FMI y nos limpiamos el culo con el dóolar. Entonces, si vos te dejás intimidar por eso es porque sos un pelotudo. Porque al final no cambió nada.

En los últimos veinte años se han popularizado una incontable cantidad de nuevas tecnologías que antes eran de difícil acceso, y que ahora son de uso corriente y que están al alcance de cualquiera. Cualquier trabajador con un sueldo más o menos bueno tiene acceso a un montón de nuevas herramientas para hacer lo que quiera. Desde impresoras tridimensionales a herramientas de precisión que son la base de todas las industrias. Solamente que ahora están en manos del hombre común y corriente, para que experimente, sea creativo y monte su propio emprendimiento. Y eso es lo que viene, vamos a tener muchísimas pymes con ganas de crecer y convertirse en empresas.

Algo que hace veinte años era imposible de conseguir como un generador eléctrico ahora se compra por diez mil pesos en cualquier ferretería de barrio. La energía solar que antes era un sueño ahora tiene sus propias tiendas, a tres cuadras de mi casa hay una tienda dedicada a productos de energía solar... Es tremendo lo que han cambiado las cosas.

Pero lo que no se entiende es que el capitalismo corporativista, lleno de grandes compañías subsistía en parte porque compraban las ideas de otros. Es decir, vos inventabas algo y ellos te compraban la idea, la patente de tu invento y la explotaban. Pero ahora no va a ser posible porque vamos a tener muchos nuevos inventos por todos lados, y todos van a ser muy buenos, y no van a poder comprarlos todos.

No va a ser un mundo de grandes corporaciones o compañías trasnacionales sino de muchas pequeñas empresas bien comunicadas. Y con eso se terminó la concentración del poder y el capital.

Esto que está pasando es el fin del viejo capitalismo que concentraba todas las empresas en Estados Unidos y que tenía todas las fábricas en China, y toda esa locura que es de cuando no existía internet, para empezar.

Cualquier computadora que tenga puerto de impresora puede controlar motores eléctricos, que son la base de toda la maquinaria industrial de cualquier línea de ensamblaje. Uno puede aprender a fabricar cualquier cosa en cinco minutos de youtube. Se terminaron los secretos industriales. El hombre común y corriente puede acceder a una cantidad de información brutal. Cosas que antes eran imposibles como un satélite, o un cohete, no son más comunes porque a la gente le faltan los materiales pero no porque no sepan cómo hacerlos o porque no tengan las herramientas para fabricar esas cosas.

Estos políticos, para lo único que están es para ponernos una pata arriba de la cabeza, para que te pases la vida suplicando que te den la guita para comprar lo que querés para salir adelante, porque de alguna manera tienen que justificar que existen. Entonces te joden la vida para que no puedas progresar, para que después venga otro político que también te va a mentir, y que también te va a prometer una solución que tampoco va a cumplir para que no avances. Porque hoy en día es la única manera de someterte que hay, es la única manera de que no se te junten tres vagos extremistas que sepan hacer un cohete y los hagan volar a la mierda. Es la única forma de una par de personas con una buena idea tenga éxito en los negocios y haga una fortuna, y les robe el poder y los mande a cagar.

No están sirviendo para nada. Lo único que la gente quiere es que les alcance el dinero para poder progresar, y eso nunca va a pasar porque a la primera de cambio los echarían a la mierda.

Unos responden a intereses chinos y rusos y los otros responden a norteamerica, el FMI y la mar en coche. Todos sistemas viejos y decadentes del siglo pasado que fracasaron.

Lo que nos está jodiendo es el viejo sistema tratando de mantenerse en el poder, con excusas pobres y argumentos que cada día contrastan más con la realidad.

Ayer mismo escuchaba a un periodista hablar de nuestras exportaciones y del dinero que produce, del comercio, pero no del comercio como debería ser sino de como era en los 80s, en barcos, y lo mucho que cuesta todo ese transporte en combustible fósil. Y yo miro internet, busco los planos de un barco y los encuentro en cinco minutos, y si te pones a pensar tenemos todo para hacer barcos que bien podrían ser solares y más económicos pero siempre nos falta cinco para el peso. Entonces: ¿Cuál es el problema? Tenemos la tecnología, las herramientas, el conocimiento, los políticos tiran la plata en pavimento todos los días y no exportamos más porque no tenemos barcos. Entonces el problema son ellos, si juntar veinte vagos para hacer un barco debería ser sumamente fácil porque está lleno de vagos.

Hace cosa de dos o tres días había un grupo de productores del campo haciendo una protesta en Buenos Aires, vendiendo alimentos en una plaza porque los intermediarios aumentan mucho los precios, bla bla bla... Y eso pasa porque no tenemos trenes, como transportar más barato los productos del campo. Y repito, no es que no sepamos cómo hacerlos, o que nos falte con qué hacerlos, tenemos todo. Pero estos quieren seguir asfaltando porque son amigos de la empresa constructora, qué sé yo, lavarán la guita, se afanarán las licitaciones, no sé. Pero por eso los cagan.

Hoy en día cualquier boludo sabe hacer un tren. Aunque sea uno a vapor, la cosa es que funcione. Porque tampoco tiene que ser lo último en tecnología para que a los productores del campo les rinda, alcanza con que ande.

En este país la única razón por la que los trabajadores no ganan lo que tienen que ganar y hay tanto desempleo habiendo tanto para hacer es porque ningún político trabajó en su vida, así que no tienen ni puta idea de lo que es. Se la han pasado hablando boludeces y calentando el asiento en diputados. Parece que todo el mundo sabe lo que quieren los trabajadores menos ellos; Llegar a fin de mes, que les alcance para el alquiler hasta que puedan pedir un crédito para su casa, tener para comer, mandar los chicos al colegio, comprarse un tv de plasma enorme para ver el partido durante un día de descanso, comerse un buen asado los fines de semana y poder invitar una vez, para variar, trabajar ocho horas, de verdad, no como esos que van a trabajar y se rascan el ombligo para zafar de la bruja, y la bruja quiere comprarse una revista y hacerse la manicura en una peluquería, irse de vacaciones, y de no poder irse entonces poder comprarse una pileta para no cagarse de calor en verano, y de no poder comprarse una pileta poder comprarse un puto aire acondicionado, y tener luz eléctrica para que funcione, y lógicamente calefacción en invierno. Y eso es lo que quieren, todo el mundo lo sabe ¿Sigo? Echarle nafta al auto, que no los exploten, tener tiempo para comer si cumplen jornadas largas, agua, cloacas y por el amor de dios un baño decente para poder cagar como dios manda.

Y las demandas de los trabajadores en realidad no son muy difíciles de cumplir, en realidad son un hueso, porque si este país produciera y exportara lo que tiene que producir y exportar esas demandas no existirían, y estarían todos calladitos la boca sin decir una palabra.

De las únicas tres cosas que los gobiernos tienen que manejar obligatoriamente no han logrado manejar una bien; Seguridad, salud y educación. Encima son tan idiotas que politizan lo obligatorio, es decir, obligaciones que son ineludibles para ellos. Que son la única razón por la que están ahí, para administrar eso. Y si no pueden administrar eso entre cientos que son entonces no me sirven para nada.

Las demás cosas pueden ser privadas como el transporte, por ejemplo. Así que no lo tienen que administrar ellos. La luz electrica, es otra cosa que viene de una empresa así que no es necesario que ellos la administren... Solamente tres cosas, cientos de personas, ni un puto resultado positivo. Y no, la economía tampoco tiene que pasar por ellos obligatoriamente, porque hay países como Estados Unidos que las reservas son privadas, así que tampoco es obligatorio que administren eso.

Solamente tres cosas, y no pueden hacer una bien.

20 horas y 59 minutos:
Vortex:- Vos sos mucho más zurdo de lo que yo pensaba.

Metro:- No soy de izquierda ni de derecha, leo y pienso por mí mismo.

Vortex:- Creo que algo que enojó mucho a la gente es que salió la Vidal diciendo que habían terminado 1800 obras, más obras que días llevaban gobernando. Una tomada de pelo.

Y no es la primera vez que se manda una así. En Necochea pusieron unos focos de colores en el puerto y salió diciendo que era la nueva postal de la ciudad o algo parecido. Como si los necochenses no supieran cual es la postal de su ciudad, con la playa que tienen, el parque que tienen, y un montón de atracciones turísticas.

Vos imaginate que yo vaya a Capital y le diga a la gente de Buenos Aires que la postal de allá es, no sé, la estatua de Messi. Me matan a palos. Bueno la verdad es que con tanta inseguridad te matan por nada, pero si encima vas por ahí diciendo boludeces te linchan por gil.

Después o antes de eso, no me acuerdo, Macri salió diciendo que habían hecho 7600 kilómetros de rutas u autopistas... Se le voló la vincha, se le escapó la tortuga. Está delirando.

Metro:- Es lo que yo te decía. Cara de diamante. Su rostro es como un agujero negro de grafeno tan denso que distorciona el universo a su alrededor. No se me ocurre algo tan duro así como ¡Fua! La verdad es que estoy impresionado.

A ver, qué otras cosas duras conozco: El escudo indestructible de Shiryu de los caballeros de zodiaco, el esqueleto de adamantio de Wolverine, el increíble hulk, la masa condensada de un agujero negro y después la cara de Macri. No se me ocurre nada más.

Vortex:- Jajaja. Imaginate ir y comprarse una careta de Macri. Jajaja.

Metro:- Jajaja. Buenísimo. Jajaja.

Ay, bueno, nos vemos otro día. Ya me enojé y me reí un poco.

Tuku:- Hola.

Vortex:- Bye.

Metro:- Ahí está Tuku.

Vortex:- Hola.

Tuku:- ¿Me escuchan?

Vortex:- Acá Vortex.

Metro:- Sí, sí, te escuchamos.

¡Ahí está! Que Tuku que es un místico intergaláctico nos diga lo que hay que votar.

Vortex:- Claro, vos Tuku, que sos vidente ¿Qué decís?

Tuku:- ¿Yo? Ni idea de política.

Metro:- Pero vos sabes algo. Vos escuchás voces.

Tuku:- Sí, tuve una visión pero no la entiendo. Igual me da un poco de vergüenza hablar de eso.

Metro:- Si acá ya estamos llenos de sinvergüenzas, qué te va a joder a vos. Contá la visión, dale.

Vortex:- Cierto. Ya no sabemos qué hacer.

Tuku:- No sé lo que hay que votar para que estemos mejor. Pero tuve una visión hace como un mes.

Vi a la Argentina y en mi visión no era un país sino una mujer estatua que tenía vida, y parecía la estatua de la justicia, vestida de blanco, con una tela blanca. Y viajé a un lugar muy lejano, otro país del otro lado del mar muy rápido, era algún lugar de Europa. Y en Europa había unos hombres con túnicas negras que tenían un plan para la Argentina y querían conservar este país ¨para el final¨. Y esos hombres hablaban en la oscuridad y decidían el destino de todos los países, y para ellos los países no eran países sino cosas u objetos, y a la Argentina le decían ¨la dama de blanco¨.

Escuché algunas cosas que decían y eran hombres muy sabios, y me acuerdo que Australia era el Canguro, y a Estados Unidos le decían Hot Dog, y hablaban de manera complicada para no incriminarse. Pero estaba todo planificado con mucha antelación, y eso era lo mejor para todo el mundo.

Metro:- Bueno listo, con eso estamos hechos. Lo único que nos faltaba, un montón de viejos sectarios dominando el mundo.

Vortex:- Jajaja.

Metro:- Ahora sí. Yo me voy a la mierda.

Vortex:- Dale, nos vemos.

Tuku:- ¿Qué?

Vortex:- Yo también me voy. Nos colgamos hablando hoy y se nos fue el rato.

Tuku:- Bueno.

Vortex:- La próxima hablamos un rato Tuku. Ahora estoy cansada. Nos vemos.

Tuku:- Dale.

Fin de la comunicación.
/div>

0 comentarios:

Publicar un comentario