viernes, 2 de agosto de 2019

TDR 13




TDR
5 horas y 17 minutos:
Vortex:- Hola ¿Alguno me escucha?

Grasún:- Son las cinco de la mañana ¿Qué queres?

Vortex:- Nada, solamente quería saber si alguno de ustedes estaba despierto a esta hora. Me desperté temprano.

Grasún:- Veo, veo.

¿Necesitas algo?

5 horas y 20 minutos:
Vortex:- No, es que no dan nada en la televisión a esta hora.

Grasún:- Hablamos más tarde ¿Dale?

Vortex:- Bueno. Disculpame que te haya despertado.

Grasún:- Está bien. Dejá dormir.

12 horas y 57 minutos:
Tuku:- Hola ¿Hay alguien ahí?

Grasún:- Acá, yo, el Grasún.

Tuku:- Hola loco ¿Cómo estás?

Grasún:- Acá ando, mateando para hacer la digestión.

¿Y vos?

Tuku:- Bien, bien. Buscando precios por internet para ver qué puedo comprar que me sirva para hacer negocio.

Quisiera salir mañana otra vez, no sé si van a poder acompañarme. Quería verificar si me pasan a buscar.

Grasún:- Sí, sí, ya lo hablé con el otro, está todo arreglado.

Tuku:- Ok, está bien. Los espero.

Y yo nada. Viendo como la pateo para adelante. En tiempos así me siento afortunado de ser soltero, joven y no tener hijos. Lo feo tiene sus ventajas supongo. Zafo porque no le tengo que dar de comer a nadie más, vos me entendes.

Grasún:- Y yo estoy crocante hace rato. Tuve que sacar el cable, no me he podido comprar ropa, tengo una motito parada hace como un mes porque no la he podido llevar al taller... Está dura la mano.

Tuku:- El otro día hablé dos minutos con los otros y me asaltaron con lo mismo. Todo el mundo de lo único que habla es del gobierno y de las elecciones, y de la economía... Y no quiero vivir estresado por esas cosas, no creo que hacerme la cabeza con eso vaya a resolver nada porque para eso tenemos políticos. Lo que quiero es vivir cómodo, tampoco quiero estar sobreviviendo.

Vivir no es lo mismo que palpitar o sobrevivir, quiero disfrutar.

Casi te envidio de que no tenes cable porque hay como seis canales de noticias que lo único que hablan es de política, y el resto es pura basura, películas repetidas de hace veinte años. Así que no te perdiste nada.

Voy al mercado y me hablan de Macri, voy al quiosco y me hablan de Cristina ¿Sabes qué? Voy a agarrar la boleta más chica que vea y sin mirar la voy a meter en el sobre. Le voy a dar mi voto al más croto de todos, el más pobre, el que no tiene guita para las boletas. Y que se vayan todos a la mierda. Y van a tener suerte si no me paso la boleta por los huevos y por el orto antes de meterla en el sobre. Estoy harto de escucharlos, a todos. Quiero vivir sin preocuparme.

Grasún:- Y sí es un poco agobiante.

Tuku:- ¿Un poco? Vienen jodiendo hace más de un año con lo del Santiago Maldonado y la Milagro Sala, los juicios, el lenguaje inclusivo, las del pañuelo verde, ahora los veganos que se meten en la rural. Y yo tengo los huevos llenos de las pelotudeces de esta gente.

A mí que me disculpen pero son todos una manga de anormales de mierda... Bueno, por ahí no soy el más normal del mundo y muy probablemente no sea el más sano, pero estos son tontitos. Tienen cada pelotudez en la cabeza que no se puede creer.

Grasún:- Lo vi eso de los veganos que se metieron en la rural. Me hubiera gustado que los gauchos los saquen a patadas.

Tuku:- Ni idea, solamente me enteré porque lo vi a la pasada.

Grasún:- Que los veganos en lugar de hacer un evento para informar a la gente y no sé, promover sus ideas como gente normal, tuvieron la idea de ir a meterse en la rural a protestar mientras los gauchos estaban ahí haciendo su evento.

Tuku:- Sí algo de eso vi.

Grasún:- En lugar de no sé, buscarse un lugar y reunirse y hablar de lo suyo fueron a joder ahí donde estaban las jineteadas, las vacas y todo eso que hace la gente del campo.

Tuku:- Me lo imaginaba, un montón de retrasados.

Grasún:- Cuando les dicen que somos un país agrícola ganadero ellos no lo entienden, es como que la palabra agrícola les entra por un oído y les sale por el otro. Es como que no conciben la idea de promover la agricultura. No, para ellos hay que hacer una pancarta, ir a romperle las pelotas a otro para imponer su postura a todos los demás.

Como me hubiera gustado que los maten a patadas. Por giles.

Tuku:- Lo que no soporto es eso del lenguaje inclusivo. Eso sí que me saca de quicio.

Grasún:- Yo me imagino que ahora esas chicas deben hacer stand up. Son un cago de risa.

15 horas y 29 minutos:
Tuku:- ¿Escuchas?

Grasún:- Sí acá estoy.

Tuku:- Ando buscando una radio base barata para comprar pero no consigo.

15 horas y 33 minutos:
Grasún:- Dicen que lo de la rural es algo antiguo.

Tuku:- Y sí, pero es parte de nuestra cultura, del campo ¿No? Y la rural es hacerle propaganda a lo nuestro, a nuestra industria, a nuestras exportaciones. O por lo menos a mí me parece que es así, que sirve para eso.

Es como vos dijiste, es un país agrícola ganadero. En otros países venden armas, algo que es todavía más antiguo que la agricultura y la ganadería y también hacen su propaganda disparando armas, y tienen lugares para disparar armas, y venden armas en los super mercados. Porque hasta donde yo sé desde que existen las lanzas existen las armas ¿No?

Mirá, lo de los veganos es una subnormalidad por donde se lo mire. Si quieren comer lechuga es un problema de ellos, pero que rompan los huevos, porque lo que se come es una elección y el resto que come carne jamás se opuso a que ellos coman su lechuga.

Pero al margen de todo eso, de que es una elección de cada uno, creo que son unos hipócritas porque estoy seguro que salen de ahí y se comen tremendo asado.

Grasún:- Yo sin carne me cago de hambre, lo digo en serio, es como que si no como carne sufro muchísimo. No es broma.

El día que compro pollo siento hambre. Es como algo de la digestión, como que tardo más en digerir la carne de vaca y eso me hace sentir satisfecho por más horas.

Mi vieja solía hacerme verdura hervida con pollo, huevo, choclo, abundante. Pero no es lo mismo, después andaba con hambre todo el día.

Una vez quise cambiar y compré unas hamburguesas de soja y no hubo caso. Pero no es que no intenté bajar el consumo de la carne, porque comer tanta carne tampoco puede ser saludable. Quise pero no me dio resultado.

Y con el pescado me pasa lo mismo, termino de comer, de llenarme, y a las dos horas estoy tomando mate y comiendo un sandwich porque no me llena. Las verduras y las carnes blancas no me hacen sentir satisfecho.

Los mariscos sí me llenan, no me preguntes por qué. Me hago arroz con camarones y pulpos bien abundante y me cae pesado, y puedo andar bien con eso. Ahora que cuando yo como carne en realidad como menos.

Me gusta el locro con chorizos, panceta, garbanzos, lentejas, arvejas, porotos... Bien pesado, mucha grasa. Con tripa gorda, un poco de mondongo también. Como para el invierno.

Tuku:- Claro, te entiendo. Es como importante para vos.

Yo no, en mi casa siempre era pollo y fideos con manteca, o pollo con papas, con puré, pero siempre pollo. Cuando me fui a vivir solo lo primero que hice fue dejar el pollo y los fideos con manteca. Ya estaba podrido de comer todos los días lo mismo.

Mi vieja no era muy cocinera que digamos, no tenía tiempo. El día que veía unos ravioles con carne me sentía el tipo más feliz del mundo.

16 horas y 2 minutos:
Grasún:- Dicen que Alberto Fernández le metió un empujón a un tipo y lo tiró al piso.

Tuku:- Lo vi por youtube.

Grasún:- Yo no. Todavía no lo encontré al video.

Tuku:- Un tipo se le acerca a insultarlo y él se levanta y lo topetea y lo tira, nada del otro mundo. Los dos estuvieron mal, Fernández por no meterle una piña y el otro por no llevar un revolver.

Grasún:- ¡Eh! ¿Para tanto?

Tuku:- ¡Y! Si estás tan convencido de que es un delincuente hace un poco de patria y metele un tiro en la cabeza y dejate de joder. Punto.

Acá tenemos la mala costumbre de hacer las cosas por la mitad. Como esos que van a insultar a Macri pero no tienen huevos de volarle los cesos... Si están tan convencido de que el tipo es un traidor ejecutenlo, y si no tienen las bolas entonces cállense la boca. Así de simple, o tenes bolas o no, y si no vas a tener bolas entonces no rompas los huevos.

Acá todos se la quieren dar de reveldes pero a la hora de la verdad se cagan todos. Como yo lo veo son todos una manga de maricones.

Por eso a mí nunca me vas a ver diciendo que este es bueno, ni malo, ni nada. Como no sé me callo la boca. Pero el día que yo esté seguro que uno nos traicionó, o que yo sepa con total seguridad que nos traicionó tampoco voy a ir a discutir nada, ni a insultar, ni a pelear con nadie. Ese día voy a agarrar un revolver y le voy a meter un tiro en medio de la frente y se terminó. Primero porque sí tengo bolas y segundo porque sí me hago cargo y responsable de lo que hago.

Grasún:- Sos jodido loco.

Tuku:- Y bueno, me tienen las pelotas por el piso con las pavadas. Por eso no les hago caso.

16 horas y 10 minutos:
Grasún:- Descubrí una página de internet con historietas que me bajo las historietas y las leo en el celular que está muy pero muy buena. Podes leer lo que quieras.

A mí siempre me intrigaron las historietas de Superman pero nunca tuve plata para comprarlas y ahora me estoy dando una panzada con eso.

Pero lo mejor son una especie de libros truchos que hay, que son como amateur, como libros de ciencia ficción con ilustraciones hechos por cualquiera, pero están expectaculares.

Hay muchos artistas que hacen sus propios libros e historiestas y no los publican sino que los suben a internet.

Tuku:- Sí, yo como no puedo salir mucho leo mucho, pero me sacaron el Google plus, una red social que me gustaba. Ahora solamente me queda facebook y no me gusta tanto.

Estoy buscando una red social nueva que se ajuste más a mis necesidades. Porque a mí me gustan las fotografías de paisajes y de animales.

En google plus había fotógrafos profesionales que viajaban por todo el mundo sacando fotos increíbles. Como los del National Geografic.

Y últimamente estoy viendo más el canal cultural, en lugar de poner las noticias o el programa de cocina pongo el canal cultural, y salen grandes orquestas y programas de historia. Al principio me parecían aburridos pero es mucho más tranquilo, los otros canales son muy ruidosos, me ponen nervioso.

Solía poner al medio día un programa de un cocinero que sale en canal nueve con música y todo eso, pero es muy ruidoso. Todos gritan al mismo tiempo, ponen música fuerte, es como si tuvieran una fiesta ahí.

Grasún:- A mí tampoco me gustan los programas de panelistas, esos que se ponen a discutir y hablan todos al mismo tiempo.

Tuku:- Sí es como que son muy maleducados. Qué sé yo, me parece que en tercer grado de primaria te enseñan a hacer silencio y a esperar para hablar. Parece que esa gente no terminó la primaria.

No se respetan, no tienen educación.

Grasún:- Es como que les cuesta decir ¨disculpe¨ Para interrumpir al otro.

Tuku:- Disculpe.

Grasún:- Disculpe.

Tuku:- No, no es muy difícil decir disculpe.

Grasún:- Tenes razón, decir disculpe no cuesta nada.

Tuku:- Jajaja.

16 horas y 14 minutos:
Grasún:- Hay que tener cuidado con las tarjetas de memoria micro sd que son de la marca Kingston. Hay muchas que vienen de China y que no son originales y después no funcionan. Ya es la tercera que compro porque dicen que son de clase diez pero no es cierto, en realidad son truchas y no funcionan en mi cámara, ni en el celular, ni en mi radio con bluetooth. Encima cada una te la cobran como trescientos pesos.

Tuku:- Que bueno que dijiste, justo quería comprar un chip de esos para mi celular. Principalmente porque me gusta filmar y sacar fotos.

Grasún:- Sí, está bueno. Pero algunos se ponen re pesados con eso, es decir, viven con el celular en la mano, incluso cuando estás tratando de hablarles.

Tuku:- Tengo un amigo que es así, le estás hablando y está dele mirar el celular.

Grasún:- Y los que manejan hablando por celular.

No tiene nada que ver pero ahora dicen que le van a poner multas a los que fumen en las plazas.

Tuku:- ¿Cómo?

Grasún:- Viste que prohibieron fumar en cafeterías y eso. Ahora también prohibieron fumar en las plazas.

Tuku:- En las plazas, al aire libre, es una locura.

Grasún:- Sí, ya era una locura prohibir el cigarrillo en las cafeterías y ahora también en las plazas, es una estupidez. Encima dicen que le quieren dar sesenta días de cárcel a uno que fume en una plaza. Están locos. O una multa de no sé cuanta plata.

Tuku:- Estos con tal de afanar son capaz de cualquier cosa. Están desesperados por guita.

Grasún:- Eso o están inventando una forma de joderle la vida a un pobre vago que tiene que dormir en una plaza.

Vos imaginate que sos un vago que no tiene donde ir, y vas a dormir a una plaza y encima te meten en cana por fumar un pucho. Dejate de joder. Y seguramente adentro te cagan a palos por pobre nomás.

¿Si no tenes a donde vivir cómo vas a pagar una multa?

Tuku:- Acá inventan leyes que nadie cumple.

Una vez habían inventado una ley que las bicicletas no podían andar en contramano o cruzar los semáforos en rojo. Y a un amigo le hicieron la multa. Creo que fue al único desde que se hizo esa ley que lo jodieron con eso.

Grasún:- ¿Y tuvo que pagar la multa?

Tuku:- Me contó que estuvo en desacato por no presentarse, pero después no lo vi más así que no sé.

Grasún:- La mierda. Ya no te dejan ni andar en bicicleta en paz.

Tuku:- Na, con tal de currar son capaces de cualquier cosa.

Grasún:- Falta una ley que le cobre multa a los jueces que hagan efectiva una ley pelotuda, porque una cosa es que un montón de chorros hagan una mala ley y que un milico boludo le haga una multa a un pobre infeliz que se fuma un pucho en una plaza, pero ya sería demasiado que un juez la haga efectiva, porque tener un juez pelotudo es algo muy pero muy criminal, así que la multa la tendría que pagar él, por gil.

Tuku:- No te niego que es una buena forma de saber a qué juez despedir. Es como una forma de saber cuál es el más boludo.

¿Te imaginas esa conversación?

Grasún:- No.

Tuku:- Imaginate que le preguntan ¿Usted alguna vez cobró una multa por fumar en una plaza? Y que el tipo o la mina responda afrimativamente y le digan: ¨Bueno usted está destituído de su cargo por boludo¨.

Grasún:- Estaría bueno.

Tuku:- Bueno, capaz que en capital federal las bicicletas sí puedan llegar a ser un problema. Pero en el resto del país es otra cosa.

Grasún:- También inventaron una ley que prohibe decirle piropos a las mujeres en la calle.

Tuku:- No es cierto. Me estás jodiendo.

Grasún:- En serio, en Necochea. Hasta te pueden poner una multa.

Porque al piropo le dicen acoso callejero.

Tuku:- No, no puede ser. Tiene que ser una broma.

Grasún:- En serio.

Tuku:- Bueno, qué sé yo, hay tipos que se zarpan y le muestran la pija en la calle a las minas, y otros que en capital se masturban en los trenes y subtes. Y por ahí por eso lo entiendo un poco. Pero en Necochea, que es un pueblo donde no vive ni el loro, es absurdo.

Grasún:- Hay una ordenanza municipal.

Tuku:- La mierda. A lo que han llegado con tal de multar y afanar. Ya no te podes tirar un pedo sin que te pongan una multa.

Grasún:- Lo más gracioso es que las minas que se quejan de los piropos son horribles. Jajajaja.

Tuku:- Jajajaja.

Grasún:- En serio, no sabes, unas gordas todas deformes que son incogibles.

Si me dijeras que son chicas lindas bueno, capaz que te lo creo, pero una así de fea no tiene oportunidad. Lo que pasa es que la envidia se le sale por los ojos.

Tuku:- Jajajaja. Una vez cuando estaba en la secundaria, en un recreo, escuchamos a una fea de esas incurables diciendo ¨Todos los hombres son iguales.¨ Y entonces el grupo de varones en el que estaba estalló en una carcajada. Entonces muy educadamente y sin decir una palabra, nos fuimos alejando de ese grupo de chicas.

Jajajaja. No lo podíamos creer. Que chica tan mentirosa. No la queríamos ni regalada. No tenía cola, no tenía pechos, no tenía proporciones para empezar, era gordita, chueca y tenía cara de laucha. Pobre.

16 horas y 24 minutos:
Tuku:- Estaba viendo eso de los gauchos de la rural y hay gente que protesta contra las jineteadas y las carreras de perros.

Grasún:- ¿Los veganos?

Tuku:- No, bueno sí, o sea, algo raro. Vi un video donde hay dos gauchos discutiendo con esta gente por las carreras de perros y las jineteadas.

Grasún:- A mi tampoco me gusta que abusen de los animales.

Tuku:- Yo no concuerdo con las carreras de perros, pero las jineteadas son otra cosa. Son como las corridas de toros españolas pero con un tono muy distinto.

Grasún:- Por eso, me parece antiguo eso, ya fue.

Tuku:- Pero es algo propio de los gauchos y de nuestra cultura, además es muy distinto. El gaucho tiene un caballo, lo cuida mucho, a veces durante años, porque los caballos son caros, tampoco los regalan, lo lleva a la rural o al lugar de la jineteada y el caballo da su espectáculo cinco minutos, que es lo que tarda en tirar al gaucho. O sea, son solamente cinco minutos una vez al año, no es que lo atormentan o lo torturan. Y no es como las corridas de toros porque después de eso tampoco lo matan.

Porque lo de las jineteadas no es todos los días, es un espectáculo que tiene un lugar programado, donde hay gente sabe lo que hace y todo lo demás.

Eso sin mencionar que algunos ni siquiera aguantan un minuto arriba del caballo. Y eso es todo lo que el caballo hace. Así que hasta donde yo entiendo el que puede salir lastimado no es el animal sino el gaucho que se sube. Y eso ya pasa por la necedad de cada uno, si uno quiere que lo tire el caballo o no.

Lo de las carreras de perros se parece más a las carreras de caballos, y en eso no estoy de acuerdo. Porque ya es otra cosa, ya hay apuestas, pero principalmente porque son un montón de animales que se usan para eso. Además es siempre. No estoy seguro pero me parece que es una vez a la semana.

Grasún:- Lo de las jineteadas lo hacen cada tanto, no una vez al año.

Tuku:- Pero son otros caballos, no siempre el mismo animal. La cosa es que no torturen al animal, y cinco minutos una vez al año no es una tortura. Aunque fuera al mes, la cosa es que no lo castiguen sin motivo alguno.

Las carreras es distinto porque lo tienen encerrado y lo hacen trabajar toda la vida.

Es como que se quieren meter en la Rural a toda costa y de prepo. Que se consigan su propio lugar y ahí hagan lo que quieran y se dejen de joder. Que agarren la pala y construyan su propio predio, porque históricamente la Rural ha sido de los gauchos.

Además, yo no sabré de caballos, pero uno ve el pelaje de esos animales, el peinado y lo brillosos que están, y uno sabe al instante que están bien cuidados. Un animal cuando está maltratado está cabizbajo, y este no es el caso. Parecen una escultura esos caballos que ponen ahí, y eso es porque están sanos.

No me interesa la Rural, no voy a la Rural, no conozco ningún gaucho ni nadie que tenga campo, pero sé respetar. Y hay muchas cosas así, como la iglesia por ejemplo, yo no voy ni iría, pero tampoco quiero que vayan a joder a otra gente que sí va, la usa, y la aprovecha. Son las costumbres que tenemos, qué sé yo. A mí no me agradan los indios esos que hay en el norte o en el sur pero no voy a joderlos.

Grasún:- Yo creo que son Kirchnerístas.

Tuku:- ¿Kirchnerístas?

Grasún:- Sí, seguro son K. Se cuelgan de cualquier cosa para hacer campaña, como el chico ese Santiago Maldonado que lo agarraron para hacer política, las de los pañuelos de colores, los indios, La Campora, las del lenguaje inclusivo, los comunistas, y ahora también los veganos.

¿Sabes qué son? Minorías, los sectores más marginados. Claro que sí hay problemas económicos serios, sociales, socio culturales y todo lo demás que sabemos que es cierto. Pero es como que la mayoría se enriqueció durante el kirchnerísmo y estos se quedaron afuera.

Cuando ves las fotos de las protestas que hacen te das cuenta que por un lado hay trabajadores y por otro un montón de gente de todos esos sectores minoritarios que no tienen nada que ver con el reclamo, y que en realidad van por otra cosa. Y se nota porque encima llevan carteles viejos o los pañuelos y cosas de otras causas. Entonces es como que crean una protesta más grande solamente por perjudicar al gobierno.

El problema que tienen es que nadie en su sano juicio les daría pelota... A los laburantes sí, estoy seguro que a los trabajadores todo el mundo les da bola. Por el simple hecho de nadie quiere ser como ellos, ni tener nada que ver con ellos, ni ayudarlos ni nada. Empezando porque a nadie le gustaría ser el padre de un pelotudo vegano, o de una boluda que habla como la mierda, o de un malandra de La Campora, o de un comunista nabo que no se mira los pies, o de un barra brava de algún equipo de fútbol que vende merca.

Y creo que es esa imagen la que está perjudicando a la oposición. De hecho a mi parecer perjudican más a la oposición que todas las acusaciones y causas que tiene Cristina, haya robado o no.

Lamentablemente en el medio quedan un montón de laburantes que sí tienen una protesta legítima porque realmente necesitan trabajo o un salario mejor. Pero vamos, rodeado de toda esa manga de pelotudos nadie te va a dar bola.

Vos imaginate si los de Cambiemos agarran a todos los pibes que matan los chorros, todos los días, como escudo para su campaña. Tendrían que salir todos a exigir por la pena de muerte. Y no los veo haciendo eso. Pero el kirchnerismo agarró al Santiago Maldonado y lo convirtió en una especie de martir.

Son más falsos que la mierda. Alcanza con ver que todavía joden con las abuelas de Plaza de Mayo para darse cuenta que son unos falsos. Todavía reclaman por los treintamil desaparecidos... Mirá, si fueran doscientos mil todavía se quedarían cortos, porque en democracia estamos pasando los dos millones de muertos y desaparecidos y nadie reclama nada. Con la diferencia de que nosotros sí sabemos donde están, a dos metros bajo tierra llenos de gusanos. Porque ellos buscan desaparecidos, pero nosotros sabemos perfectamente donde están los muertos por el crimen en democracia. Y no veo a nadie repitiendo cifras o protestando en la calle por eso.

Me sorprende que no inventen más desaparecidos en la dictadura, todavía no sé cómo hicieron para contenerse.

Tuku:- Que forro que sos. Sabes esa gente lo que ha sufrido con las torturas y todo eso. Encima indultaron un montón.

Que locura que es este país. Por eso no me gusta pensar en eso, me hago mala sangre.

Yo creo que es porque a pesar de que nos dicen que estamos mal en realidad estamos bien, y que toda esta locura se debe a que hay muchos intereses y mucho capital yendo y viniendo. Por eso el ritmo es tan frenético, al menos en Buenos Aires, y hay tantos sectores y tanta diversidad de ideas y movimientos.

Si estuvieramos mal como nos quieren hacer creer no habría nada, ni siquiera debate, y seguramente no estaríamos hablando de estas cosas tan pavas como los veganos. Que vamos, debe ser lo último a discutir en importancia. Que si hicieramos una lista de las cosas más importantes seguramente el veganismo estaría casi al final. Porque no se puede decir que sea ni una distracción.

Grasún:- A veces pienso en que nos estamos convirtiendo en un país de mierda, gris, como esos países comunistas en los que nadie baila, ni se divierte, ni se reúne ni nada. Acá de lo único que se habla es de la política y del trabajo.

Y el tema es que trabajando tanto como lo hacemos eso no debería preocuparnos. En lugar de estar viviendo y disfrutando estamos todo el tiempo peleando por el trabajo, con miedo de que nos quiten el laburo o que nos bajen el sueldo, o luchando por llegar a fin de mes. Y tampoco hay eventos o espectáculos o nada de entretenimiento al margen de lo de siempre que es el fútbol y algún boliche más o menos nocturno porque ahora además cierran temprano, que ayude a distender el estrés.

Todo el tiempo es todo bronca, todo rabia, gente sacada por todos lados, delito y nada más. Y eso no puede ser normal porque no se puede vivir en paz.

Nos estamos convirtiendo en un país gris, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Nunca tenes tiempo para pensar, para leer, o siquiera para ver un programa de televisión. Y eso no puede estar bien, tarde o temprano te tiene que hacer mal, eventualmente te tiene que sacar de quicio.

Encima de eso la guita no alcanza ni para ir al cine una vez al mes. Ni para comprarte ropa entre otras cosas. Y además hay un montón de otros malestares como por ejemplo la calidad de las cosas a las que podes acceder, porque a la poca ropa que podes acceder es trucha y de mala calidad, y los tecnológicos que sí podemos comprar son truchos y hechos en China y tienen obsolecencia programada. Son un montón de cosas. Es un drama que tiene muchas arístas.

Es como remar en dulce de leche, compras una remera y después de un lavado se achica y se despinta de tan trucha que es. Entonces al mes tenes que comprar otra. Cuando queres acordar esa ropa se la dejas a un chico de la familia, un sobrino, y a la semana está tan achicada que tiene el tamaño de una media de bebé.

Y yo estoy seguro que a todo el mundo le pasa lo mismo, salvo que seas modista no sé cómo hacen para darse cuenta cual ropa es buena y cual es mala.

Y como ese ejemplo está lleno, por todos lados, auriculares por ejemplo. Vienen de pésima calidad, se rompen a los pocos días. Apostaría un ojo de la cara a que no hay nadie que no tenga un auricular roto guardado en un cajón con la esperanza de que vuelva a funcionar milagrosamente.

Ya no sé cuantos mouse he comprado en los últimos dos años, debo haber comprado al menos cinco, todos hechos en China que se rompen al poco tiempo.

Y si yo tengo que comprar esas cosas una vez al mes, y además la ropa, y los impuestos, y todo lo que tengo que pagar, no me queda nada.

Pero eso no es nada, también hay un montón de otros productos falsos a la venta, que incluso tienen propagandas en la tv y en Facebook. Por ejemplo esos supuestos suplementos vitamínicos que dicen que si estás cansado o no tenes tiempo de adquirir las vitaminas diarias te tomes una pastilla. Y la cosa es que si no tenes las vitaminas es porque no comes bien, y si estás cansado pero sí comes probablemente se deba a que no dormís bien. En cualquiera de los casos no se va a curar tomando una pastilla. Son como parches a otros problemas reales que tenemos, que es como querer tapar el sol con un dedo, que la gente no duerme y no come bien.

En ciudades grandes como Buenos Aires donde todos viven a las apuradas la gente se cree que la cura milagrosa para su malestar va a ser una pastilla de esas, pero no es cierto, la cura está en tener tiempo para comer como se debe y en dormir la cantidad de horas que uno debe.

Y por eso hay tanta bronca por todos lados y ves a todos sacados.

¿Y cual es la solución del gobierno? Un plan por mil millones, que le pidieron prestado al fondo monetario, para que unos muy pocos se compren un auto cero kilómetro, un auto que se lo van a tener que meter por el culo cuando uno de estos pendejos de las villas que están dejando agarre una moto y les vuele la cabeza de un tiro para robarles lo que puedan.

16 horas y 30 minutos:
Grasún:- Sí, no sé para qué me caliento tanto si no se puede hacer nada.

Tuku:- Por eso. No te hagas drama que ya va a pasar.

Grasún:- Bueno loco, hablamos otro día.

Tuku:- Dale che. Suerte en lo tuyo.

Fin de la comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario