domingo, 18 de agosto de 2019

TDR 15



TDR
18 horas y 36 minutos:
Metro:- Hola, hola.

18 horas y 38 minutos:
Metro:- ¿Alguno me escucha?

18 horas y 45 minutos:
Metro:- Acá Metro ¿Alguien me escucha?

Vortex:- Acá estoy, acá estoy.

Metro:- Hola Vortex ¿Qué contas?

Vortex:- En un rato cierro acá.

Metro:- Yo en un rato me voy también.

Grasún:- Acá estoy.

Vortex:- Ahí está Grasún, creo.

Grasún:- Sí, soy yo.

Metro:- Hola loco ¿Qué onda?

Grasún:- Acá ando.

18 horas y 48 minutos:
Metro:- ¿Alguna nueva?

Vortex:- Nada. Me la he pasado mirando la tele, comiendo basura en el sillón tapada con un poncho. No tengo mucha clientela estos días de fin de mes.

Yo todavía no salgo del trauma de las paso. No puedo creer que la gente esté tan estúpida.

Grasún:- Es normal.

Metro:- Esto se va a la mierda parece. Dicen que vamos rumbo a ser como Venezuela y al principio no me lo creía, pero ahora parece que sí.

Grasún:- No te niego que da la impresión que sí.

Vortex:- Tendríamos que ir preparándonos, digo, por si acaso.

Grasún:- Yo conozco un loco que se viene preparándo hace como dos años para el apocalípsis Jajaja.

Metro:- No ¿En serio?

Grasún:- Posta. Y al principio pensaba que estaba loco. Porque hablaba puras pavadas, pero antes de ayer hablé con él y me dijo su plan en caso de que esto se convierta en una zona de guerra o algo.

Vortex:- Jajaja Es uno de esos prepared, les dicen, que creen que viene el apocalípsis zombi.

Grasún:- Sí, algo de eso.

Metro:- ¿Y qué piensa hacer?

Grasún:- Bueno, no parecía muy alterado por nada de lo que dicen. Parece que tiene guardado una especie de taller desde en el cual planea hacer todo tipo de armas.

Metro:- Yo pensaba irme a la mierda del país.

Vortex:- ¿Armas?

Metro:- ¿Cómo?

Grasún:- Que ha estado comprando y guardando un montón de maquinaria, en parte porque dice que así puede guardar mejor su dinero, que es como ahorrar, pero por otro lado porque con esas cosas puede fabricar armas. Onda que el chabón piensa hacer bombas y pistolas si todo se sale de control. Me dijo que tiene como un taller escondido en su casa.

Y no te niego que ya lo estoy mirando con cariño. Casi le pregunto si no me salva en caso de una catástrofe.

Metro:- Ta loco el chabón.

Grasún:- Te quedas corto. Pero vos sabes que en su locura algo de cierto hay. Que si a nosotros nos agarra ahora una catástrofe de algún tipo nos cacha con los pantalones abajo. Pero a este loco no.

Metro:- Sí claro, es la clase de loco que queres tener cerca en las malas.

Vortex:- ¿Tiene armas?

Grasún:- No, no. Está loco pero es re vivo, casualmente de eso hablamos porque le pregunté, le dije que hacer acopio de armas estaba prohibido y me dijo que no tenía armas, solamente las cosas para hacerlas y los materiales.

Un día el loco va a salir con un tanque de ahí.

Vortex:- Que limado.

Grasún:- Y bueno, hay gente que se toma las cosas a la tremenda, no sé. Vaya uno a saber...

Metro:- Hay gente muy religiosa todavía que cree en cualquier cosa. Yo me acuerdo cuando le prendían velas a Gilda. Jajajaja.

18 horas y 54 minutos:
Metro:- Yo me voy a bañar porque tengo que ir al laburo. Nos vemos gente.

Vortex:- Dale hablamos otro día.

18 horas y 55 minutos:
Grasún:- Te apusto una pizza de muzarella grande a que si Fernández es presidente a los seis meses todo se va al carajo.

Vortex:- No te apuesto a los seis meses porque si hay desabastecimiento tal vez no haya harina para hacer la pizza.

Grasún:- Es que no creo que se vaya a la mierda tan rápido. No es tan fácil hacer mierda un país tan grande tan rápido.

Vortex:- De la Rúa lo hizo mierda en dos años. Y es como que compiten a ver cual de todos es más inepto. Y este Fernández que viene con Cristina y sus matufios de La Campora parece que quiere batir el record.

Imagina que el tipo ni siquiera quiere mostrar a los funcionarios porque son impresentables, de hecho es todo el frente para la victoria disfrazado de Alberto. Lo van a pasar por arriba, se le van a cagar de risa en la cara, ellos se van a afanar todo y va a ser una guerra campal.

Es más, todavía me sorprende que el tipo pueda decir algo sin pedir permiso, yo creo que va a ser el único presidente electo que llegue a la casa rosada sin ningún poder de nada. Y creo que lo va a tener que manejar todo Cristina, porque si no los muchachos se van a llevar todo puesto.

Va a ser un presidente secuestrado, con puros funcionarios K obedientes a Cristina, a Máximo, a Alicia Kirchner. El va a dar un discurso y los funcionarios k van a hacer lo que Cristina les diga que hagan. Y es más, no me sorprendería que aparezca muerto como el visco, porque donde diga algo que no sea del tonito de ellos fue.

Acordate que Alberto es peronista, o más o menos, pero los k no son peronistas. Son una especie de centro izquierda mezclada con castro chavismo, medio comunistas, y aunque digan que eso fue y que no va a ser así. Se lo van a pasar por el orto porque simplemente no es el líder de ellos. Y no te confundas para ellos no es presidente porque son casi tribales, tienen referentes, líderes que son como cacíques, los presidentes les chupan un huevo. Son leales a esa gente.

Lo que es más, yo te apuesto que en el mismo acto de subida al gobierno le van a aclarar las cosas. Ahí mismo, cuando esté arriba del esenario festejando le van a mostrar las armas y va a ver lo que es. Lo van a encañonar para intimidarlo, porque esa gente es así, son patoteros. Así que le van a aclarar las cosas, onda ¨vos haces lo que nosotros te decimos o te Boleteamos¨. Porque son así. Y van a ser los nenes de La Campora, de Máximo Kirchner.

Empezando porque muchos son seguidores de Cristina, que todavía tienen el discurso de Chavez, que se lo creyeron. Y se lo están diciendo desde Venezuela. El tipo ese, el tal Diosdado Cabello, que todavía tiene la caradurez de salir a advertirle, mirá cómo se lo dijeron, casi amenazando, que no era por él que lo habían votado.

Grasún:- ¿A vos te parece? Yo creo que es puro pánico para que voten al macrismo y nada más. Después vas a ver que las cosas siguen normales.

Vortex:- Vos porque no los viste, pero al final del gobierno de Cristina, en el norte, había grupos de gente armada que casi eran terroristas o células armadas. Y están filmados, no es broma. Eran extremistas como esos que había en los setentas.

Es más, me acuerdo que por esos días se había medio disuelto Las Farc, que eran los terroristas de Colombia, y que algunos periodistas del norte publicaron que había camiones con dinamita y armas que nadie sabía para donde iban.

Y yo no sé para qué o por qué estarían transportando dinamita y traficando armas, no me importa. Pero vos ves las imágenes de los tipos armados y sabes que les importa un carajo la democracia, el presidente, todo. Yo me acuerdo que vi los videos y no lo podía creer porque parecían imágenes de Medio Oriente, pero era acá en Tucumán. Y encima no hay que ser un haz con la computadora para averiguar de dónde salieron esas armas, con ver la forma nada más y buscando en google era patente que eran las ametralladoras de Las Farc. Porque además son imposibles de confundir ya que hay pocos países que les vendían armas. Así que no era muy difícil atar cabos. Un día se disolvió Las Farc y a los tres meses aparecieron esos locos con las mismas armas acá.

Era como esos videos que vos ves a un tipo en una zona de guerra, que dicen que los inventó Estados Unidos, y buscas el nombre del arma que tiene el tipo y sí, es una arma norteamericana, o cuando te dicen que los rusos no están involucrados pero cuando te fijas el arma que usa el tipo es una AK-47, y es re obvio que es una arma rusa, no hay como disfrazarlo.

Grasún:- Fa, que locura.

Vortex:- No si cuando dicen que son unos negros cabeza tienen razón. Con gente así no se puede hacer nada. Por eso te digo, cuando este gane cagó fuego. Se lo van a llevar puesto.

Ojalá fuera como dicen ellos que son todos trabajadores, porque el problema no pasa por los laburantes, por aumentarles el sueldo o brindar mejores condiciones de trabajo. Casualmente pasa porque tienen un montón de estos extremistas y chupa sangre a la vuelta que son inaceptables por donde se los mire. Lo que es más, yo pararía a cualquier laburante al lado de un extremista de esos para que vea lo que es, y que después me diga si quiere lo que el extremista propone ¿Sabes qué? Donde los encañonen con una ametralladora o vean un lanza cohetes se van a cagar hasta las patas. Sabes lo rápido que se les van todas las pelotudeces ¿No? Porque encima esa gente le da armas a los menores, les chupa todo un huevo, a mí me gustaría que le den ua ametralladora al hijo de uno de ellos y después que me digan si quieren ir con ellos o no.

Yo también laburo ¿O qué te crees? De ocho de la mañana a doce y de cuatro y media de la tarde a ocho de la noche. Y mucha falta me hace la plata, pero no soy boluda.

Grasún:- Y sí, hay mucha gente loca. La vez pasada salió en la tele uno que se bajó de una camioneta y mató a golpes a un taxista. Es como que la gente anda violenta por todo; la plata, las condiciones de vida, las presiones, el estrés, y todo. Y de pronto uno se vuelve loco y sale a los tiros.

19 horas y 2 minutos:
Vortex:- No vale la pena hacerse la cabeza demasiado. Todavía no pasó nada grave por suerte. Esperemos que siga así.

Grasún:- Cambiando de tema ¿Ves Crunchyroll?

Vortex:- No, ni idea.

Grasún:- Es una página para ver anime. Está bueno, pasan series. Fijate cuando puedas, yo siempre miro dibujos porque me tienen harto con las noticias.

Ahora encontré una página de historietas que ponen muchos comics y volví a leer historietas. Inventaron una especie de libros para perezosos como yo que son como historietas pero con mucho texto, son como libros gráficos, no exáctamente cómics, pero parecido. Y están buenos, ponen lindas historias.

A veces antes de dormir en lugar de leer me pongo un audio libro con los auriculares. Apago la luz y me quedo escuchando hasta dormirme. Me da pereza ponerme a leer, prefiero que alguien más me lea.

Y empecé a seguir una historia que se llama ¨Evolucionado¨ que se trata de un tipo muy inteligente y es algo así como un eslabón más adelante en la evolución del hombre. Y bueno, hay todo una lucha porque el tipo es súper vivo y mejor en todo.

Vortex:- ¿Y qué pasó con el fantasma que viste?

Grasún:- Nada, no volví a escuchar y ni ver nada raro en casa, aunque reconozco que me dejó un poco asustado y ahora estoy un poco paranoico por eso, y cierro la puerta con llave para que no se abra sola.

Es que realmente me pareció ver algo del otro lado. Y digamos que lo que me dijo la vieja no ayuda mucho.

Vortex:- Yo también tuve un susto así, de algo raro, hace como un año atrás. A la vuelta de mi casa hay una mansión donde vive un tipo que es rico, el pobre perdió a toda su familia en un accidente y se quedó solo viviendo ahí, tiene una mueblería en el centro. O por lo menos eso me contó su novia que es una quiosquera, vos sabes, acá chusmeamos de todo.

La cosa es que al costado de la casa de este hombre hay un galpón y como hacen muebles es normal escuchar ruidos.

No sé si habrás visto que el paredón de la casa de atrás es muy alto, pero desde la ventana del segundo piso se ve el patio de su casa.

Grasún:- No, nunca subí a tu departamento.

Vortex:- La cosa es que un día lo vi hablando solo, y se escuchaba que gritaba ¡Mis medias, mis medias! y yo así como ¨what a fuck¨ miré por la ventana y vi que estaba con lo que parecía ser un cargador de esos para las baterías del auto. Y como justo estaba ahí no me quedé a ver porque no quería que me viera.

A los dos o tres días lo mismo. Los mismos gritos ¨¡Mis medias, la puta que lo parió!¨ gritaba.

Y así fueron pasando los días y las semanas, y cada tanto eran los gritos. Hasta que un día vino su novia y le pregunté por el loco y por los gritos... La mina se puso pálida, pero blanca, parecía que se iba a desvanecer, temblaba del miedo. Me dijo que no dijera nada. Así que le pregunté si estaba bien y le ofrecí un vaso con agua, porque parecía que se iba a largar a llorar. Y entonces me dijo que estaba medio loco y nada más.

Lógicamente no le creí, nadie se pone así por nada, y durante varios días estuve estalkeando por la ventana hasta que un día los vi a él, a ella y su otro amigo, el guapo que está más fuerte que Catriel, dando vueltas por el patio como buscando algo. Entonces esa noche escuché un ruido fuerte y sin prender la luz, un poco retirada de la ventana para que no me vieran, vi que un grupo de hombres como de swat, en un camión militar, se llevaban una jaula enorme.

Y qué sé yo, es algo misterioso, o por lo menos extraño. No entiendo por qué iría el ejército a buscar una jaula a su casa.

De vez en cuando a la noche me quedo mirando un rato con la luz apagada y todo parece normal, los gritos se terminaron, su novia viene de vez en cuando a la peluquería. Pero igual, hay algo misterioso ahí, estoy segura.

Grasún:- Sos chusma.

Vortex:- Estoy segura que hay algo raro en esa casa. Además me olvidé de contarte algunas cosas, en ese tiempo pusieron cámaras de seguridad, rejas por toda la casa y además tapiaron algunas ventanas. Y hubo unos días antes de eso que se escuchaban ruidos raros venir de la casa, como si alguien golpeara una de las ventanas.

Una vez traté como de tirarle de la lengua a la novia del tipo este, y me dijo que él y su amigo se habían ido de viaje. Y por lo que sé puede ser proque a él no lo volví a ver.

Los días que no trabajo suelo salir a hacer las compras, y solía verlo con el galpón abierto o en el garage, todo el mundo sabe que tiene un auto de colección, de esos antiguos, que solamente lo pone en marcha pero que nunca lo saca a la calle. Como sea, nunca más lo volví a ver. A la que sí he visto es a la novia, que parece que está sola en esa mansión y prende las luces a la noche.

En la mueblería no está más él, ahora hay un chico que atiende.

Grasún:- Que gorda más entrometida que sos. Todo el tiempo chusmeando y vigilando a tus vecinos. Sos medio psicópata.

Y ojo porque está prohibido espiar a la gente.

Vortex:- A mí me gusta espiar a la gente. Es más fuerte que yo. Jajaja.

19 horas y 10 minutos:
Grasún:- Mierda, es cierto que hay cambio climático. Yo me acuerdo que cuando era chico para estas fechas con un amigo íbamos a la playa. Ahora es Agosto y hace un frío ojetudo.

Vortex:- Es como si las estaciones se estuvieran corriendo de lugar. Ahora el invierno dura mucho más y el otoño es más caluroso.

Grasún:- Cayó nieve en Buenos Aires. No es joda, yo me levanté el otro día y estaba todo blanco.

Vortex:- Leí por internet que hay una nube tóxica en China que se ve desde el espacio. Parece que tienen muchas fábricas o algo así y la gente anda con barbijos porque no se puede respirar.

La contaminación que tienen es mortal.

Grasún:- La mierda. A lo que hemos llegado.

Vortex:- Antes se veía la muralla China desde el espacio, ahora no se ve ni a aunque la tuvieras a dos metros de distancia, lo que se ve desde el espacio es la mugre que tienen. Jajajaja.

Grasún:- Leí en el google noticias que proponen tirar bombas nucleares en Marte para hacerlo habitable. Pero a mí me suena a contaminar un planeta al que ni siquiera hemos ido.

Vortex:- Algunos dicen que se podría, pero a mí me parece que es un mito eso de evaporar el agua y que salga de la nada una atmósfera. Suena demasiado irreal.

Pero dicen que le van a reducir el presupuesto a la Nasa. Me parece una malísima idea. Yo haría todo lo contrario. Es más, creo que hay ir pensando seriamente en que el aumento poblacional y en que este planeta no va a durar para siempre.

Grasún:- No importa.

Vortex:- Sí. Nos vemos otro día.

Grasún:- Dale. Hablamos después.

Fin de la comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario