Sobre nosotros



Necomundo es un registro de noticias, y ante todo, una selección de noticias no robótica. Supe desde un comienzo que Necomundo no iba a ser un éxito porque no contaba con los recursos para echar a andar el proyecto. 

El humor negro, la ciencia y el costado oscuro de internet no eran temas populares ni espero que lo sean. Sin embargo a veces uno debe aventurarse a cosas nuevas, y fue con ese espíritu que decidí crear este copy paste de noticias de diversos periódicos online.  Y es que en este mundo agitado por el internet moderno la noticia se ha convertido en un titular dentro de una lista horaria, y los seres humanos hemos sido reducidos a meras expresiones matemáticas.

Las computadoras han tiranizado las noticias de una manera tan bruta que a veces lo importante o lo polémico no sale a la luz, eligen la relevancia de las noticias de acuerdo a su popularidad inmediata, a los clicks que reciben las páginas y al tiempo que la gente las lee.

 Necomundo no era así originalmente, queríamos ser una revista virtual de humor político. Pero una necesidad de informar más importante se hizo presente el día que descubrimos serias fallas en el programa que selecciona y ordena las noticias dentro de los tabloides en las mayores empresas de internet.

Tan importante fue el error que aquel día el programa le otorgó una relevancia desmesurada a una noticia de una almeja prehistórica, la cual fue replicada hasta el cansancio por las agencias y por casi todos los periódicos del mundo, dejando a miles de millones de personas desinformadas. Aquel día que descubrimos más de mil millones de réplicas de una misma noticia decidimos que debíamos cambiar, que no solamente hacía falta humor satírico para diferenciarnos del resto, sino también hacer una selección de noticias no robótica, una selección de noticias elegida por un humano, leída por un humano, interpretada por una persona, y fue así que comenzamos a seleccionar las noticias que copiábamos cuidadosamente y a destacar lo que a nosotros nos parecía relevante.

Como administrador del sitio nunca me interesó que cobrase color o postura política, eso se lo dejo a  diarios… La verdad es que queríamos vender publicidad y tener para pagar la cuenta de internet. Cambié de postura el día que recibimos amenazas y ofertas de dinero de dudosa procedencia. Ese día decidí que debíamos sacar todas las publicidades del sitio y dejar solamente las satíricas, las más hirientes.

Hoy es 16 de Febrero del año 2017, no hemos ganado un solo peso por www.Necomundo.com. Estamos online desde el año 2012 y seguiremos estando por lo menos durante tres años más.  Nuestro balance de cuenta por publicidades, que abandonamos hace unos años, se clavó en tres dólares con treinta y nueve centavos.

Nadie nos va a intimidar, no nos vendemos, ya no necesitamos ese dinero, seguiremos adelante con nuestra selección de noticias, con nuestro humor y nuestras notas de ciencia copy pasteadas. Y seguiremos así hasta que se me antoje cambiar, y por el momento no se me antoja así que estaremos online un buen tiempo.

Master Necomundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario