domingo, 29 de septiembre de 2019

TDR 16




TDR
12 horas y 53 minutos:
Vortex:- Hola ¿Alguno por ahí?

12 horas y 54 minutos:
Vortex:- Hola. Hola ¿Alguien me escucha?

Metro:- Acá Metro.

Vortex:- Hola Metro ¿Qué decis?

Metro:- Acá estoy, aburrido y un poco amargado por lo que leo en los diarios. Me hago mala sangre.

Vortex:- Le pasa a todo el mundo.

Metro:- ¿Y vos?

Vortex:- Recién se fue una clienta y estoy cerrando. Así que me estoy calentando pollo y agua para unos fideos de esos que son como chinos.

Metro:- ¿Fideos qué?

Vortex:- Fideos chinos de esos que vienen en un envase que se le pone agua caliente. Son como instantáneos.

Metro:- No los probé.

Vortex:- Están buenos, vienen con un tenedor de plástico y un polvito que se convierte en salsa cuando lo pones. Y vos sabes que yo no cocino ni loca, lo del polvito para los fideos es todo un descubrimiento.

13 horas y 5 minutos:
Metro:- Yo la verdad es que estoy crujiente. No tengo un mango. Tengo un amigo enfermo, lo voy a visitar pero me parece que se está volviendo loco o ya se volvió loco. Es un problema. Le digo que se haga ver y todo pero no me hace caso. Si sigue así se va a morir.

Vortex:- ¿Qué tiene?

Metro:- Empezó con un problema de reflujo y mareos, le dieron unas pastillas pero no lo curó, fue bajando la dosis y empeoró. Encima vive en malas condiciones.

Al principio pensaba que le iban a cambiar el medicamento y listo, que no era tan grave, pero de eso hace como tres años. Después empezó a escupir sangre y siguió con el tratamiento. Mejoró un poco y ahora sale pero no trabaja. Está en lo de sus viejos.

Ya averigué todo lo que se podía, le dije que fuera a un centro especializado pero no me hace caso. El no se da cuenta pero está cada vez más incensato, solamente sale a pasear y sacar fotos, cree que lo van a contratar de fotógrafo o algo parecido, para fiestas y eso pero está mal; Se viste mal, se ve mal, huele mal porque no vive bien... No razona, simplemente no razona y no va a safar.

Al principio tuvo que dejar los estudios, estaba desnutrido. Es difícil ver a un amigo de treinta y pico flaco como un esqueleto. Ahora, él también es un vago que no sabe hacer nada y cree que ser vago es una viveza. Y no hay manera de hacerle entender que tiene que laburar. Se va a morir porque no se da cuenta que necesita guita para los tratamientos y no labura. Se va a morir por vago. Y era un tipo muy vivo, sano, inteligente, pero se va a morir de imbecilidad.

Ya estoy sospechando que está loco prque no hay manera de sacarlo de la boludez. Está tan paralizado mentalmente y está tan inútil que el único futuro que le veo es de travesti, si vive para hacerse trolo. Yo no creo que viva mucho, la vez pasada me dijo que a causa de los medicamentos podía ser que una bacteria le hubiera tomado un órgano, no entendí mucho, pero si sigue así en cualquier momento le agarra cualquier cosa y se muere. De gil nomás.

Vortex:- ¡La! Morirse de boludo.

Metro:- Sí exacto. Morirse de pelotudez.

13 horas y 12 minutos:
Vortex:- No sé qué decirte. Nunca escuché nada igual.

Metro:- Es que el tipo era normal. No sé qué le pasó. Fue a La Plata a estudiar y volvió recontra pelotudo.

Incluso llegué a pensar que le habían dado droga allá. Vos sabes allá en Buenos Aires hay droga y qué sé yo, capaz que se había fumado un paco y le limaron los cesos o algo así. Pero no, en lugar de avivarlo lo dejaron imbécil. Es como un milenial, algo así, un boludo que no sabe hacer un carajo y vive con el celular en la mano.

¿Sabes qué come? Avena Quaker, té y gelatina. Y ahora está un poco más gordo pero cuando volvió de allá era piel y hueso.

Vortex:- ¡Na! Yo no podría vivir comiendo avena Quaker, dejame de joder.

Metro:- Sí, es como un viejo senil. Le falta cagarse encima y ya, cartón lleno.

Cuando volvió tuve que ayudarle a cerrar las ventanas para que no le pase el frío porque era como que no sabía usar un martillo o un poco de enduido. No sabes, está viviendo ahí hace como tres años y no ha puesto una puerta en el baño. Incluso le ofrecí hacer una puerta con un tablón para cerrar el baño y no hay caso, no puedo hacerle entender que no puede vivir así.

Le ofrecí cuatro trabajos y no quiso ninguno. Pero ya era medio vago antes, una vez le conseguí un laburo y lo dejó a los tres días. El cree que lo van a explotar o te dice que es peligroso, o piensa que se va a lastimar y cosas así como un maricón. Ya demasiado maricón porque hay mujeres que hacen esos trabajos y no se les cae ningún anillo.

El hermano menor de él, fue, terminó la carrera, se consiguió una novia, labura allá hace como diez años. Siempre tiene la oportunidad de dar clases, ser profesor. Y él cree que va a tener lo mismo sin hacer nada, pero el otro se rompió el culo para tener todo eso. Cree que se va a recuperar de la nada, va a volver a estudiar y va a tener todo servido... Está loco, va a terminar la carrera a los cuarenta y cuando termine no lo van a tomar ni para manejar un taxi. El tipo no mueve un dedo. Ya no sé qué hacer, y a la familia le tiene las bolas llenas. Los padres ya están grandes, el hermano hizo su vida, los amigos lo mandaron a cagar hace rato. Si le llega a pasar algo a los padres el chabón no sobrevive ni dos días.

Vortex:- De no creer.

Metro:- Yo no sé. Creo que tarde o temprano va a perder todo y va a ir a parar a un loquero. Una pena, era un buen pibe. Si vive claro está.

Vortex:- Que locura.

Metro:- Le he preguntado cientos de veces lo que le pasó y siempre me dice lo mismo del reflujo y las pastillas. Está convencido de eso. Ya antes la familia no le creía y yo ya tampoco le creo.

Antes de todo esto, algunos años atrás cuando fue la inundación en La Plata, había vuelto medio raro. Estaba como perseguido por el clima aunque no creas porque un día lo había agarrado el granizo. Sé que suena medio raro pero parece que una granizada lo afectó de alguna manera. Y estuvo medio perseguido con eso un tiempo. Y después volvió así.

Vos imaginate, un tipo sano, fuerte, un loco de como un metro setenticinco con miedo al granizo. Que te habla del granizo como si fuera no sé, un bombardeo en Irak. Aterrado por el granizo. No puede estar bien.

Vortex:- Me suena a una especie de ataque de pánico o algo parecido.

Metro:- Sí algo así.

13 horas y 18 minutos:
Vortex:- Yo conozco gente de Venezuela, y yo en eso no tengo una postura, prefiero enterarme bien de todo antes de opinar. Se tuvieron que ir a vivir a Perú y dicen que allá no los quieren. Pero tampoco están con los pies en la tierra.

Es sabido que Maduro instauró una dictadura pero conforme lo vas examinando te vas dando cuenta que el problema es la división que hay en el pueblo entre muchas otras cosas. Elecciones sí tuvieron pero fue la oposición la que no se presentó a votar por orden del principal candidato opositor, un tal Guaidó. Este opositor literalemnete salió a decirle a la gente que no fueran a votar y lógicamente los chavistas sí fueron y ganaron las elecciones. Después vino el exodo de venezolanos.

Cualquiera con dos dedos de frente se pondría en contra de la dictadura porque con los atropellos y violaciones a derechos humanos que hay es un espanto. Sin embargo cuando escuchas lo que dicen los opositores tampoco está bien. En ningún momento te hablan de elecciones, ni siquiera piensan en campañas políticas, quieren destituír a Maduro por la fuerza a pesar de que ganó las elecciones, algo parecido a lo que pasó con Dilma en Brasil, una locura. Y cuanto más hablas con ellos más te das cuenta que la visión que tienen de las cosas está equivocada.

Al cabo de un rato de hablarles te das cuenta que ellos no se fueron, los echaron de su país y no porque fueran buena gente. Quieren seguir viviendo como en los noventas. Tienen unos valores muy cercanos a lo religioso que ya no existe desde los ochentas. Creen que los demás son xenófobos y que los odian lo que tampoco es cierto.

La pura verdad es que son pedantes, igual que los chavistas, socialmente irresponsables e indiferentes. Y cuando los conoces te das cuenta que fueron una mierda con los pobres, que no son gauchos como acá, no son generosos. A ellos no les nace la buena voluntad de ayudar al que está al lado como a nosotros. Vas escuchar que dicen que son muy agrandados, pero no es cierto, son indiferentes, pueden pasar por al lado de un pobre levantando la nariz y ni siquiera mirarlo. Tienen mucho orgullo, y sabemos que eso ya fue.

Cuando terminas de entenderlos lo que pasa allá empieza a tener mucho sentido. Imaginen lo que hubiera pasado acá si la política de De La Rua se hubiera extendido hasta el dos mil diez, y los pobres hubieran sido ignorados por completo durante no treinta sino cincuenta años o más. Si nos hubieramos cagado en todas las políticas sociales, si hubieramos pasado por arriba a la clase trabajadora y hubiera gobernado el qué me importa durante décadas, dejando una pobreza descomunal e incontables muertes. Bueno eso es lo que pasó allá. Ellos se cagaron tanto en los demás durante tanto tiempo, y a causa de eso murió tanta gente y dejaron tanta pobreza que cuando esos pobres agarraron el poder se la cobraron.

Y lógicamente ahora tienen petróleo para tirar para arriba y hay presiones, y cuando se juntan todas esas cosas lo que tenes es esa bomba.

Pero hay una cosa que es durísima de entender y es que la oposición no se presentó a votar porque creían que tenían derecho moral de acceder al gobierno porque les iba mal. Fíjate que manera de pensar más imbécil.

Yo creo que estupidizaron tanto a la gente que no supieron cómo reaccionar y se fueron para el lado del comunismo. Pero también hay mucho de estrategia militar en el medio. Desde hace mucho que el resto de América Latina viene apoyando los gobiernos socialistas en el caribe debido a las intromisiones norteamericanas. Porque aunque Venezuela hoy en día tiene cifras de guerra, otros países que fueron prácticamente colonia yanqui también están destruidos como Honduras, Panama, México... Etc.

Metro:- Lo de México es un horror. Matan tanto que no tienen dónde poner los cadáveres. Juntan los cuerpos en camiones y los tiran en fosas comunes. De hecho la vez pasada salió en las noticias que habían encontrado varios de esos camiones llenos de cadáveres abandonados, con cientos de cuerpos en descomposición.

No si cuando te dicen que hay una guerra contra el narco es cierto, es literalmente una guerra armada donde se mata a diestra y siniestra.

13 horas y 23 minutos:
Vortex:- ¡Tengo una buena noticia! Me olvidé de contarte. Llegué a un acuerdo con un distribuidor para que me manden unos productos desde el exterior y voy a ampliar la peluquería. Ahora también voy a vender algunos productos que acá no se consiguen. Son un poco caros pero son de lo mejor. Voy a ser la única representante de la marca acá así que va a ser un buen negocio.

Metro:- Yo conseguí un mejor departamento.

Vortex:- ¿Posta?

Metro:- Sí, conseguí pieza, cocina y baño por casi nada así que me instalé ahí. Resulta que los padres de un amigo se fueron a vivir a Madrid y yo les cuido la casa mientras la venden. Como no saben cuándo se va a vender me dejaron quedarme a cuidar en el departamento del fondo hasta la vendan. Yo pago los impuestos solamente.

No creo que la vendan rápido. Me parece que voy a estar ahí un tiempo. La casa principal es fea que da asco y el barrio apesta así que seguramente voy a poder ahorrar algo.

Estoy contento que por fin tengo gas y cocina. Ya no tenía lugar para nada donde estaba.

13 horas y 25 minutos:
Vortex:- Dicen que va a salir una nueva película de Rambo, o ya salió, no sé. Yo quiero verla.

Metro:- Yo vi algo por celular, creo que ya salió. Pero está filmada del cine así que se ve horrible.

No sabía que te gustaba Rambo.

Vortex:- No soy muy partidaria de las de acción pero ya me vi las otras así que no me pienso perder el final a ver qué pasa.

13 horas y 27 minutos:
Metro:- Yo sigo las noticias desde el celular, otra no me queda, es lo único que tengo.

Vortex:- ¿Cómo fue que terminaste tan pobre?

Metro:- Yo culpo a mi familia. Nunca me apoyaron en nada y cuando quisieron ayudarme ya era tarde. Igual ahora no me importan.

Una vez mi mamá vino a visitarme pero la eché. Esa familia era un infierno. Me trataban mal.

Vortex:- A mí no me dejaban en paz ni un segundo. Tuve que hacer algo parecido, quiero decir, distanciarme de ellos.

Metro:- Mi vieja laburaba todo el día, no la veía nunca. Mi viejo no hacía nada y se la pasaba en pedo en un bar o laburaba por dos mangos en temporada. Nunca fueron a ninguna reunión de la escuela, actos y cosas así, jamás me ayudaron con la tarea o cualquier otra cosa. Mi vieja creía que todo se arreglaba con guita y ayudó a mi tío durante años, al final yo andaba como un croto y ella mantenía su familia.

Jamás le pedí un centavo para salir o para vicios, siempre traté de ayudar en todo lo que pude y no supe lo que era tener dos pares de zapatillas hasta los veintidós.

Mi viejo siempre me trataba de imbécil, de tarado, de estúpido, de inútil, todo. Cuando me fui mi vieja vino a ver mi departamento y le dije que no la quería ahí. Le dije que como nunca le había importado no la quería en mi vida. Una vez me dijo que era mierda, o varias veces, ahora no sé.

No sé cómo mierda hice para sobrevivir en esa familia, vivía resfriado, enfermo de algo y no sabía por qué pero era que no comía. Mi vieja nunca me hacía de comer, solamente a veces a la noche, cenábamos en familia. Yo no sabía que las demás familias se sentaban a la mesa a comer, eso era algo de la televisión. Me tenía que atender solo. Me dejaban una cesta con pan en la mesa de la cocina y yo le daba al pan con manteca, la leche y después eran fideos blancos todos los días.

Al final los mandé a todos a la mierda. Para cuando cumplí dieciocho yo ya medía un metro ochenta y conseguí laburo al toque en los boliches de patovica. Terminé la secundaria rasguñando y ese mismo verano me tomaron para trabajar. Fue todo muy rápido, un día terminaron las clases y a la semana vieron que yo era alto y grande y me tomaron, algo así.

Vortex:- ¿Pero no te daban de comer?

Metro:- Eran un desastre. Mi vieja no sabía administrar la plata, se la patinaba en boludeces. Al final yo vivía en la casa de un amigo que merendaban y ya que estaba ahí me daban a mí también. Mi abuela me hacía la comida cuando iba a visitarla o nos visitaba.

Y no es que no teníamos plata, a veces sí tenían pero no se fijaban. Mi vieja no tiene, cómo explicarte, consciencia de consumo. Para ella hay que comprar todo hecho y tirar todo lo viejo, no te compra un destornillador para ahorrar un centavo ni en chiste. Para ella ir a una ferretería es algo de otro mundo.

Una vez mi viejo no tenía laburo y lógicamente yo tampoco y fue y se compró una pileta pelopincho. Y nosotros no lo podíamos creer, teníamos ganas de llorar porque veíamos que ella tiraba la guita en pavadas y no teníamos un martillo para poner un clavo. Lo más idiota y más forro que puede haber.

Una vuelta mi viejo andaba como loco juntando plata para comprar una desmalezadora, quería cortar el cesped y trabajar, hacer jardinería. Incluso hasta le presté cincuenta pesos que era bastante en esa época, algo que yo había ahorrado de un trabajo en el verano, y le faltaba poca plata. Y un día llegó mi vieja con unas bolsas, y empezó a sacar ropa nueva que se había comprado para ella, toda ropa de marca, y nosotros recontra crotos. Hasta que por ahí mi viejo explotó y le preguntó qué hacía con la guita y ahí mismo en frente mío le dijo que le había dado ocho mil pesos a mi tío. Y nosotros no teníamos veinticinco para laburar. Era incapaz de imaginar que que un hombre pudiera comprar una herramienta y que después pudiera salir a trabajar. Una imbécil. No si, forra hija de remil puta le queda corto.

Vortex:- ¡Eh! No te puedo creer.

Metro:- No sabes, no sabes. Era para tirarse de los pelos. Cuando pude irme alquilé una pieza y me piré.

Mi viejo puede ser que se pusiera alegre más de la cuenta, se desquitaba un poco conmigo, pero lo de mi vieja era imperdonable. Cuando yo me fui al tiempo mi viejo la dejó y eso fue lo último que supe. Con el tiempo llegué a la conclusión de que lo hacía apropósito, no nos ayudaba porque no quería que la abandonáramos, para que dependiéramos de ella y tuviéramos que quedarnos, o algo así. Era una enferma.

Vortex:- Mi papá era muy celoso y no me quería mandar a estudiar a La Plata. Quería que fuera a estudiar acá cerca y tuve que ir porque medio que me obligaban. Les di con el gusto de ir y cuando terminé la carrera también me independicé.

Metro:- Claro vos sos dentista ¿No?

Vortex:- Nunca practiqué. Solamente tengo el diploma porque jamás me gustó la carrera. Tuve que hacer la carrera medio a punta de pistola, no me olvido más. Cuando terminé hice el bolso y me fui a vivir con una amiga, me conseguí un novio con plata, puse la peluquería y acá estoy.

Metro:- ¿Qué pasó con tu novio?

Vortex:- Era médico, estuvimos un par de años juntos pero al final se comportó como un desgraciado y se fue. Pero no importa, gracias a él conseguí tener la peluquería y al final solamente pensé ¨Muerete maldito desgraciado¨ y seguí con mi vida.

Metro:- Jajajaja.

Vortex:- Es cierto, para mí me dejó porque me puse gorda. Estoy segura de eso. El muy hijo de puta terminó siendo un superficial de mierda. Pero ya te dije, no me importó, para entonces yo ya tenía la peluquería así que le hice un doble fuck you en la cara y seguí con mi vida.

13 horas y 38 minutos:
Grasún:- Buenas.

Vortex:- ¿Hola?

Metro:- ¿Grasún?

Grasún:- Sí yo. Los escuché hablando justo ¿Qué cuentan?

Vortex:- Acá estamos charlando.

Metro:- Nada.

Grasún:- Oigan tengo un negocio, tres para ser honesto.

Vortex:- A ver.

Metro:- Soy todo oídos.

Grasún:- Bueno la cosa viene así. Descubrí un distribuidor chino que vende trajes de todos los talles muy baratos. Y está como para comprar algunos y revenderlos acá. Tal vez haga la prueba de comprar uno por pedido a ver si salen buenos ¿Qué dicen? El único inconveniente que veo es el envío, pero supongo que comprando en cantidad sería un negocio redondo.

Vortex:- Habría que ver la calidad.

Metro:- Está bueno, los trajes son caros. Yo fui a ver un saco el otro día y me querían cobrar cuatro mil pesos.

Grasún:- El segundo es algo parecido. Conozco un tipo que tiene una mueblería muy fina y descubrí un distribuidor chino de aparatos para relojes cucú. También muy baratos los mecanismos. Hablé con el tipo y me dijo que acá no se fabrican casualmente porque no se consiguen los aparatos así que pensé en importarlos.

Metro:- Relojes cucú. No me parece buen negocio, nadie los compra. Hoy en día todo el mundo anda con el celular.

Grasún:- Mi idea era traer algunos y con algo de paciencia fabricar un par de relojes.

Vortex:- A todo el mundo le gustan, son algo así como artículos de lujo y por eso se venden muy caro. Pero es un negocio de una vez y en pocas cantidades. Digamos diez relojes, más no porque la gente no los compraría.

Y digamos que si yo fuera a tener un hotel o tuviera uno, o algún negocio con estética muy fina o rústica entonces sí compraría un reloj de esos. Son elegantes, le dan un toque de antigüedad a las cosas.

Grasún:- Y el tercero es algo un poco raro. Resulta que me enteré que hay un lugar donde han encontrado huevos de dinosaurio, huesos y huellas de dinosaurio. Y la cosa es que el lugar está totalmente abandonado y nadie va a investigar. Y me gustaría ir a chequear para ver si encuentro algo. Dicen que algunos fósiles pueden alcanzar precios ridículos por internet.

Metro:- No sé, me parece que es ilegal eso che.

Grasún:- Seguramente. Pero seamos honestos, a nadie le importa y yo necesito plata. Además no pienso zarparme, solamente quiero una huella de dinosaurio y venderla por mil dólares a algún fanático o coleccionista. Y por lo que sé hay un montón ahí así que no creo que una sola huella haga la diferencia.

Vortex:- Una vez hablamos de los meteoritos ¿Se acuerdan? Es algo parecido.

Metro:- Sí. No sé a quién podría interesarle una huella de dinosaurio.

Grasún:- A un coleccionista, o fanático.

Metro:- Igual no te niego que sería interesante ir a ver. Uno nunca sabe.

Grasún:- Claro. En el verano podríamos ir a chequear. Como hicimos el verano pasado.

Vortex:- También es un negocio de una vez. Lo que pasa es que ir a afanarse una huella de dinosaurio suena algo un poco, no sé, delirante.

Metro:- Jajaja.

Grasún:- Y bueno, qué sé yo, igual con ir a ver si es cierto no se pierde nada. Además, como dije, nadie le presta atención a esas cosas y está todo abandonado. También convengamos que nosotros no somos mancos, vos me entendes, vos sabes que con mil dólares quedamos arreglados, podría importar esos trajes y empezar un negocio.

Vortex:- Ahora en verano podríamos ir a chusmear.

Metro:- Yo me apunto.

13 horas y 43 minutos:
Grasún:- Cambiando de tema, se va todo al carajo con el cambio de gobierno.

Vortex:- No sé, puede ser. Tampoco soy aptimista de Alberto Fernández. No me convence.

Metro:- Creo que lo primero que vamos a ver es más inflación, por lo que he leído. Y que va a ser otro kirchnerísmo de la venganza que se van a robar a todo. Y que el país se va a ir a la mierda muy mal esta vez, y no es que quiera repetir pero es cierto, vamos a terminar como Venezuela.

Encima con esos exponentes como Baradel, que es un gordo lechón sinvergüenza no le veo mucho futuro a esto.

Grasún:- ¿Hay algún K que no esté procesado por algo o preso?

Vortex:- No sé ni idea. Yo la verdad pensaba que iba a ganar Macri las paso, por poco pero pensaba que ganaba.

Grasún:- Habrá que ver en las elecciones.

Metro:- Yo ayer estuve viendo la página del gobierno para sacar el pasaporte. Ya estoy pensando en irme a la mierda. Yo no me pienso pasar la vida laburando para darle de comer a estos vagos que no laburan. No hay justicia, no hay seguridad, ni educación, ni una mierda. Además está todo lleno de droga así que por mí que se maten. Con gente con el cerebro limado no se puede hacer nada ni llegar a ningún lado.

Entre los zurdos populistas que parecen un disco rayado y los ladrones de guante blanco no haces una persona más o menos normal, que viva normalmente, quiero decir, en condiciones dignas sin tener que joderle la vida a nadie para subsistir, despreocupadamente.

Yo todavía no puedo creer que la Cristina ande por Cuba, estamos todos locos, está bien que quieras defender el trabajo, qué sé yo, no hay problema con que tengan un interés económico. Pero no se entiende qué mensaje quiere dar con eso, Cuba es una mierda, siempre fue una mierda y seguirá siendo una mierda hasta que se vaya la dictadura. El otro Fernández ya no sabe cómo hacer para minimizar la cagada que es Venezuela, que es como querer tapar el sol con un dedo, no se puede tener el ojo tan parchado... Encima volvimos al pasado con Macri, ojo porque mucha de la gente que lo sigue vive en un huevo, son un montón de viejas conchudas, caretas, con ideas y valores de hace cincuenta años, racistas, y un montón de otra mierda que lo mismo da si fueran motochorros porque no sirven para una mierda. Y después te hablan de la grieta.

¿Sabes qué es la grieta? La falta de educación que dejaron. Hay una parte de la población que tiene cultura, ideas de progreso, ganas de salir adelante, de hacer negocios, de laburar y otra parte que tiene cada pelotudez que no se puede creer, que no tienen valores y son capaces de vender a la madre por dos mangos, y que encima creen que no les queda otra porque jamás se les pasó por la cabeza la idea de laburar de verdad. Está lleno de inútiles que son lo más cómodo que hay, no se arremangan para nada ni en pedo, y lógicamente son recontra socialistas porque esperan que todo el mundo los mantenga de arriba. Al margen de los pobres de verdad y de los laburantes que sí salen a romperse el culo todos los días y que realmente necesitan y se han ganado la ayuda. Pero hay que ser honesto, de algún lado salieron todos esos boludos, no aparecieron de la nada, así que son los hijos de los trabajadores que no tienen cesos porque nunca los educaron como tenía que ser.

Ayer hablé con un pibe de veintidos años que me quería vender el buzón ese de los noventas de no trabajar y ganar un montón de plata. Algo que para él es nuevo pero para el resto del mundo es más viejo que andar a pata, lo ves venir a la legua ¿Se acuerdan de esos cuentos de las estructuras pirámidales que se hacían antes? Bueno con eso me vino, con uno de esos chamuyos. Le tuve que decir que ese discurso ya lo conocía y me parece que no se dio cuenta que tratar de tomarle el pelo a la gente de esa manera es lo mismo que insultarla. Ahora, el flaco no te agarra una pala ni en pedo, no quiere estudiar, se cree que todos lo quieren explotar y por eso no tiene nada, porque no empieza a trabajar de nada, y si no empieza algo nunca va a tener nada.

Vortex:- Es cierto, hace rato que se fue la paz de este país salvo en los campos alejados donde no hay nada.

Yo también me encontré con alguien así, un taxista, anti Macri, de esos de capital que putean a cuatro vientos por todo. Y yo pensaba de dónde vendrá tanto enojo de parte de un tipo que solamente conduce un auto, y decía ¨ Bueno, tal vez la suba de combustible le jodió el negocio¨ Pero convengamos que solamente tienen que subir la tarifa para acomodarse a la realidad, nada más. Es como si yo me quejara continuamente cuando vamos, en la peluquería lo único que tengo que hacer es agarrar la pizarra cambiar el precio del corte y punto. Yo trabajo muy cómoda, estoy todo el día tomando mate, adentro, que me iría mejor con más plata ¿A quién no? Pero honestamente no estoy mal. No es un trabajo duro, estoy piola, no tiro manteca al techo pero no ando llorando por los rincones. La única que me queda pensar es que el tipo no quiere laburar.

Está lleno de tipos y minas que tienen catorce hijos y que quieren que el resto les banquemos los pendejos que tienen porque no fueron culo de ponerse un forro. Y por mí que se jodan, que se caguen de hambre, que vayan a trabajar. Yo me levanto todas las mañanas sin falta para abrir la peluquería y ganarme el pan y ya bastante pago de impuestos y la mar en coche. Por eso te entiendo.

Conozco muchachos que pasan por la peluquería todos los días vendiendo algo, sandwiches, milanesas, de todo. Salen a trabajar con lo poco o nada que tienen. Pero vos les preguntas a estos vagos por qué no hacen eso por lo menos y te dicen ¨Ay yo no, ese trabajo no lo hago.¨ Y bueno negro, ya si no queres laburar cagate de hambre y dejame de joder. Si cortar un pan y ponerle una milanesa no es algo de otro mundo.

Antes solía pasar por casa un muchacho de Cordoba que venía a vender quesos y chorizos, después venía otro con pastelitos dulces. Estuve como dos años comiendo pastelitos dulces.

Grasún:- Se viene jodida la cosa porque a Fernández lo van a dejar de joder quince días y lo van a empezar a voltear... Honestamente no sé qué estará pensando esta gente.

Pero es como que la mayor parte de lo negativo viene de Buenos Aires, es como si las provincias estuvieran mudas y solamente se escuchara la opinión del porteño. Y el porteño nunca ha sido positivista para nada, tienen la boca como una cloaca. Y los canales de televisión que ve la gente son todos de allá, el resto del país es un mundo aparte. Más o menos lo mismo que pasaba con los K, cada provincia tiene su propia mafia y sus propios chorros acomodados y no quieren que repercuta nada de lo que pasa en su lugar.

Yo espero que si ganan se den cuenta que son parte de un movimiento estratégico, que van a tener un gobierno pasajero para decirle a su gente que se terminó. Porque si no vamos a terminar como en Venezuela con los narcos, los vagos que no hacen una mierda, los arrogantes de la derecha que no tienen un céntimo de humanidad, y la negrada... Se va todo a la mierda.

Vortex:- Pasa que el gobierno de Macri pidió un prestamo de cincuenta mil o sesenta mil millones y la guita no está, la boluda de Vidal salió diciendo que habían hecho salitas medicas y un montón de pelotudeces. Dicen que la guita se fugó, pero la guita no tiene patas ¿Sabes? Se la afanaron. Este gobierno empeñó el futuro de una manera que nunca habíamos visto.

Pensalo de esta manera, pidieron sesenta mil millones, si hubieran dado un millón de dólares a cada argentino le arreglaban la vida a todos y cada uno y les sobrava cincuenta y nueve mil millones. En lugar de eso se afanaron la guita, para que te des cuenta que tan colosal fue el choreo. Y dicen que la plata se fugó, mirá que hay que ser hijo de puta para tener la cara tan dura de andar diciendo eso.

No hay mucho para explicar, pidieron la plata, la plata no está. Punto.

Grasún:- Lo único que se me ocurre es que Fernández piense gobernar la mitad de izquierda y la otra mitad de derecha. Tarde o temprano la indiada se va a avivar porque los va a tener que cagar como arriba de un palo, otra no le queda. Porque yo creo que lo van a cascotear de todos lados. Encima la Cristina y los mogólicos de la izquierda no saben cerrar la boca, son nulos, no entienden una mierda.

Por otro lado es cierto que Macri, el discurso de Macri y todo el accionar de su gobierno fue un desastre. Cuando vieron que no había aceptación debieron haber escuchado a la gente. Y yo creo que Fernández sí puede llegar a pegar un volantazo, como quien dice, al principio dejar conforme a la izquierda y después gobernar de derecha hacia afuera, hacia el exterior, porque siendo justicialista no es una obligación para él.

Metro:- Bueno, esperemos que pase lo que pase, no hagan alguna boludez retrógada como la que hicieron en Cuba o Venezuela. Honestamente no creo que esta gente sea tan imbécil. Sino acá va a haber guerra.

Para mí parte del drama es que hay demasiados anti, anti esto, anti lo otro, anti aquello y no se sientan a arreglar nada. A esa gente hay que aclararle las cosas. Eso no ayuda para nada. Hay mucha gente que no quiere avanzar en ninguna dirección. Los mismos políticos tienen que aprender a coalicionar en lugar de hacer populismos al pedo porque la gente se los cree y se confunden, se pasan a la primera extrema que encuentran. Al final sería más o menos lo mismo pero sin extremismo, para mí hay que eliminar el extremismo de los discursos.

Ahora, Macri tuvo mala suerte también. Siendo un gobierno liberal debió haber tenido un enorme apoyo por parte de las empresas, los bancos, el mundo de los negocios y parece que lo cascotearon de todos lados... Es un matete de cosas. Si nos pnemos a hablar de esto no terminamos más.

Vortex:- Cierto, ya estoy harta.

Grasún:- Se, yo también. Me voy a la mierda.

Vortex:- Dale hablamos otro día.

Metro:- Ok bye.

Fin de la comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario