jueves, 19 de diciembre de 2019

TDR 17




TDR
13 horas y 24 minutos:
Grasún:- ¿Hola? Acá Grasún ¿Alguno me escucha?

Vortex:- Acá Vortex ¿Qué haces tanto tiempo?

Grasún:- Se me rompió el Handy tuve que comprar otro por eso no estuve.

Vortex:- Hablé con el otro por Whatsapp.

Grasún:- Tengo que comprarme un celular nuevo también.

Vortex:- No hablamos desde antes de las elecciones creo. Hace más de un mes.

13 horas y 30 minutos:
Grasún:- Sí, es que además estuve un poco complicado.

Vortex:- ¿Qué pasó?

Grasún:- De todo, tuve que hacer un montón de mantenimiento del hogar, desde pintar hasta hacer arreglos en el baño. No me di cuenta pero no tuve un segundo para nada.

¿Y ustedes?

Vortex:- Yo nada, siempre en la peluquería. Un poco depre porque no he salido a ningún lado. Invité una amiga a quedarse unos días y no vino.

Un día me lo crucé al otro en la calle, vino a la peluquería a cortarse. Charlamos un rato de puras pavadas y me dijo que había hablado con el Tuku y nada más.

13 horas y 33 minutos:
Grasún:- Y a vos ¿Qué te parece el cambio de gobierno?

Vortex:- Creo que va a ser una cagada. Si estábamos mal con Macri con estos va a ser peor. Pienso que ahora estamos pasando por las negociaciones de salida del gobierno de Macri y cuando termine vamos a volver a la Guerra de siempre. Por eso ahora hay calma, es como un suspiro de la guerra de medios que tienen.

Ya empezaron con lo de la tarjeta alimentaria igual que en Venezuela y Cuba y después pretenden que no haya comparaciones. Eso va a ser para quilombo. Y Fernández empezó el gobierno con una ametralladora de proyectos de ley que nadie sabe de qué carajos son y hay desinformación. Preguntale a cualquiera de qué son esos proyectos y nadie sabe. Curiosamente el medio que los apoya que es C5N no explica lo que quieren hacer. Lo único que se entiende es que van a cobrar más retenciones a los sojeros y que quieren declarar una emergencia económica, que supongo que será para pasar por arriba del presupuesto que se vota. Otra cosa no se me ocurre, para afanarse algo.

Grasún:- No he visto que Fernández haga declaraciones de ningún tipo, lo que vi es que Cristina dio un discurso. El ministro de economía que eligió es desconocido para la mayoría, al gabinete no lo juna ni el loro. Lo bueno es que por ahora no hay un relato insoportable.

Vortex:- Yo te aviso, si empiezan otra vez con el castro chavismo vendo todo y me voy a la mierda. Si para cagarme de hambre acá y cagarme de hambre en otro lado es lo mismo, ser peluquera acá y ser peluquera en cualquier lado es igual.

Grasún:- Yo leí que van a inventarse más impuestos para bancar la cosa porque tienen que pagar la deuda que deja Macri. Algo de que quieren recaudar a impuestasos el dos por ciento del PBI o una cosa así.

Vortex:- No me sorprende, acá cuando hay que garpar algo inventan un nuevo impuesto, más burocracia y después se inventan el ministerio de algo, ponen un ministro ñoqui y algunas secretarías con más ñoquis y ya.

Grasún:- Decían que lo de la tarjeta es algo transitorio, esperemos que sea cierto y generen trabajo para que la gente no la necesite. A mí no me parece mal siempre y cuando sea para ayudar a los más necesitados y no sea para siempre. Tampoco es bueno que la gente se acostumbre a recibir todo del estado. Pero como dicen que van a ayudar a las pymes eso tal vez ayude a generar trabajo... Tiene sentido si te pones a pensar.

La cosa es que acá la gente se vuelve fanática y extremista cuando ven que el gobierno hace lo que tiene que hacer. Y el justicialismo está lleno de esa gente porque ven que los llena de beneficios, pero es que todos los gobiernos deberían beneficiarte no solamente unos y que otros te dejen en la ruina.

Lo de Macri era inentendible salvo que le prestes atención al ridículo de Milei y entiendas un tercio de lo que dice antes de que empiece a los gritos como un demente.

Vortex:- También nos queda que Fernández tiene un gobierno nuevo, y ese cambio es como que crea una sensación de seguridad y tranquilidad. Vos sabes, imprimen más billetes, le dan a la gente y por un tiempo es como que hay un alivio para el bolsillo. Que si lo aprovechan bien puede ser bueno políticamente.

Ahora es como que está todo en el aire. La gente no conoce al ministro de economía, ni a los funcionarios, ni saben lo que hacen pero se confían por lo que hizo el gobierno anterior. Habrá que ver después cuando empiecen a aparecer los traidores de siempre.

13 horas y 40 minutos:
Grasún:- Creo que uno de los muchos problemas de los gobiernos que hemos tenido es la falta de comunicación periodística que hay entre las provincias. Porque siempre hablamos de los mismos problemas de siempre y parece una pavada, pero le ha pasado a todos los presidentes que hemos tenido. Y es que los medios se centran demasiado en la capital y el resto del país queda polarizado como si fuera igual en todos lados. Y no es así, ni cerca.

La gente de Buenos Aires está muy despistada, se creen que en todo el país hay chorros a la vuelta de la esquina como allá y no es así. Hay muchas localidades muy tranquilas donde la gente vivió muy bien con Cristina, Macri y seguramente seguirá viviendo muy bien con Fernández. Ellos se creen que todo el país está en ruinas y los que están en ruinas son ellos.

Y a veces quda al descubierto que no tienen ni idea del país en el que están como la vez pasada que había un toro suelto en una calle y los vecinos estaban aterrados. Vos imaginate, si vos te aterrás porque viste un toro ¿Qué queda para los gauchos? ¿En qué país estás viviendo?

Una vez salió en crónica y TN que había un panal de abejas en un árbol, y fueron con las cámaras a filmarlo como si fuera algo raro. Y decían que el gobierno de la ciudad se iba a hacer cargo... Pfss, yo no lo podía creer, cuando yo era chico bajaba los panales de abejas a palazos y hondazos con los otros muchachitos del barrio. Qué gobierno de la ciudad ni qué ocho cuartos. Después salen los gauchos por televisión cagándose de la risa porque no pueden creer tanta ignorancia. Para que veas que no hago distinción entre izquierda y derecha, porque ahí había un medio de centro izquierda y otro bien liberal lo dos hablando de la misma estupidez.

Es como que los medios, al margen de lo que siempre vemos que es política y economía y problemas sociales que no son para menospreciar, están demasiado enfocados ahí como si todo el universo girara alrededor de ellos. Que si funciona el tren, que si la panamericana está bloqueada, que si un loco chocó, que si hubo una persecución, que si desapareció una chica y así todos los días ¿Y todos los meses en todas las otras ciudades donde no hubo ni un problema? ¿Donde no hubo ni un choque, ni un piquete, nada?

O por lo menos así lo siento yo donde yo vivo, acá si pasó el gobierno de Macri no nos enteramos. Subieron los precios ¿Y? No pasó una mierda, no cambió nada, pero nada de nada. Seguimos viviendo la paz absoluta. Y los de Buenos Aires están con una locura bárbara porque vieron una gallina poniendo huevos. Dejame de joder, y que tengan la cara tan dura de ir a un programa de televisión a decir que a la gallina le duele poner huevos. Pero mirá si serán pelotudos.

Se creen que el país es todo lo que está en el triángulo que conforman: Tigre, Moreno y Quilmes.

En todos los años de Cristina y Macri en mi ciudad vimos dos protestas por razones no económicas ni laborales. Es decir como doce años o más, y para que te des cuenta de la magnitud de las protestas eran grupos de entre treinta y cien personas. Estamos bien. Pero vos ves los medios y todos los días te dicen que hay un paro en aerolíneas, que la línea del subte no anda, que tiran piedras de la autopista ¿Y sabes qué? Donde yo vivo no hay subtes, ni aviones, ni autopistas. No hay manera de hacer que la Argentina parezca un país apocalíptico, ni siquiera exagerando mucho. Y si no fijate lo que es Chubut, no hay nadie es Chubut, es como un desierto con dos ciudades fantasma donde tener internet es un milagro.

Vortex:- Jajajaja Sí es cierto. Es como que le dan mucha importancia a esas cosas y nunca vemos lo que pasa en Cordoba, Tucumán, Misiones, Salta. De vez en cuando nos enteramos algo del Chaco y de Santa Fe o Río Negro, pero siempre cosas menores, por lo general delitos y nada más.

13 horas y 50 minutos:
Grasún:- Según entiendo hay un acuerdo pendiente por medio del Mercosur con la Unión Europea. Un acuerdo que yo entiendo que es estratégico en el marco de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, por el Brexit. Pero como cambió el gobierno no se sabe qué va a pasar.

Vortex:- Habría que ver si conviene. Cómo es ese acuerdo.

Grasún:- Sí, es que los españoles, los alemanes y el resto se quedaron sin la mamadera de los ingleses y ahora quieren negociar con América Latina. Lo que en realidad es muy bueno para ellos, pero para nosotros tal vez todavía no. Capaz cuando cambien los gobiernos de allá y el brexit se haya concretado entonces sí sea mejor.

Habrá que ver qué hacen estos.

13 horas y 52 minutos:
Vortex:- ¿Cuando vamos a ir a la playa?

Grasún:- Cuando digan ustedes.

Vortex:- Dale quedamos así. Yo me voy ahora, tengo que darle de comer al gato. Hablamos otro día.

Grasún:- Ok, nos vemos.

Fin de la comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario