lunes, 12 de agosto de 2019

Las Paso y el dólar a la suba.



El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso en las Paso con más del 47 por ciento de los votos sobre Mauricio Macri, que obtuvo poco más del 32, según los datos oficiales. La noche terminó con aplausos por parte de los principales partidos en sus respectivos escenarios, un Macri con cara de orto mandó a dormir a la gente diciendo que seguirían trabajando, pero al día siguiente nos desayunamos que ¡Oh caramba! El dólar estaba cotizando a 55 para la venta, y que hacia las once de la mañana ya superaba los 60 pesos.

Y mientras todo el mundo seguía aplaudiendo como pelotudos, los políticos se felicitaban y Lanata decía que las cifras de las elecciones eran inexplicables nos estaban rompiendo el culo en el exterior y las acciones Argentinas se colocaban a la baja.

Ya hacia las 11 y 40 de la mañana los noticieros, oficialistas y opositores nos ponían al tanto de la nueva realidad, que el país se estaba yendo a la mierda, otra vez, y que íbamos a ser más pobres. Y nos mostraban los mapas de las provincias que habían ganado el oficialismo y la oposición. 

Por parte del oficialismo se convocó a una reunión de gabinete con el fin de amortiguar el impacto de la economía en los mercados, comercios internos, etc. Lo cual sabemos que es puro chamuyo que no va a servir para nada, salvo para que algunos burócratas tengan alguna estadística escrita en un papel. Y Alberto Fernández hizo algunas declaraciones pelotudas como que a los mercados no les gusta cuando los estafan bla bla bla. Pero el hecho, lo irrefutable, es que nadie se atreve a vender nada porque el dólar todavía no se estabilizó y hasta que no pare de subir nadie va a querer vender un poroto, lo que quiere decir que todo va subir, otra vez, más devaluación.

Ayer, durante las paso, Marcos Peña advertía que habría inestabilidad hasta Octubre como augurando la derrota y advirtiendo sobre esta debacle. 

Y no hace falta ser un genio para pronosticar que para hoy a la tarde muchos ya se van a haber arrepentido de los dos lados de la cosa. Porque en realidad no se eligió nada definitivo pero nos cagó el bolsillo a todos.  En especial porque nadie es tan tonto como para no darse cuenta que la gente, el mercado, y las cotizaciones se transforman más rápido que lo que cambian las políticas. Como sea, estamos en un nuevo aprieto, colgados de un hilo muy fino, lo que diga o haga Alberto Fernández, los mercados, las elecciones en otros países van a ser de suma importancia para nuestro futuro. Porque ahora hasta las próximas elecciones no está en nuestras manos.

Por si algún colgado no entendió cómo fue que nos culearon, ahora tu plata vale 20% menos que ayer. Tu sueldo vale 20% menos que ayer. Y por si te queda alguna duda o sufrís algún retraso pongámoslo así: Sos un 20% más pobre que ayer.

Tal vez sea necesario explicarlo como hace la Vidal que habla como si fuera una maestra jardinera con una embolia, así que te lo explico otra vez así: Más no es menos, más es distinto de menos y se entiende por menos como algo negativo.

Así que ya podes ir preparando el Manzan (crema antihemorroidal) Porque nada, nunca, jamás en toda la historia ha bajado de precio. Y no seas ingenuo, en esto no hay reembolsos, ese veinte por ciento no va a volver, ni aunque nos fuera bien. A lo sumo te tirarán un hueso del 5% para que creas que estamos creciendo o mejorando, pero del otro 15% la gente se va a olvidar como siempre se olvida de todo, lo que es peor se van a acostumbrar y cuando menos te lo esperes ¡Pum! Otro manotazo del 20%.  Y así es como nos están dejando, más pobres, aplaudiendo y felices de serlo.

Y por si todavía no lo entendiste acá te dejamos un video explicativo:

www.Necomundo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario