martes, 4 de febrero de 2020

"No escriban más que lo matamos": ¿qué hallaron en los celulares de los rugbiers?


Además de mensajes comprometedores hallado a partir de la pericia, trascendió cuál fue el rugbier que filmó la golpiza mortal a Fernando Báez Sosa. 

"No escriban más que lo matamos", fue uno de los mensajes de WhatsApp que los peritos policiales pudieron recuperar de los teléfonos celularesde los 10 rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

El peritaje a los celulares de los rugbiers reveló además una prueba sumamente incriminante: un video que registra la secuencia del ataque. La filmación habría sido hallada en el teléfono de Lucas Pertossi, uno de los imputados.
 


Los expertos de La División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA también hallaron cargadas y memes contra Pablo Ventura, el remero que fue detenido y luego liberado._

Fuentes de la investigación indicaron que, pese a que los implicados habían tratado de borrar las charlas de WhatsApp posteriores al crimen, finalmente se pudo recuperar todo el contenido de los celulares (seis iPhone, dos Huawei y un Motorola) secuestrados durante el allanamiento a la vivienda en la que se alojaban en la ciudad balnearia.
 
El único del grupo cuyo celular no fue localizado ni en el domicilio ni en los dos autos estacionados en la finca allanada fue el de Ayrton Viollaz, acusado de ser "partícipe necesario" en el crimen.

El décimo dispositivo es el de Pablo Ventura, un Samsung S10 que le fue secuestrado al remero cuando fue detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones de Campana, y que fue desbloqueado con la clave que el joven dio a la fiscal Zamboni, luego de ser dejado en libertad.
 
Lucas Pertossi, es primo de los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, también imputados. Días atrás estuvo en el ojo de la tormenta de la mano de un polémico audio en el cual podía escucharlo diciendo "salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada, pero no por eso me voy a condenar". Sin embargo, su abogado insiste en que es falso.

"Lucas no es agresivo", aseguró su novia Karen en diálogo con la prensa. "Se siente muy arrepentido. Ellos no son así como los describen, son chicos de bien. Estudian y trabajan y no tienen tiempo para meterse en problemas", agregó la joven.

Esta semana el programa Nosotros a la mañana difundió una filmación en la que se puede ver a Pertossi protagonizando un incidente con efectivos policiales.
 
 
Fuente: https://www.lmneuquen.com

0 comentarios:

Publicar un comentario